Te Orientamos

Salidas Bachillerato de Artes 

Por Alicia Moral
Salidas Bachillerato de Artes 

Al concluir tus estudios de Bachillerato de Artes, es natural preguntarse: ¿Cuáles son las salidas bachillerato de artes? Este artículo busca disipar la idea errónea de que esta modalidad educativa carece de salidas profesionales.

El Bachillerato de Artes abre un abanico de oportunidades para iniciar una carrera o continuar con estudios superiores. 

¿Qué hacer tras el Bachillerato de Artes? 

Tras finalizar el Bachillerato de Artes, se abre la puerta a diversas carreras universitarias que pueden dar salidas Bachillerato de Artes y ajustarse a tus intereses y habilidades: grado en bellas artes, diseño, historia del arte, música, historia y ciencias de la música, artes escénicas, o ciencias de la danza.

Además de estas opciones, se puede acceder a carreras de Humanidades y Ciencias Sociales, como Comunicación Audiovisual, Marketing, Historia del Arte, Periodismo, Filología, y hasta carreras en Ciencias, como Ingeniería Industrial. 

Formación Profesional 

Si buscas una formación más práctica, la oferta de Formación Profesional es extensa y accesible para quienes poseen un Bachillerato de Artes.

Algunas opciones incluyen artes gráficas, como impresión gráfica, edición de publicaciones, o producción gráfica, Imagen Personal (peluquería, estética, asesoría de imagen, maquillaje o caracterización). En MEDAC puedes formarte a través de un Grado Medio en Estética y Belleza, o un Grado Superior en Estética Integral y Bienestar, donde aprenderás a ofrecer servicios de depilación, masajes, hidroterapia, micropigmentación, maquillaje o bronceado, entre otros. 

También podrás formarte en moda, ya sea diseño, patronaje, vestuario o confección, así como en cerámica o decoración

Si sientes la necesidad de cambiar de rumbo en tu carrera, el Bachillerato de Artes te brinda la flexibilidad para encontrar un nuevo camino, incluso dentro de otros ciclos de Formación Profesional. 

El Bachillerato de Arte ofrece muchas opciones formativas para seguir estudiando e iniciar una carrera profesional. Con esta formación, puedes acceder a universidades y a ciclos formativos de Grado Medio y Superior, lo que significa que tienes diversas opciones para encontrar una carrera que se ajuste a tus intereses y habilidades

Qué salidas tiene el bachillerato de artes

Una de las fortalezas de cursar el bachillerato en artes reside en la amplia gama de opciones profesionales disponibles al completar tus estudios. Una vez completes tu Bachillerato de Artes, podrás optar a diversas salidas profesionales.

Algunas de las posibilidades laborales a las que podrás acceder si te preguntas qué salidas tiene el bachillerato de artes incluyen: 

  • Artista plástico o visual: Tendrás la oportunidad de desarrollar tu carrera como pintor, escultor, fotógrafo, ilustrador, entre otras disciplinas artísticas 
  • Diseñador gráfico: Podrás desempeñarte en agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de comunicación, creando piezas gráficas y visuales. 
  • Restaurador de arte: Te abrirá las puertas a trabajar en la conservación y restauración de obras de arte, contribuyendo a preservar nuestro patrimonio cultural. 
  • Docente de arte: Tendrás la capacidad de compartir y transmitir tus conocimientos artísticos en escuelas, institutos o centros culturales
  • Gestor cultural: Podrás desempeñarte en museos, galerías de arte, fundaciones y otros espacios culturales, encargándote de la planificación y organización de eventos y exposiciones. 
  • El Bachillerato de Artes y Humanidades ofrece una opción de estudio válida con múltiples salidas bachillerato de artes.

Los graduados pueden seguir carreras relacionadas con las artes, la historia, la literatura, la filosofía, así como explorar campos como el derecho, la educación o la medicina.