Te Orientamos

Notas de corte de Grado Superior en Murcia

Por Victoria Pérez Garrido
Primer plano de un tablón con diferentes notas

El acceso a un Grado Superior es una opción con mucha proyección en el mercado laboral. Para poder inscribirse en este nivel formativo es necesario conocer las notas de corte de Grados Superiores en Murcia, una puntuación que marcará las posibilidades de matriculación de los candidatos.

De igual modo, los aspirantes que deseen entrar a un ciclo formativo en Murcia deberán conocer los requisitos de acceso de cada centro, así como los plazos en los que deberán presentar los documentos necesarios que acrediten su validez para cursar una FP. 

En MEDAC, aquellos alumnos que quieran cursar alguno de los ciclos formativos de Grado Superior, o  Grado Medio en Murcia si lo prefieren, no necesitarán una nota mínima de acceso, pudiendo escoger la formación que más les apasione entre una amplia oferta de titulaciones. Además, disfrutarán de una alta tasa de empleabilidad, ya que el 95% de nuestros graduados se encuentra trabajando en su sector tras completar sus estudios de FP.

Las notas de corte de Grado Superior en Murcia

Los candidatos a los ciclos formativos de Grado Superior en Murcia deberán poseer el Título de Bachiller o de Bachillerato Unificado Polivalente. De igual modo, existe la posibilidad de entrar a los Grados Superiores en Murcia con un Grado Medio, disponiendo de un Título de Especialista.

Además, también se puede acceder a Grado Superior con una Titulación Universitaria, un Curso de Orientación Universitaria (COU) o mediante una prueba de acceso a ciclos formativos de este nivel. Por otro lado, tendrán la posibilidad de entrar a este nivel formativo aquellas personas que superen la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Las notas de corte de Grado Medio en Murcia

La nota de corte de Grado Medio en Murcia queda marcada por la calificación de la última persona que accedió al ciclo formativo en el curso anterior. Por esta razón, la puntuación de acceso varía según el centro de formación en el que se desee estudiar.

Para acceder a una titulación de ciclos de Grado Medio en Murcia los alumnos deberán estar en posesión de una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria o un nivel académico superior, aunque también tendrán la posibilidad de hacerlo con un certificado de FPB, con un Título de Técnico o habiendo superado el segundo curso de Bachillerato. Otra opción es hacerlo mediante la prueba de acceso a Grado Medio.

 

Notas de corte de FP en Murcia: calendario administrativo

Una vez que se conozcan las notas de corte de FP en Murcia, aquellas personas que quieran acceder a ciclos formativos tendrán que tener claro el calendario administrativo de la adjudicación de plazas de Formación Profesional. En la siguiente tabla quedan recogidas las fechas más relevantes del Turno Ordinario (junio-julio) y el Turno de Resultas (septiembre) para el curso 2022-2023.

 

Gestión Fechas
Entrega de solicitudes Del 7 al 30 de junio
Lista de adjudicación provisional 11 de julio
Plazo de reclamación 12 y 13  julio
Lista de adjudicación definitiva 18 de julio
Matriculación Del 18 al 22 de julio

 

TURNO DE RESULTAS
Gestión Fechas
Entrega de solicitudes 25 al 27 de julio
Lista de adjudicación provisional 5 de septiembre
Plazo de reclamación 6 de septiembre
Lista de adjudicación definitiva
8 de septiembre
Matriculación Del 9 al 12 de septiembre
Gestión listas de espera Grado Medio 15 de septiembre
Gestión listas de espera Grado Superior 16 de septiembre

La Formación Profesional de MEDAC en Murcia

MEDAC cuenta en Murcia para el curso 2022-2023 con ocho ciclos formativos de la rama de Deporte, Sanidad e Informática. Los alumnos dispondrán de unas novedosas instalaciones de 1500 metros cuadrados en Ronda de Garay número 14, junto a la Plaza de Toros. 

La FP de MEDAC se caracteriza por tener un modelo formativo con un 85% de clases prácticas. De esta manera, los estudiantes se pondrán desde el primer día en la piel del técnico trabajando con un programa formativo centrado en las necesidades del mercado laboral. Además, contarán con una formación en centros de trabajo en las empresas más punteras del sector.

Nuestro centro también ofrece la opción de estudiar FP a distancia con titulaciones 100% online que disponen de contenidos dinámicos e interactivos, así como de acceso permanente a un aula virtual. De esta manera, el estudiante puede marcar su propio ritmo de trabajo, compaginando los estudios con su vida personal o laboral.