Te Orientamos

Ventajas de estudiar un máster de FP

Por Victoria Pérez
Chica estudiando en casa un máster para FP

En la actualidad el mercado laboral cuenta con una amplia oferta de profesionales cualificados que poseen titulaciones superiores. Es por este motivo que obtener una especialización puede ser un factor clave en la inserción laboral de los graduados en ciclos formativos. Para ellos surge la opción de un máster de FP al que podrán acceder sin necesidad de obtener un título universitario.

El máster propio, a diferencia del universitario, se caracteriza por su alto grado de especialización en temas determinados, lo que le permitirá al alumno convertirse en experto en la materia mediante una formación muy centrada en las necesidades que demandan las empresas.

Pero este tipo de formación superior no solo se centra en los graduados en FP, sino que se dirige también a un perfil de trabajador que pretende reorientar su carrera laboral hacia un nuevo sector y emplea el máster FP para lograr un aprendizaje específico. De igual manera, también es una buena opción para profesionales sin titulación que quieren acreditar su preparación.

A día de hoy, la titulación de máster propio está altamente valorada en los procesos de selección puesto que se trata de una enseñanza orientada a la práctica del mercado laboral, mientras que los másteres universitarios oficiales se centran en el ámbito académico, ya que tienen el objetivo de continuar hacia una formación de doctorado.

Razones para estudiar un máster para FP

Entre las ventajas de estudiar un máster de FP en MEDAC destacan:

  • Formación especializada. Un máster para FP se centra en áreas profesionales muy concretas que permiten al alumno convertirse en un experto en la materia. En MEDAC contamos con titulaciones en el ámbito del Deporte, la Sanidad, el sector Sociocultural y el Empresarial, disponiendo de módulos formativos muy específicos, a diferencia de los másteres universitarios que suelen tener un plan lectivo más generalista.
  • Educación online. Todos nuestros másteres se imparten en modalidad 100% online. De esta manera, el alumno podrá fijar su propio ritmo de estudio, pudiendo compaginarlo con su vida personal y laboral de manera flexible. Así, con 15 minutos al día podrá finalizar su formación en tan solo seis meses, aunque tendrá la posibilidad de completarlo en un tiempo menor según la dedicación aplicada.
  • Sin necesidad de estudios universitarios. Los interesados en este modelo educativo podrán cursarlo sin una carrera previa, teniendo la posibilidad de acceder desde una titulación de Formación Profesional presencial o a distancia. También podrán optar a un máster propio aquellos candidatos que tengan experiencia en un sector vinculado.
  • Profesores expertos en el sector. Entre el equipo docente del máster FP de MEDAC se encuentran profesores con amplia experiencia profesional en su campo que transmiten sus conocimientos desde una vertiente práctica.
  • Alta valoración de las empresas. Ante la elevada competitividad del mercado laboral las instituciones encuentran en los titulados de máster de FP un rasgo distintivo que les hace destacar por su formación centrada en las necesidades que demandan las principales entidades del sector.

¿Se puede hacer un máster con un grado superior?

Tras finalizar un ciclo formativo de grado superior, el titulado encuentra diferentes vías hacia las que dirigir su futuro. Hasta ahora, solo se contemplaba acceder al mercado laboral con una titulación de FP que posee una alta tasa de inserción laboral o continuar con estudios superiores mediante un grado universitario.

En esta divergencia, el máster de FP surge como una alternativa muy atractiva. Con esta formación, en menos un año el técnico superior conseguirá una titulación específica que le acredite como experto en un área. Asimismo, conseguirá un currículum más competitivo, pudiendo especializarse en aquellos ámbitos que realmente le apasionen.

Además, en MEDAC vamos un paso más allá, creando el programa MEDACx2 en el que los alumnos podrán matricularse a la vez en una FP y en un máster, consiguiendo en solo dos años cuatro titulaciones: una FP oficial, un máster y dos títulos de Especialista. De esta manera, cursarán el primer Especialista del máster de manera online durante su primer curso de FP, el segundo durante el último año y solo tendrán que hacer el TFG para conseguir el doble de formación en menos tiempo.