Pasar al contenido principal

Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia

  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia
  • MODALIDAD:A distancia / Online
  • INICIO:Septiembre de 2020
  • TURNO:A tu ritmo
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

DAW Online

Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia es un título oficial homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con validez en todo el país. El plan académico de este grado superior se reparte en dos años académicos y se podrá aprender a cualquier ritmo y desde casa.

El FP DAW a distancia se trata de una formación profesional que actualmente tiene muchas salidas laborales, siendo el experto en programación uno de los puestos más demandado por las empresas.

Con las nociones aprendidas en DAW online, los estudiantes tendrán opción de trabajar por cuenta propia o en empresas privadas y públicas del ámbito tecnológico.

Tras acabar el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia, los futuros profesionales estarán capacitados para crear aplicaciones que sean accesibles desde los navegadores de internet.

Las personas que cursen DAW a distancia podrán examinarse en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias y Castilla-La Mancha, Región de Murcia.

 

 

Índice

Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia. Asignaturas

Las asignaturas del ciclo de DAW online se impartirán en dos cursos. A continuación, especificamos cada una de las materias:

Desarrollo Web Online. 1º Curso

  • ▼ Sistemas Informáticos
  • Con esta asignatura del ciclo desarrollo de aplicaciones web online, los estudiantes aprenderán la arquitectura, características y funciones de un sistema operativo. Además, conocerán las herramientas para diferenciar los tipos y los componentes de una red.
  • ▼ Bases de datos
  • En esta materia de DAW a distancia se profundiza en la consulta, modificación y gestión de la información almacenada en las bases de datos. Los alumnos también aplicarán las técnicas relacionadas con el plan de seguridad y aprenderán a interpretar diagramas y ficheros.
  • ▼ Programación
  • Los futuros profesionales del FP DAW a distancia obtendrán las aptitudes necesarias para depurar y probar códigos. De esta manera, podrán conocer los diferentes lenguajes y estructuras que se utilizan para crear un programa.
  • ▼ Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • En este curso de desarrollo web online, los alumnos utilizarán y aplicarán los lenguajes de la red, XHTML y HTML. Asimismo, operarán con sistemas empresariales de gestión de la información, utilizando XLM.
  • ▼ Entornos de desarrollo
  • El contenido de esta materia de FP DAW online se basa en las herramientas que intervienen en un programa informático. Los estudiantes tendrán que reconocer los elementos de software haciendo pruebas y optimizando códigos.
  • ▼ Formación y orientación laboral
  • El principal objetivo de esta asignatura del grado superior desarrollo de aplicaciones web a distancia es la identificación de las oportunidades de empleo. Con las estrategias aplicadas se fomentará el aprendizaje de trabajo en equipo en las entidades y también se reconocerán las relaciones laborales.

Desarrollo Web Online. 2º Curso

  • ▼ Desarrollo web en entorno cliente
  • Los alumnos de desarrollo aplicaciones web a distancia aprenderán a elaborar y utilizar herramientas con las que acceder a un servidor de internet. Los conocimientos de esta materia servirán para que los futuros profesionales se adapten a las actualizaciones laborales que el sector demanda.
  • ▼ Desarrollo web en entorno servidor
  • En esta materia del ciclo desarrollo de aplicaciones web a distancia se emplearán los conocimientos relacionados con el entorno cliente. Asimismo, los estudiantes generarán páginas web utilizando la tecnología de un servidor.
  • ▼ Despliegue de aplicaciones web
  • En este módulo de CFGS DAW Online los alumnos indagarán en los mecanismos para conocer el funcionamiento, análisis y arquitectura de las aplicaciones web. Por otro lado, será importante diferenciar la documentación y los servicios de red implicados.
  • ▼ Diseño de interfaces web
  • Esta asignatura es diferente a la de otro curso de diseño web online, ya que la principal idea es que el estudiante aprenda a desarrollar una interfaz gráfica valorando su percepción visual en la red de manera específica.
  • ▼ Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
  • Las tendencias en aplicaciones web son importantes, por eso en esta asignatura de daw online se aprenderá a identificar las necesidades de las empresas del sector. Esta materia se completará haciendo un proyecto para llegar a cumplir los objetivos propuestos.
  • ▼ Empresa e iniciativa emprendedora
  • La constitución y puesta en marcha de una empresa en el sector informático es la clave en esta materia de FP desarrollo de aplicaciones web a distancia. No solo se aprenderá sobre innovación y emprendimiento, también se realizarán actividades relacionadas con la gestión y financiación de una pyme.
  • ▼ Formación en centros de trabajo
  • En el ciclo de desarrollo de aplicaciones web a distancia es fundamental la realización de prácticas en empresas. A través de este módulo los futuros profesionales podrán introducirse en el funcionamiento del mercado laboral.

DAW a distancia. Salidas Profesionales

Actualmente, las tareas de DAW a distancia son una de las más solicitadas por las empresas del sector informático. Por ello, esta formación profesional está enfocada en la inserción en el mercado laboral.

Los alumnos de desarrollo de aplicaciones web a distancia podrán ejercer la profesión en empresas públicas y privadas, pero también tendrán la posibilidad de trabajar por cuenta propia, diseñando las herramientas de una página web.

Al completar los estudios de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia, los profesionales trabajarán de programador y desempeñarán su labor en el ámbito digital relacionado con internet, extranet e intranet.

alumna de daw a distancia practicando programacion

FP DAW a distancia. ¿Qué hacer después?

Tras acabar DAW a distancia hay varios caminos por los que los estudiantes pueden seguir. Uno de ellos es continuar cursando otros ciclos de formación profesional relacionados con el ámbito informático.

Otra posibilidad, es que los graduados accedan a unos estudios superiores con los que aumentar sus conocimientos en el área científico-tecnológica. Por otro lado, los futuros expertos podrán seguir formándose en una especialización profesional.

DAW a distancia. ¿Cómo acceder?

Las personas interesadas en estudiar el FP Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia pueden acceder estando en posesión de un título de Bachiller, Formación Profesional de Grado Medio, Técnico Superior o equivalente.

Otra de las formas es con la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la aprobación del examen de la Universidad para mayores de 25 años.

DAW Online. ¿A quién va dirigido?

El FP DAW Online está destinado a aquellas personas que necesitan un horario flexible y no pueden cursar este ciclo de forma presencial en nuestros centros.

Los estudiantes que realizan Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia se sienten cómodos trabajando con el entorno digital y las nuevas tecnologías. Al finalizar este grado superior, estarán cualificados para incorporarse al mundo laboral.

El curso de DAW a distancia también es una buena opción para los alumnos que han terminado bachillerato o una titulación de formación profesional y quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito informático.

Becas y ayudas

Nuestro centro es de carácter oficial, por lo que las personas que quieran cursar Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia podrán acceder a la beca del Ministerio de Educación.

DAW Online. ¿Dónde examinarse?

Las personas que cursen el ciclo de DAW a distancia pueden hacer el examen en las siguientes ciudades: Málaga, Madrid, Granada, Valencia, Alicante, Almería, Córdoba, Sevilla, Gijón, Albacete, Alicante, El Ejido, Murcia y Jerez.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.