Te Orientamos

¿Cuáles son las notas de corte de FP Andalucía?

Samara Heredia Torres
Notas de corte de FP en Andalucía

Estudiar una Formación Profesional es una opción muy ventajosa, en la mayoría de los casos, para aquellas personas que no han podido entrar al Bachillerato o a la carrera universitaria deseada y, además quieren aprovechar formándose con una titulación que les ofrezca garantías laborales. Pero antes de decidir, tendrán que tener en cuenta las notas de corte de FP en Andalucía.

Igualmente, aquellos interesados en estudiar una FP en Andalucía deberán también conocer cuáles son los requisitos de acceso necesarios, así como los documentos que tienen que acreditar para cursar un ciclo formativo tanto en modalidad presencial como de una Formación Profesional a distancia.

En este caso, en MEDAC, aquellos interesados en aprender a través de una FP de grado medio o un grado superior en Andalucía no necesitarán una nota de corte mínima, teniendo además la posibilidad de escoger entre varios centros en las siguientes ciudades: Almería, Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla, Jerez y El Ejido.

Notas de corte Grado Superior Andalucía

A un título de Grado Superior en Andalucía se puede acceder por diferentes vías. Para la asignación de plazas se tendrá siempre presente un orden de preferencia según el itinerario previamente cursado por el estudiante. En este caso, los interesados podrán entrar directamente o tener en cuenta las notas de corte de grado superior en Andalucía que dependerá de cada institución educativa y se puede consultar en la siguiente tabla.

Del total de plazas que reserva la Consejería de Educación de la comunidad andaluza, el 5% va destinado a aquellas personas que presenten un grado de discapacidad igual o mayor del 33%; asimismo, otro 5% queda establecido para los alumnos que sean deportistas de élite. El resto es distribuido entre los estudiantes que posean una titulación de Bachillerato (60%), una acreditación de Técnico de FP (20%) y para los que superen las pruebas de acceso (20%).

Notas de corte Grado Medio Andalucía

Los interesados en cursar una FP de grado medio en Andalucía también podrán entrar a través de diferentes vías. Según el itinerario seguido hasta llegar a esta titulación se establecerá un orden de prioridades en la asignación de plazas. En este sentido, los candidatos podrán ser admitidos directamente o depender de las notas de corte de Grado Medio en Andalucia. La baremación de la oferta formativa para 2020 en cada uno de los institutos públicos se podrá consultar en este buscador de la Consejería de Educación de la comunidad.

Por otro lado, la distribución de reservas de plaza para estudiar una FP de grado medio en Andalucía queda establecida de la siguiente manera: 65% destinadas aquellos alumnos que tengan el título de la ESO; 20% para estudiantes con una Formación Profesional Básica o un Programa de Cualificación Profesional Inicial; y el 15% a las personas que hayan superado las pruebas de acceso.

Igualmente, del total de plazas reservadas para este nivel, el 5% van destinadas a deportistas de alto rendimiento y otro 5% a aquellos alumnos que acrediten tener una discapacidad igual o superior al 33%, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Calendario administrativo de las Notas de Corte de FP Andalucía

Una vez conocidas las notas de corte de FP en Andalucía, los candidatos que deseen acceder a algún ciclo formativo tendrán que tener en cuenta el calendario administrativo de adjudicación que ha establecido la comunidad autónoma. Las fechas para el curso 2020-2021, tanto del procedimiento ordinario como del extraordinario, quedan recogidas en la siguiente tabla:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Primera adjudicación de primer curso 14 de julio
Matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en la primera adjudicación 15 al 20 de julio
Segunda adjudicación de primer curso 24 julio
Matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en la segunda adjudicación 27 al 30 de julio
Presentación de solicitudes de 1º curso 1 al 15 de septiembre
Matriculación en módulos profesionales alumnado referido en el art. 50.1.b 10 al 15 de septiembre
Relación provisional de personas solicitantes de 1º curso 18 septiembre
Alegaciones a la relación provisional de 1º curso 21 al 22 de septiembre
Relación definitiva de personas solicitante de 1º curso 24 septiembre
Tercera adjudicación de primer curso 25 septiembre
Matriculación de personas admitidas en la tercera adjudicación 28 al 30 de septiembre
PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO
Presentación de solicitudes de primer curso 5 al 6 de octubre
Relación provisional de personas solicitantes de 1º curso 7 octubre
Alegaciones a la relación provisional de personas solicitantes de 1º curso 8 al 9 de octubre
Relación definitiva de personas solicitantes de 1º curso 13 octubre
Adjudicación única 13 octubre
Matriculación de personas admitidas en la adjudicación única 14 al 16 de octubre
¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!