Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Grado Medio - Presencial en Madrid
alumnos de farmacia en madrid en el aula taller de farmacia

Grado Medio Farmacia y Parafarmacia Madrid es una titulación homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que habilita al alumno para elaborar y dispensar productos médicos, así como para gestionar recetas de los clientes.

El candidato a estudiar Técnico Farmacia y Parafarmacia en Madrid tiene interés en el ámbito sanitario y suele proceder de un ciclo de grado medio de la misma rama. La duración del Grado Medio Farmacia es de 2000 horas, ofreciendo distintas posibilidades de selección de turno según el instituto en el que se curse.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
1.400 horas
Becas y financiación
Centros en los que se imparte
  • Madrid
  • Madrid Alcorcón
  • Madrid Fuenlabrada
  • Madrid Pinto

¿Por qué estudiar una FP Farmacia en Madrid con MEDAC?

Novedosas
instalaciones
En nuestros centros encontrarás las mejores instalaciones para familiarizarte con la oficina de farmacia, dispuestas de manera fiel a la realidad y contando con laboratorios totalmente equipados para la elaboración de compuestos.
Convenios
con empresas

Realizarás una formación de 400 horas prácticas en centros de trabajo, disponiendo de convenios con algunos de los más punteros de la zona, como farmacias, laboratorios o entidades sanitarias.

Alta inserción
laboral
El Grado Medio Farmacia en Madrid tiene una alta tasa de inserción laboral. Asimismo, el 95% de nuestros graduados encuentran trabajo al finalizar esta titulación.

Plan de estudios de la FP de Farmacia en Madrid

  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Disposición y venta de productos
  • Farmacia hospitalaria
  • Promoción de la salud
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Primeros auxilios
  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Formación y orientación laboral
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Oficina de farmacia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para grado medio
  • Formulación magistral
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso

Para poder acceder al Grado Medio Farmacia y Parafarmacia Madrid deberás contar con, al menos, uno de los siguientes requisitos, sin necesidad de contar con una nota mínima de acceso:

  • Tener de una titulación de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, BUP, COU o de una titulación equivalente o superior a nivel académico
  • Disponer de una acreditación de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Medio
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales

Con la FP Farmacia y Parafarmacia los graduados tendrán la posibilidad de trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos, cosméticos y fitoterapéuticos para humanos y animales.

Como Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid también podrán ejercer su labor en pequeños laboratorios, elaborando y manipulando composiciones bajo la supervisión de un especialista.

Otra opción laboral a la que podrán acceder se encuentra en los almacenes de la industria farmacéutica.

Becas y Financiación

Si estás interesado en cursar el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en Madrid, tienes la alternativa de optar a una de las becas que ofrece la Comunidad de Madrid para la Formación Profesional Oficial, así como a las ayudas generales de FP que promueve el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, podrás fraccionar el pago en un máximo en 22 meses sin intereses.

22
meses sin intereses
block_reference

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿Dónde estudiar este Grado Medio en Madrid?

alumnos en pista de atletismo listos para correr
MEDAC Pinto
Complejo Comercial Óptima, Planta baja edificio, 2. UE-52. Ctra. M-841, PK 0,7. Pinto (Madrid)
Ver centro

Nuestros alumnos de Farmacia y Parafarmacia opinan

Noemí Jiménez
Decidí estudiar en MEDAC porque me hablaron muy bien del centro y me pareció interesante. Siempre me ha llamado la atención el ciclo de Farmacia. Me gustan mucho las instalaciones y mis compañeros.
Noemí Jiménez
Ana María Collado
Elegí MEDAC por la publicidad “boca a boca” de compañeros. Farmacia era un ciclo que me gustaba. Me encanta mi clase y tenemos muy buen compañerismo.
Ana María Collado
Juan José Tudela
Las clases se me hacen muy amenas, tenemos muchísimas prácticas. Lo que más me gusta es la metodología, los profesores explican súper bien. Mi día a día es agradable y muy dinámico.
Juan José Tudela

Preguntas frecuentes

¿La FP de Farmacia en Madrid es oficial?

Sí. Este Grado Medio de Farmacia en Madrid es 100% oficial acreditado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es la duración de este Grado Medio?

El ciclo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Madrid tiene se compone de 2.000 horas lectivas que quedarán estructuradas en dos cursos lectivos.

¿En qué centro se estudia este Grado Medio en Madrid?

Los estudiantes que quieran formarse como Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Madrid podrán cursarla en el centro MEDAC Albalá, ubicado en Calle Albalá, 5, distrito de San Blas. También en los centros ubicados en otras localidades como Fuenlabrada, Pinto o Alcorcón.

¿Cuándo empiezan las clases de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Madrid?

El curso dará comienzo en el mes de septiembre. Las fechas serán confirmadas vía correo electrónico unas semanas antes del inicio del curso.

¿Dónde se realizan las prácticas de empresa?

Disponemos de convenios con empresas locales para que nuestros estudiantes de FP Farmacia en Madrid realicen su formación práctica en Centros de Trabajo como oficinas de farmacia, laboratorios y empresas farmacéuticas.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una titulación previa?

Los alumnos con una formación previa en el campo de la salud pueden solicitar la convalidación de asignaturas siempre que se trate de una formación previa reglada con dicho campo de estudio. Esta solicitud se tramita según un procedimiento y deberá de cumplir con ciertos requisitos.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso