Pasar al contenido principal

DAM. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

DAM. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre de 2020 a junio 2022
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CENTRO:Alicante, Granada, Málaga y Sevilla.
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP Informática y Comunicaciones, de dos años de duración.

Realizar el FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es una opción que cada vez están eligiendo más estudiantes, dado que la demanda de trabajos en entornos digitales está aumentando año tras año. En parte, debido a la presencia masiva de dispositivos portátiles y su uso diario junto con los avances tecnológicos.

En la actualidad, los perfiles profesionales tecnológicos en general y en concreto los programadores multimedia y quienes dominan el desarrollo de aplicaciones multiplataforma son los más buscados, puesto que tienen mayor proyección de futuro y empleabilidad frente a otras profesiones más tradicionales.

Al finalizar el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma el estudiante será capaz de diseñar en multiplataforma diversos desarrollos de productos, ya sean aplicaciones móviles para distintos soportes, videojuegos y base de datos.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) se puede estudiar en Alicante, Granada, Málaga y Sevilla.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Sevilla

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Sevilla se estudia en Instituto MEDAC, en el centro ubicado frente a FIBES (calle Químico Antonio Soto, s/n), en horario de mañana o tarde.

Para ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Sevilla, lo mejor es contar con las instalaciones más adaptadas a la realidad del mercado laboral, las mejores prácticas y los mejores equipos, como los que ofrecemos en nuestro centro de Sevilla Este.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Málaga

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Málaga puede estudiarse en nuestro centro ubicado en calle Pacífico, 64, junto a la sede de la Diputación de Málaga.

El FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Málaga cuenta con muchas salidas laborales en el entorno empresarial de Málaga y de toda Andalucía, especialmente gracias a las amplias posibilidades de los polos tecnológicos de la zona, además de dentro de los departamentos informáticos de entidades privadas y públicas.

Índice

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ASIGNATURAS

A continuación, las descripciones de las asignaturas del temario DAM que se impartirán en el transcurso de dos años y formarán al futuro estudiante para desempeñar las tareas propias de un Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma:

1º FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

  • ▼ Sistemas informáticos
  • En el FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aprenderás con esta asignatura la instalación y gestión de sistemas operativos, la identificación y aseguramiento de estructuras de almacenamiento y la interconexión de sistemas de red. Tiene un desarrollo específico para protocolos dentro de empresas, como configuración de dispositivos, seguridad y desarrollo de documentos de evaluación de sistemas.
  • ▼ Bases de datos
  • Conocerás en el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma cómo funciona el almacenamiento de la información, la mejora de su rendimiento y su navegabilidad por parte del usuario. Para ello, es necesario conocer su lógica de funcionamiento, sus múltiples comandos y funcionalidades de este tipo de herramienta tan demandada en cualquier proyecto empresarial actual.
  • ▼ Programación
  • Comenzarás en el Ciclo Superior DAM a reconocer la estructura de un programa, para luego aprender a escribir y depurar código. Con el estudio de la tipología de programas y la realización de entradas y salidas de información estarás preparado para escribir tus propios programas informáticos de complejidad.
  • ▼ Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información
  • Gracias a los conocimientos que aporta esta materia de Desarrollo de las Aplicaciones Multiplataforma, conocerás el lenguaje de HTML, XHTML o XML, cuyas reglas sirven de herramienta para la construcción de ‘sites’. Así, aprenderás a gestionar sistemas de información empresariales, con una aplicabilidad al mundo laboral muy alta.
  • ▼ Entornos de desarrollo
  • El estudio de las herramientas para el desarrollo de las aplicaciones multiplataforma será la base de esta asignatura, para editar código fuente y posteriormente analizar con pruebas e información bien estructurada.
  • ▼ Formación y orientación laboral (FOL)
  • Con esta materia del DAM FP aprenderás a dominar estrategias para seleccionar oportunidades de empleo y a trabajar en equipo dentro del esquema de cualquier tipo de organización. Además, se cubren otras necesidades del día a día, como qué es un contrato de trabajo, la relación con la Seguridad Social y la seguridad en el puesto de trabajo.

