FP Sanidad

Salidas laborales desde Dietética

Por Miguel González López
corazon de alimentos sanos
¿Quieres más info?

En una sociedad cada vez más preocupada por la alimentación saludable y el cuidado del cuerpo, son muchas las salidas de un FP en Dietética. Cuando se piensa en este grado superior a la mayoría de la gente le viene a la cabeza un profesional encargado de realizar dietas para todo tipo de población, pero los conocimientos adquiridos van mucho más allá, pudiendo ejercer su labor en empresas públicas y privadas de diferente naturaleza.

¿Qué hace un dietista?

En la actualidad, alguien que estudia dietética no solamente se dedica a la planificación alimentaria en personas o poblaciones sanas, sino que está habilitado para atender a individuos con diferentes patologías, mejorando su condición a través de la alimentación.

Sin embargo, el papel del dietista va más allá, pudiendo llevar a cabo actividades de asesoramiento nutricional y divulgación. También puede ejercer un importante papel en empresas de catering y hostelería preparando menús equilibrados o coordinando el procesamiento de los alimentos.

Teniendo en cuenta estas labores, la principal característica que tiene que tener una persona que estudia dietética es, aparte de que le apasione el sector de la alimentación y de la nutrición, la capacidad de trabajar en equipo, liderar, adaptarse a los cambios, comunicar, etc.

 

Grado Superior en Dietetica

 

Salidas profesionales de FP en Nutrición y Dietética

Al finalizar estos estudios, el alumno habrá adquirido las competencias profesionales necesarias para desempeñar los siguientes puestos de trabajo tanto en empresas públicas como privadas:

  • Dietista en centros sanitarios y hospitales.
  • Laboratorios en competencias de seguridad alimentaria.
  • Dietista en centros deportivos.
  • Dietista en guarderías, colegios y geriátricos, supervisando la alimentación de grupos de población específicos.
  • Educador sanitario.
  • Técnico en higiene de alimentos.
  • Responsable de alimentación en empresas hosteleras y de catering.
  • Asesor nutricional en centros deportivos.

Sólo hay una profesión que no puede desempeñar un Técnico Superior en Dietética a distancia: profesor de un colegio o instituto. Para ello es necesario ser Graduado en Dietética y Nutrición.

Otras opciones después de estudiar la FP en Dietética

Tras completar su formación, el titulado que desee seguir formándose podrá acceder de manera directa a la universidad para estudiar una carrera vinculada con el ámbito de la salud o el del deporte, como el Grado en Dietética y Nutrición Humana, Medicina, o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por otra parte también podrá optar por un Máster en Nutrición Deportiva y Clínica en MEDAC, que en menos de un año le ofrecerá una formación especializada en la alimentación ideal para las diferentes etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, incidiendo en aspectos más específicos como el embarazo o la nutrición deportiva.