Te Orientamos

MEDAC celebra sus II Jornadas de Puertas Abiertas de manera virtual

cartel jornada puertas abiertas online de MEDAC con imagen del presentador

La FP le está ganando terreno a otras enseñanzas postobligatorias dentro del sistema educativo. De hecho, el alumnado matriculado en Formación Profesional en el curso 2020-21 ha subido casi un 20% respecto al año lectivo anterior, según las estadísticas del Ministerio de Educación. Ante esta situación excepcional, en MEDAC hemos vuelto a innovar poniendo en marcha unas Jornadas de Puertas Abiertas de forma virtual donde se especificarán los aspectos más relevantes de los ciclos formativos.

Dicho evento tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio a las 17:00 horas a través de un directo por nuestro canal de YouTube. Este día de puertas abiertas con carácter online tiene como principal objetivo informar a los futuros alumnos de Grado Medio, Grado Superior y FP a distancia para orientarlos en el nuevo camino a seguir. Conservando el gran atractivo que puede aportar la plataforma virtual, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las metas de cada programa, los requisitos, programas de prácticas y nuestra metodología característica, entre otros puntos.

Como líder de la FP en España, sabemos que es importante para los candidatos contar con toda la información posible en estas Jornadas de Puertas Abiertas 2021, a fin de que puedan tomar la mejor decisión de cara al futuro académico y profesional. Además, tenemos en cuenta que el mercado laboral también está sufriendo cambios y las empresas buscan profesionales cualificados que sepan dar respuestas a las demandas, así como necesidades de los clientes. Por este motivo, la Formación Profesional puede ser una de las opciones formativas con más salidas profesionales, que permitirá a los titulados acceder a un empleo en solo dos años.

 

 

Aspectos importantes sobre las Jornadas de Puertas Abiertas 2021 de MEDAC

La charla de las II Jornadas de Puertas Abiertas online estará dirigida por Pepe de la Rosa, director de admisiones en MEDAC, que explicará todos las ventajas de la Formación Profesional y resolverá las dudas que tengan los asistentes. De cara al nuevo curso, es una excelente oportunidad para que los candidatos se informen sobre todo lo que deseen saber con seguridad del proceso de Admisión a FP, sin necesidad de acudir a los centros de manera presencial.

De esta manera, durante las Jornadas de Puertas Abiertas, los futuros alumnos solventarán las cuestiones sobre la amplia oferta formativa, tanto de títulos de Grado Medio como de Grado Superior, relacionadas con el método práctico, salidas profesionales, así como las becas de FP, requisitos de acceso y el acceso a la Universidad, entre otros aspectos.

Esta nueva fórmula para hacer llegar la gran oferta formativa a los alumnos tiene una ventaja añadida. Entre los asistentes se sorteará una reserva de matrícula de FP valorada en 250€ para la titulación que elija el ganador. Hay que recordar que en MEDAC contamos con veintiséis titulaciones oficiales tanto en modalidad presencial como a distancia que se imparten en los 24 centros autorizados que tenemos repartidos por la geografía nacional.

Igualmente, las Jornadas de Puertas Abiertas 2021 están dirigidas a personas interesadas en cursar una Formación Profesional y a los progenitores que quieran saber los beneficios que tiene este tipo de enseñanza para sus hijos. Además, aquellos profesionales que busquen reciclarse laboralmente también podrán asistir.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!