FP Deporte

¿Por qué estudiar Acondicionamiento Físico?

Francisco Santana
Acondicionamiento fisico

 

Este Técnico Superior en Acondicionamiento Físico es de implantación nueva, por lo que todos nos preguntamos, ¿por qué este y no el Técnico Superior en Enseñanzas?

Todo dependerá de en qué quieres trabajar después de estudiar tu FP. Hazte la siguiente pregunta ¿a qué me quiero dedicar cuando finalice mis estudios de grado superior?

Aquí os presentamos algunos de los “porqués” resueltos, y aún así, seguís con la indecisión, no dudéis en dejar vuestra pregunta en la sección de comentarios de más abajo. Además, os dejamos un vídeo en el que explicamos cuáles son las salidas profesionales de los dos FP Superiores de deporte de nueva implantación.

 

 

¿Por qué decidir estudiar Acondicionamiento Físico?

La sociedad cada día está más concienciada de la importancia de practicar actividad física con el fin de mejorar su salud y calidad de vida, lo cual se ha visto reflejado en un aumento de la práctica recreativa en centros deportivos, piscinas y otros escenarios.

En este contexto incrementa la demanda de profesionales capacitados para abordar las necesidades de la población.

Gracias a la experiencia de nuestro profesorado, conocerás de primera mano que ocurre en el mundo laboral, facilitando tu inserción en el mismo.

Si estudias el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, adquirirás habilidades y competencias para mejorar la condición física de todos aquellos que demanden tus servicios. Esto lo conseguirás tanto en el medio acuático, como en el terrestre y además, en el terrestre utilizando soporte musical.

Puede ser la base de una formación más amplia y especializada en función de la curiosidad que te haya generado o en función de la población en la que te quieras especializar.

El ejercicio físico en un importante agente de cambio en la salud y la condición física de las personas, y conocerás las bases que te permitan asesorar para facilitar dicho cambio.

En Instituto MEDAC, las clases son un 85% prácticas, además el 90% de nuestros alumnos de los ciclos formativos que se imparten están trabajando.

Acceder a la Universidad desde mi Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Si nos centramos en el acceso a la Universidad tras finalizar los estudios de grado superior, solo podemos decir lo siguiente, ya que aún está la legislación de acceso a la universidad pendiente de salir para este FP:

En el Real Decreto 651/2017 de 23 de junio en su capítulo IV, artículo 14.2 recoge que el título de Técnico Superior de Acondicionamiento Físico permitirá el acceso a los estudios universitarios de grado, según lo establecido en el artículo 44.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Dicha Ley manifiesta que el título de Técnico Superior permitirá el acceso, previa superación de proceso de admisión, a los estudios universitarios de grado.

estudiar acondicionamiento físico

 Alumnos practicando en clase del Técnico Superior en Deporte
¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!