Al finalizar sus estudios, un Técnico de farmacia y parafarmacia ha adquirido las competencias profesionales necesarias para optar a diferentes salidas laborales.
Tanto en empresas públicas como privadas, para desempeñar las funciones de dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
¿En qué puedo trabajar si estudio Técnico en Farmacia?
El Técnico en Farmacia y Parafarmacia ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros. De igual modo puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.
Por tanto, las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Técnico en Farmacia.
- Técnico Auxiliar de Farmacia.
- Técnico de Almacén de Medicamentos.
- Técnico en Farmacia Hospitalaria.
- Técnico en Establecimientos de Parafarmacia.
¿Tiene salida el grado medio de farmacia?
Algunas de las salidas laborales de un Técnico en Farmacia puede ser:
- Técnico en Farmacia: Puedes trabajar en farmacias como técnico en farmacia, ayudando a los farmacéuticos con la dispensación de medicamentos y la atención al cliente.
- Asistente de Investigación: Puedes encontrar trabajos de asistente de investigación en laboratorios farmacéuticos o instituciones relacionadas con la investigación científica.
- Asistente de Laboratorio: Podrías trabajar en laboratorios médicos o farmacéuticos como asistente de laboratorio, ayudando en la realización de pruebas y análisis.
- Representante de Ventas: Algunas empresas farmacéuticas pueden contratar graduados de grado medio para roles de ventas, donde promocionarían productos farmacéuticos y médicos a médicos y profesionales de la salud.
- Almacén y Distribución: Puedes trabajar en almacenes de medicamentos o empresas de distribución de productos farmacéuticos.