Pasar al contenido principal
¿POR QUÉ ESTUDIAR FP EN FARMACIA Y PARAFARMACIA?

¿Por Qué Estudiar Fp En Farmacia Y Parafarmacia?

La salud es un tema de interés mundial donde cada día tenemos más opciones para mejorar nuestra calidad de vida. Disponer de profesionales que se hayan dedicado a estudiar farmacia y parafarmacia nos proporciona asesoramiento y consejos de salud.

La importancia del área sanitaria para la población

La salud, objetivo no solo para cada individuo sino también a nivel social, practicar deporte, llevar una alimentación equilibrada, cuidar nuestra mente y nuestro aspecto físico, distintos eslabones que debemos cubrir para tener un cuerpo y una mente sana. Si te gusta el área sanitaria, el trato a las personas, aconsejar, escuchar, ayudar, fomentar la promoción de la salud y de buenos hábitos entre la población, estudiar farmacia para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia es tu profesión.

Si miramos la televisión, vemos los múltiples spots publicitarios sobre productos para darnos energía, para aliviar los síntomas de un resfriado, para aumentar nuestra concentración y memoria, para que nuestro cabello y uñas sean más fuertes, para la salud bucodental, suplementos alimenticios para todas las edades, infusiones y productos naturales para gases, hinchazón, cansancio, diferentes tipos de pañales, biberones, productos de ortopedia como bastones, zapatos adaptados, mantas eléctricas, productos de curas, además de los medicamentos para bajar la tensión arterial alta, para controlar las cifras de glucemia elevadas, para el dolor de cabeza, antiinflamatorios y un largo etcétera de medicamentos y productos naturales que quién no ha utilizado alguna vez en su vida.

Productos farmacéuticos y parafarmacéuticos

Así, los productos farmacéuticos y de parafarmacia han adoptado un papel protagonista en nuestra vida, y el farmacéutico y el técnico en farmacia se han convertido en nuestros asesores y consejeros de salud, incluso visitando antes una farmacia o una herboristería que ir al médico.

Si te gusta el área sanitaria, el trato a las personas, aconsejar, escuchar, ayudar, fomentar la promoción de la salud y de buenos hábitos entre la población, ser Técnico en farmacia y Parafarmacia es tu profesión.

Estudiar Farmacia. Técnico en farmacia y parafarmacia trabajando.

El control de productos, su dispensación y venta, información sobre su utilización, gestión de la receta informática, colaboración en la elaboración de diferentes preparados dietéticos, cosméticos y de medicamentos, realización de análisis clínicos elementales como la toma de tensión arterial, la glucemia y el peso entre otros, son algunas de las funciones que como técnico en farmacia y bajo el control y seguimiento del farmacéutico  puedes realizar, en general productos relacionados con la salud humana y animal.

Profesión del Técnico en Farmacia y Parafarmacia

En la actualidad, con esta titulación puedes ejercer tu profesión además de en farmacias, en parafarmacias, herboristerías, farmacias hospitalarias, empresas de distribución de medicamentos y laboratorios de productos farmacológicos, con lo que la salida profesional de este ciclo formativo de grado medio ha crecido en este momento y el técnico en farmacia ha pasado a tener una importancia en la sociedad muy notable.

Si eres empático, responsable, agradable y tienes interés en el área de la sanidad, MEDAC te da la oportunidad de realizar estos estudios y abrirte un camino laboral que en los últimos años está creciendo. El ciclo formativo es de 2.000 horas divididas en dos cursos académicos, y realizando las prácticas de empresa en el segundo año.

Alta inserción laboral del Técnico en Farmacia

¡Los técnicos en grado medio y superior son los que en la actualidad están firmando más contratos laborales!, anímate, ponte a estudiar farmacia y hazte Técnico en Farmacia y Parafarmacia en MEDAC, en un entorno educativo donde nuestro propósito es prepararte en todas las competencias necesarias para abrirte paso al mercado laboral, donde se necesita no solo formación en conocimientos sino también en actitudesde una forma eminentemente práctica en la que te ayudaremos a desarrollar todo tu potencial progresando a nivel profesional y a la vez personal, estimulando tu creatividad y tu visión para convertirte en el profesional que la sociedad está buscando.

Cursos relacionados

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

El título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un ciclo formativo oficial de grado medio perteneciente a la rama sanitaria, aprobado por el Ministerio de Educación. Hay que recordar que el FP de Farmacia no se corresponde con el antiguo curso de ... (Leer más)

Comentarios

Raquel - Jue, 25/05/2017 - 22:43

Información sobre precios y horarios.muchas gracias

Sandra - Jue, 19/10/2017 - 10:14

Estoy realizando un proyecto de empresa para mi curso de técnico superior de Farmacia y Parafarmacia, y este trata sobre la cosmética natural personalizada en el cual me obligaría a tener un laboratorio. Me leí el RD sobre la fabricación de cosmética, pero no tengo claro si un técnico de Farmacia y Parafarmacia puede abrir un laboratorio donde luego tendría personal especializado.

Gracias - Sandra

MEDAC - Jue, 19/10/2017 - 10:31

Hola Sandra,
Un Fp superior en farmacia y parafarmacia no puede abrir un laboratorio de cosmética, para ello tendría que tener un título universitario. Un centro de estética si podrías abrirlo.
Un saludo,
Lorena.

Diego - Lun, 06/05/2019 - 16:17

Estoy interesado en estudiar técnico de farmacia y parafarmacia, pero he oído que el sueldo no es muy bueno.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.