Te Orientamos

Hacer Máster después de Grado Superior

Por Roberto García
Hacer Máster después de Grado Superior

Muchos estudiantes se encuentran frente a la incertidumbre de cómo afrontar su futuro, una vez que han acabado sus ciclos superiores de Formación Profesional. ¿Cuál es la decisión correcta? ¿Incorporarse al mercado laboral? ¿La Universidad? Cada día más gente toma la decisión de estudiar un Máster después de un grado superior, ya que es la opción más rápida para ampliar conocimientos, mejorar el perfil profesional y unirse al mercado laboral.

Los Másters FP consisten en Cursos de Especialización de Formación Profesional 100% oficiales que requieren de una titulación específica de Grado Superior, y con los que los alumnos conseguirán conocimientos actualizados y adaptados a las necesidades del panorama empresarial, tanto en sectores públicos como privados, especializándose en las últimas innovaciones profesionales del sector con una metodología práctica presencial.

Por otra parte, los Másters Online, o Másters propios y especializados, son titulaciones que no requieren de una acreditación universitaria previa, pudiendo acceder a ellos desde FP o contando con experiencia previa en el ámbito de la titulación, y que proporcionarán nociones muy especializadas con las que convertirse en profesionales expertos con el fin de destacar notablemente en el sector.

¿Qué Máster se puede hacer después de un Grado Superior?

Normalmente, los estudiantes caen en el error de pensar que un Máster es solo accesible para aquellas personas que han terminado una carrera universitaria, pero la realidad es que se puede hacer un Máster con un Grado Superior de Formación Profesional, también conocidos como Cursos de Especialización.

Existe una amplia variedad de titulaciones que se adaptan a los conocimientos de aquellas personas que ya hayan terminado un ciclo formativo de Grado Superior, y con los que podrán ampliar sus conocimientos y especializarse en diferentes áreas, con el fin de mejorar su posicionamiento y empleabilidad, una vez salgan al mercado laboral.

Actualmente, seis de las ramas de Formación Profesional más populares cuentan con títulos de especialización con los que ampliar conocimientos y mejorar el perfil profesional de cara al futuro, y cada año, aparecen nuevos títulos que los institutos de Formación Profesional ofrecen, pero si aún te preguntas qué Máster se puede hacer después de un Grado Superior, a continuación te enseñaremos cuáles de ellos son los más solicitados en la actualidad del mercado laboral.

Másters para Grado Superior más solicitados

Aquellos que hayan decidido complementar su educación y ampliar sus oportunidades y desarrollo profesional haciendo un Máster FP después de Grado Superior, se encontrarán con una diversa oferta formativa, aunque en la actualidad existen algunos títulos que cuentan con una mayor demanda por parte de las empresas. Estos son algunos de los Másters para Grado Superior más solicitados en la actualidad.

Los Másters Propios y especializados más demandados

El ámbito de la alimentación es muy importante para la salud. Por ello, cada vez se incide más en la creación de una planificación nutricional adaptada a cada persona. Dentro de la rama de Sanidad, encontramos el Máster en Nutrición Deportiva, donde los estudiantes podrán aprender sobre el tratamiento nutricional tanto desde punto de vista deportivo, como para pacientes con diversos tipos de patologías.

La familia de FP Sociocultural, cuenta con otra de las titulaciones con más demanda de profesionales por parte de entidades públicas. En este caso se trata del Máster Violencia de Género, que te ofrecerá una información intensiva, específica y de máxima calidad que te permitirá diseñar y evaluar protocolos de intervención en diferentes ámbitos, desde el social al judicial, partiendo de las principales teorías sociológicas y psicológicas.

Dentro de la rama Sociocultural, también encontramos el Máster en Inteligencia Emocional, otra titulación con una alta tasa de empleabilidad entre sus profesionales, que están capacitados para ejercer en entidades públicas y privadas como consultor educativo, aportando una visión centrada en la educación emocional, un aspecto que cada vez toma más importancia en el sector educativo.

Por otra parte, la familia de Formación Profesional de Deporte, ofrece títulos muy demandados como el Máster en Gestión Deportiva Online. Esta formación pondrá en marcha un aprendizaje especializado, profundo y profesional en el que conocerás las bases de la economía del deporte, adquiriendo los conocimientos necesarios para gestionar entidades y eventos deportivos desde cero.

El Máster 100% oficial más solicitado por el sector tecnológico

En el ámbito de la Informática, encontramos el Máster Inteligencia Artificial y Big Data, un sector en constante crecimiento que profundiza en el análisis de datos y la cada vez más importante, Inteligencia Artificial. Los alumnos aprenderán qué sistemas y herramientas existen para ponerlos en práctica y cuáles son las claves para aplicar y representar el tratamiento de datos para mejorar los procesos, potenciar la automatización y así aumentar la productividad de las organizaciones. 

¿Dónde hacer un Máster para Grados Superiores?

Existen diversas instituciones donde se puede hacer un Máster con un Grado Superior, una apuesta segura para aquellos que decidan mejorar su perfil laboral y quieran destacar en sus respectivos sectores profesionales. En MEDAC, ofrecemos algunos de los másters FP oficiales y propios más demandados por las empresas del sector público y privado. 

No todas estas titulaciones son presenciales, sino que los interesados también contarán con la opción de realizar Másteres Online, una alternativa perfecta para aquellas personas con una mayor carga de responsabilidades, algunos de ellos siendo posibles realizarlos dedicándole solo 15 minutos al día, y pudiendo conseguirlos en tan solo 6 meses.

Ahora que ya conoces todos los detalles de cómo conseguir un Máster después de Grado Superior, solo te queda decidir en qué disciplina deseas especializarte para convertirte en un auténtico experto de tu sector.