FP Sanidad

¿Por qué estudiar una FP en Farmacia y Parafarmacia?

Por Samara Heredia Torres
Farmacéutica cogiendo medicamentos
¿Quieres más info?

La salud es un tema de interés y divulgación que siempre estará presente en la sociedad, ya que llevar unos buenos hábitos, así como prevenir futuras patologías pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, muchas personas con interés en el ámbito sanitario optan por estudiar una FP Farmacia con el objetivo de proporcionar asesoramiento y consejos de salud que mejoren el bienestar de la población.

La importancia del sector farmacéutico

El sector farmacéutico es uno de los ámbitos más influyentes a nivel mundial, ya que centra su actividad en desarrollar e investigar nuevos medicamentos para el tratamiento y prevención de distintas patologías. Por eso, esta industria de la salud requiere de profesionales con una alta cualificación como los titulados en Técnico de Farmacia a distancia para desempeñar diferentes funciones.

Por otro lado, los medios de comunicación se hacen eco, cada vez más, de los productos farmacéuticos y naturales que se venden en una oficina de farmacia. En relación a esto, las personas que optan por estudiar farmacia deberán tener unos conocimientos sobre la comercialización de productos sanitarios, teniendo como objetivo no solo la venta sino también la promoción de buenos hábitos en la población.

 

Farmacia

 

En el sector farmacéutico es muy importante que los profesionales sean responsables y organizados, ya que, en la mayoría de ocasiones, serán los encargados de almacenar, clasificar y dispensar medicamentos. Además, tendrán que estar informados de todos los avances en Investigación y Desarrollo (I+D), así como en nanotecnología, que se están llevando a cabo en la industria farmacéutica.

Razones para estudiar auxiliar de farmacia

  • Alta inserción laboral. Los datos estadísticos reflejan que los titulados en una FP en Farmacia y Parafarmacia son perfiles sanitarios muy solicitados en el mercado laboral. Estos especialistas resultan interesantes para el sector farmacéutico porque salen muy bien cualificados de su formación.
  • Numerosas salidas profesionales. Después de estudiar farmacia, los alumnos pueden optar por diferentes caminos. Uno de los lugares donde son más demandados estos perfiles es en una oficina de farmacia, pero también tendrán las habilidades para ejercer en herboristerías, farmacia hospitalaria, empresas de distribución de medicamentos o en laboratorios de productos farmacológicos.
  • Una titulación para el emprendimiento. Al estudiar auxiliar de farmacia se podrá trabajar por cuenta ajena, pero también por cuenta propia. Los titulados en esta formación tendrán la oportunidad de montar una parafarmacia siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
  • Titulación práctica. Desde el primer día los estudiantes de la FP en Farmacia y Parafarmacia se pondrán en la piel del técnico mediante un 85% de clases prácticas. Además, cuentan con una formación en centros de trabajo donde experimentar de primera mano la realidad laboral al lado de profesionales del sector farmacéutico.
  • Conexión con otros estudios superiores. Después de estudiar farmacia los alumnos tienen la posibilidad de continuar con sus estudios a través de un grado superior relacionado con la rama de Sanidad o mediante un máster propio como, por ejemplo, el Máster en Cosmética y Dermofarmacia, una titulación más especializada con la que adquirirán un currículum más competitivo.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar una FP en Farmacia y Parafarmacia?

A diferencia de otros centros, en MEDAC las personas que quieran estudiar auxiliar de Farmacia no necesitan una nota mínima de acceso, pero sí deberán cumplir con algunas de las siguientes condiciones:

  • Haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria o un título equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional Básica.
  • Tener una titulación de Técnico Auxiliar o semejante a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio, en la cual al menos se requieren diecisiete años.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En definitiva, estudiar una FP en Farmacia y Parafarmacia es apostar por una titulación que puede ofrecer muchas ventajas no solo a nivel académico, sino también a nivel profesional. Además, está claro que un farmacéutico o un técnico en farmacia son piezas muy importantes en el eslabón de la sanidad.