FP Deporte

Ciclismo Indoor ¡Un Paseo En Bici Dentro De Casa!

Por José Luis Diaz Ibañez
Haciendo ciclismo en casa

Para practicar el ciclismo indoor no necesitas nivel previo, ni experiencia sobre la bicicleta, sólo disposición para realizarlo, música, luces y un gran profesional (como nuestros chicos de TSEAS Online) que te guiará y generará una magnífica experiencia, ¡¡¡¡ahhh!!!! Se me olvidaba… y unas ganas terribles de pasarlo bien. 

Beneficios del ciclismo indoor

Esta disciplina  es un ejercicio puramente cardiovascular, los beneficios que podemos citar entre otros son:

beneificios ciclismo indoor

Aumento de la capacidad cardiovascular y de la resistencia

Con el entrenamiento nuestro rango efectivo de FC se aumentara, es decir, subiremos nuestra FC Máxima y nuestras FC Basal disminuirá, con ello conseguimos disminuir el riesgo de sufrir infartos de miocardio, lo que también es muy interesante para personas con problemas coronarios, pues la percepción del esfuerzo en tareas cotidianas disminuirá y será más difícil llevarlos hasta sus límites

Quema calorías

Una sesión de ciclo indoor de una duración de 45 minutos nos permite quemar alrededor de 600 Kcal. Aumenta la movilización y utilización de las grasas, aumentando a su vez el gasto calórico en reposo, gracias también a la ganancia de musculatura.

quema calorias ciclismo indoor

Ayuda a tonificar la musculatura y a crear masa muscular

El ciclismo indoor trabaja la musculatura inferior y permite reafirmar estas zonas. En menor medida, aunque también, se trabaja el abdomen.

Se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.

Mientras se pedalea se fortalecen además los músculos de las pantorrillas, y también en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.

Ejercicio de bajo impacto

Si colocamos bien las regulaciones de la bicicleta, el trabajo de ciclo indoor nos ofrece una actividad con un índice de lesión prácticamente nulo.

Alivia el estrés

alivia el estres

Por nadie es discutido ya el hecho de que al realizar actividad física o ejercicios de cierta intensidad el cuerpo genera endorfinas y elimina toxinas, de ahí la sensación de bienestar al terminar una de estas sesiones. Añadir a esto el elemento socializador de esta actividad puesto que se realiza en grupos de personas más o menos extensos

Fácil control de nuestros progresos

Mediante pulsómetro, o algunas bicicletas en el mercado ya incorporan un pequeño ordenador con una pantalla que nos da información sobre que estoy haciendo sobre la bicicleta en la sesión que estamos trabajando, información tal como, FC en valores de media, máxima y mínima, distancia recorrida en la sesión, vatios generados en ella, media de RPM,… con toda esta información es fácil hacer una valoración desde mi inicio hasta el momento actual.

Mucho frío o mucho calor, siempre encontramos una excusa para no dedicarnos el tiempo que necesitamos para comenzar a cuidarnos, pero con todos estos beneficios no tenemos excusas, así que comienza ahora mismo a crear tu entorno y personaliza tu estudio cuanto antes.

No esperes ni un segundo más y comienza a mejorar tu vida al completo con esta disciplina, lo agradecerás.