FP Deporte

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer deporte?

Miguel Ángel Araque
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer deporte?

Hoy en día la práctica de ejercicio resulta muy sencilla si se cuenta con distintas aplicaciones para hacer deporte. Esto se debe a la proliferación de las nuevas tecnologías, que cada vez están más presente en la sociedad y ayudan a realizar algunas tareas de uso cotidiano. Sin duda, las apps para hacer ejercicio han llegado para revolucionar el sector deportivo.

Son muchas las aplicaciones de deporte que se aplican a diferentes ámbitos del sector y su uso puede ser variado como, por ejemplo, controlar el peso corporal, conocer tiendas especializadas, gimnasios o los resultados de partidos de fútbol. De hecho, algunos profesionales titulados en un Grado Medio de deporte la usan en el medio ambiente para realizar actividades físico deportivas en la naturaleza.

Por eso, en este artículo presentamos las mejores apps en deporte que podrán encontrarse en Android o iOS destinadas a utilizarse in-situ durante la práctica deportiva, ya sea por diversión o automotivación.

Tipos de aplicaciones para hacer ejercicio

Las apps en deporte han llegado para demostrar que no hay excusa a la hora de realizar una actividad física. No importa el nivel o las preferencias del usuario, hay diferentes tipos de aplicaciones para hacer ejercicio, tanto en el gimnasio como para correr o ir en bicicleta.

Además, dichas aplicaciones de deporte suelen tener unos parámetros que son de interés conocer a la hora de practicar algún tipo de actividad como, por ejemplo, la distancia recorrida, el ritmo medio, el desnivel acumulado, el punto más alto o bajo de la ruta y la visualización de mapas sobre el recorrido.

De esta manera, los datos aportados por las apps serán de gran ayuda para conocer de forma más específica los senderos que se han hecho o se quiere realizar, y así organizar mejor las actividades físico deportivas en el medio natural. Aunque actualmente existen relojes GPS que muestran este tipo de información, puede resultar una opción más costosa que una aplicación telefónica.

App ciclismo

Si eres un amante de las rutas en bicicleta las siguientes apps de ciclismo te serán de gran utilidad. Una de las aplicaciones de deporte para esta disciplina es Strava cuya función se basa en registrar diferentes segmentos realizados, además de mostrar una clasificación por tiempos de los usuarios que han recorrido una misma ruta. De esta manera, permite tener una referencia de otros ciclistas en el mismo tramo en el que estás o incluso, competir con compañeros para ver quién de vosotros hace el camino en el menor tiempo posible.

Otra apps para hacer ejercicio es Cyclemeter GPS, especialmente diseñada para hacer un seguimiento de las rutas, ya sea por montaña o carretera. Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que se pueden guardar tantos tramos como se quiera y, además, se vincula con Google Maps para tener una información más detallada de los desniveles y terrenos, facilitando el diseño de un entrenamiento personalizado acorde a los objetivos propuestos.

Apps rutas senderismo

La montaña es para muchos un lugar en el que aislarse, disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina. Sin embargo, algunas personas desconocen el sitio o carecen de cierta destreza en este ambiente, por eso hay apps de rutas de senderismo que pueden ser de gran ayuda.

Una de las aplicaciones de deporte en este ámbito es Wikiloc, una herramienta con la que podrás registrar nuevas rutas de desplazamiento. Además, uno de los aspectos importantes de esta app es que también se pueden conocer detalles técnicos y diferentes mapas. Para que no haya opción a perderse también ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar en el télefono los senderos a recorrer.

Por otro lado, una de las premisas que todo aficionado a la montaña intenta cumplir cuando sale solo, o incluso acompañado, es avisar a alguien de su posición. De esta manera, en caso de pérdida, las personas que conozcan tu paradero podrán avisar a los servicios de emergencias. Una de las apps para hacer ejercicio que tiene esta función es Alpify Safe365.

Esta herramienta está conectada al número de emergencias 112 y se centra en registrar tu señal para que cuando te encuentres en algún apuro puedas solicitar ayuda presionando solo el botón que aparece en la pantalla del teléfono. Además, existe la posibilidad de que una tercera persona que no se encuentre contigo también pueda hacerlo, siempre con previa aceptación a través de la aplicación.

Mejor app running

Los aficionados a correr o a realizar atletismo deben conocer la mejor app de running por excelencia, Runtastic. Esta aplicación permite hacer un seguimiento específico sobre la actividad realizada para observar el progreso. De esta manera, podrás medir el tiempo, distancia, velocidad o las calorías quemadas, entre otros parámetros. Dicha app en deporte también ofrece algunos retos a fin de mantener la motivación y permite compartir los resultados con amigos.

En definitiva, todas estas apps en deporte son solamente una muestra de las muchas que se pueden encontrar hoy en día relacionadas con el ámbito de la actividad física y deportiva. Todas ellas destacan por su utilidad y sencillez en su uso, por lo que se podría afirmar que son totalmente recomendables. Y tú, ¿te animas a utilizarlas?

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!