FP Deporte

¿Por qué estudiar TAFAD?

Samara Heredia Torres
Grupo de personas recibiendo una clase de fitness por parte de un monitor

Estudiar TAFAD, también conocido como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, responde a la inquietud de las personas por formarse como profesionales en el ámbito deportivo. De esta manera, los candidatos a este ciclo formativo tendrán la oportunidad de aprender las técnicas en las que se centran las actividades físicas recreativas o las disciplinas deportivas tanto individuales como colectivas.

Quien se plantee formarse a través del Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas deberá saber que se trata de una profesión que abre las puertas a muchas posibilidades académicas, así como laborales. Esta titulación de FP también ofrece a sus alumnos una formación cercana a la realidad laboral, presentando la oportunidad de conocer el trabajo diario al que se enfrenta un técnico deportivo.

Hoy en día son muchas las empresas y centros deportivos que apuestan por tener profesionales titulados en la FP de TAFAD que estén bien cualificados y sepan garantizar una mayor calidad de vida a cualquier usuario mediante la práctica deportiva, ya que cada vez son más las personas interesadas en el ejercicio físico con el objetivo de llevar una vida saludable.

Razones para escoger un Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas

Estudiar TAFAD presenta muchas ventajas. A continuación, se plantean cinco razones por las que dedicarse a este ámbito es una excelente manera de comenzar una trayectoria en el sector deportivo y abrirse nuevas oportunidades.

  • Titulación oficial. El Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas es una titulación homologada por el Ministerio de Educación, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Entre las muchas ventajas que presenta, esto permitirá a los estudiantes tener la posibilidad de solicitar una de las becas para FP que ofrece el Ministerio o las correspondientes comunidades autónomas.
  • Prácticas en empresas. En MEDAC se pondrán a disposición de los estudiantes de la FP en TAFAD más de 2.000 empresas en las que desarrollar el módulo de Formación en Centros de Trabajo. En ellas pondrán en práctica las tareas del día a día del técnico deportivo de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector.
  • Modalidad presencial u online. Los alumnos que quieran estudiar TAFAD podrán escoger entre cursar esta formación en modalidad presencial, con un 85% de clases prácticas, u online mediante TSEAS a distancia, lo que les permitirá aprender desde casa marcando su propio ritmo de trabajo.
  • Acceso directo a la Universidad. Estudiar TAFAD permitirá continuar creciendo académicamente mediante una formación superior. Asimismo, tras completar la FP de TAFAD el alumnado podrá acceder a la Universidad de manera directa, sin necesidad de realizar la EvAU, siempre y cuando la media del ciclo formativo sea igual o superior a la nota de corte de la carrera universitaria a cursar.
  • Alta tasa de inserción laboral. Los titulados en el Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas llegarán al mercado laboral con una experiencia práctica y una formación actualizada a las necesidades que demandan las entidades deportivas. De esta manera, podrán conseguir un puesto de trabajo cualificado, algo que queda respaldado por un 95% de graduados trabajando tras completar sus estudios.

¿Cómo complementar los estudios de la FP de TAFAD?

Una vez finalizado el Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas los alumnos también podrán especializarse en este ámbito mediante otras opciones formativas no universitarias, ya sea a través de un Grado Superior complementario como en el caso de Acondicionamiento Físico o a través de los siguientes másteres deportivos de MEDAC:

  • Máster en Análisis del Rendimiento, Innovación y Desarrollo en el Tenis
  • Máster en Entrenamiento Personal
  • Máster en Entrenamiento, Análisis del Juego y Dirección de Equipos de Fútbol
  • Máster en Gestión de Entidades Deportivas
  • Máster en Gestión de Esports
  • Máster en Planificación del Entrenamiento Deportivo
  • Máster en Planificación y Entrenamiento para Esports
  • Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones

Sin duda, estudiar TAFAD es una oportunidad para aquellas personas que quieran desarrollar sus habilidades laborales en el mundo de la actividad física, el deporte y la salud. Igualmente, también es una Formación Profesional destinada a los especialistas que ya formen parte del ámbito deportivo y deseen reciclar, así como actualizar sus conocimientos dentro del campo ocupacional al que se dedican.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!