2º FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

  • ▼ Acceso a datos
  • En esta asignatura de segundo curso CFGS Informática trabajarás con aplicaciones de gestión de información, bases de datos, herramientas de mapeo de datos, con lenguaje XML. Esto implica un paso más a lo estudiado en el primer curso en cuanto a ficheros y clases.
  • ▼ Desarrollo de interfaces
  • El objetivo de esta asignatura de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es aprovechar todas las funcionalidades sin perder usabilidad. Serás capaz de adaptar el desarrollo de aplicaciones y programas basados en las necesidades, mediante editores visuales que ayuden a que la herramienta sea intuitiva para el usuario.
  • ▼ Programación multimedia y dispositivos móviles
  • Con esta materia de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás adaptar innovaciones al desarrollo de aplicaciones móviles. Conocerás además animación 2D y 3D de juegos, sus motores y arquitectura, una labor atractiva y con un enorme campo de salidas laborales, tanto dentro de empresas existentes como para el emprendimiento.
  • ▼ Programación de servicios y procesos
  • En esta asignatura DAM Informática se profundizará la programación paralela. Cada uno de esos modelos de procesos, divididos en lo que se llaman hilos que el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma deberá dominar.
  • ▼ Sistemas de gestión empresarial
  • Esta materia de DAM Grado Superior tiene por objeto el conocimiento y desarrollo de programas dirigidos a la gestión del día a día de una empresa, como es el caso de las herramientas ERP-CRM. Su utilidad está basada en que estas aplicaciones son el alma de prácticamente todos los centros de trabajo, lo que convierte a los expertos en estas materias en piezas muy necesarias.
  • ▼ Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma
  • En el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma planificarás y ejecutarás proyectos en base a las necesidades de implementación que surjan. Así, definirás procedimientos para la solución de incidencias que aporten la retroalimentación necesaria en una aplicación de calidad. En general, dominarás los condicionantes de este tipo de trabajos.
  • ▼ Empresa e iniciativa empresarial
  • En el temario de esta materia de DAM Informática el estudiante podrá definirse a sí mismo en un mercado laboral competitivo. Sólo con conocimientos adecuados será posible un emprendimiento de éxito. Estudiará entre otras cosas la fiscalidad, la búsqueda de oportunidades y los trámites administrativos.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ¿Qué hacer después?

Tras acabar de estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrías realizar algún curso de especialización profesional o hace otro ciclo de Formación Profesional que añada valor a tus conocimientos y los amplíe. Como por ejemplo, hacer el Técnico Superior de Aplicaciones Web (DAW).

Otra opción válida sería montar tu propia empresa, y emprender tu negocio de desarrollo de aplicaciones móviles y otros dispositivos.  

Desarrollo aplicaciones multiplataforma

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ¿Cómo acceder?

Se puede acceder a este Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de dos formas: La primera vía es por acceso directo que requiere estar en posesión del Título de Bachillerato, BUP o de un Grado Medio. También es válido haber superado COU o tener una titulación universitaria.

La segunda vía, es haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o mediante una prueba de acceso al Grado Superior para aquellos que no tengan los requisitos anteriores. Se requiere al menos tener 19 años para el acceso a los 18 para quienes posean el título de Técnico.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ¿A quién va dirigido?

La elección de este Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma va dirigido principalmente para aquellos estudiantes que les interesa el funcionamiento del entorno digital, sienten curiosidad por saber cómo funciona las aplicaciones en distintos dispositivos y desean conocer de forma profesional el medio técnico para crearlas desde cero.

El futuro estudiante de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma suele tener una serie de aptitudes: Se siente cómodo frente a un ordenador, tiene capacidad de investigación y muestra interés por la tecnología, la informática y la programación.

Por otro lado, es una buena opción para los estudiantes que quieran acceder a una carrera Universitaria relacionada, como Ingeniería del Software, Telecomunicaciones, etc.

Becas y ayudas

Instituto MEDAC es un centro oficial, de forma que los estudiantes del Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma pueden acogerse a las becas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía, en igualdad de condiciones como cualquier otro estudiante.

Para más información:

Dónde Estudiar desarrollo de aplicaciones moviles

Podrás estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en  Alicante, Granada, Málaga y Sevilla:

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Alicante

    – Avinguda de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Granada

    – Parque Comercial San Isidro, Fernando de los Ríos, 6, 18100 Granada, España

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Málaga

    – Calle Pacífico, 64-66 (Málaga)

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Sevilla

    – Calle Químico Antonio Soto, s/n Centro Este Congreso, 1 (Sevilla)

Opiniones de alumnos

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.