Pasar al contenido principal

TSAF Jerez

estudiantes de tsaf en jerez en el aula de entrenamiento polivalente
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Jerez
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez

TSAF Jerez es un título oficial aprobado por la Junta de Andalucía que se encuentra dentro de la rama de deporte y tiene una duración de dos cursos lectivos impartidos en horario de mañana. Su objetivo es llevar a cabo programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas en diferentes espacios.

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez podrá realizar planes de entrenamiento a distintos niveles, poniendo en marcha actividades guiadas en centros deportivos, instalaciones acuáticas, gimnasios o complejos turísticos que ofrezcan este tipo de programas.

Para acceder a TSAF Jerez los candidatos deberán tener una formación mínima de Bachillerato o haber pasado una prueba de acceso a Formación Profesional, entre otros requisitos. Este ciclo va dirigido a candidatos aficionados al deporte que quieran especializarse en la mejora de la condición física.

 

 

Índice

TSAF Jerez. Por qué estudiar

El alumno de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez podrá dirigir actividades, evaluando la condición corporal, competencia motriz y motivaciones de sus clientes con el fin de crear un entrenamiento personalizado. El futuro profesional conocerá el entrenamiento más apropiado para cada persona. Además, será capaz de realizar intervenciones de primeros auxilios.

La titulación de TSAF Jerez tiene una alta tasa de inserción laboral en un contexto en el que tanto el estilo de vida saludable como el cuidado del cuerpo son una tendencia en alza. Asimismo, la ciudad cuenta con numerosos centros deportivos, gimnasios y demás negocios centrados en la mejoría de la condición física.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez tiene una metodología eminentemente práctica, que representa el 85% de las actividades del curso. Estas se realizarán en el aula taller del centro, totalmente equipada con todo el material necesario para impartir los distintos módulos. Parte de estas clases se llevarán a cabo en las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín, que cuenta con pistas para todo tipo de competiciones. Los alumnos también realizarán algunos ejercicios en el puntero club Corner 4.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez. Asignaturas

El ciclo de TSAF Jerez capacitará a los titulados para coordinar actividades deportivas individuales o colectivas, tanto en espacios convencionales como en instalaciones acuáticas. También podrán realizar dinámicas con soporte musical y adaptarlas a la condición física de los participantes. Los módulos que conforman esta titulación son:

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez. Primero

  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Acondicionamiento físico en el agua.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Fitness en sala de entrenamiento polivalente.
  • Formación y orientación laboral.

TSAF Jerez. Segundo

  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional.
  • Técnicas de hidrocinesia.
  • Habilidades sociales.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto de acondicionamiento físico.
  • Horas de libre configuración.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez. Salidas Profesionales

El alumno de TSAF Jerez podrá ejercer su actividad tanto en el sector público como el privado, en un área laboral que se encuentra en constante desarrollo. Entre los posibles empleos que puede desarrollar se encuentran entrenador personal, monitor de actividades fitness, instructor de acondicionamiento físico con soporte musical o coordinador de actividades de hidrocinesia.

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez tiene la posibilidad de trabajar en entidades de distinta naturaleza, tanto en espacios eminentemente deportivos (clubes, gimnasios, federaciones) como en asociaciones socioculturales, centros geriátricos o empresas turísticas.

alumnos del grado superior de acondicionamiento fisico en jerez haciendo actividades deportivas

TSAF Jerez. Dónde estudiar

El ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez se cursa en nuestro instituto, ubicado dentro de las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín en avenida Lola Flores. El alumno contará con 750 metros cuadrados donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en espacios de alto nivel.

Llegar al centro de TSAF Jerez es sencillo puesto que está bien comunicado en transporte público con las líneas 5, 8, 9 y 12 de autobús. Además, la zona tiene fácil acceso en coche y dispone de aparcamiento, así como de un espacio habilitado para dejar bicicletas.

Para cursar Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Jerez el estudiante podrá solicitar una beca para estudiar una formación profesional al Ministerio de Educación o bien a la Junta de Andalucía. Si necesita más información puede llamarnos a nuestro teléfono 956 909 690 donde resolveremos las dudas que se le presenten.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.