Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Málaga

Grado Medio - Presencial en Málaga
alumno con bata de farmacia en Málaga en un aula taller con medicamentos

FP Farmacia y Parafarmacia Málaga es una titulación oficial de la rama sanitaria que se reparte en dos años académicos y se puede cursar en turno de tarde o mañana.  Su plan de estudios está autorizado por la Consejería de Educación de Andalucía y tiene validez en todo el territorio nacional.

Terminar la FP de Farmacia en Málaga habilita para atender al público en los establecimientos de este ámbito, además de realizar las labores de organización y dispensación de medicamentos. Así, podrás trabajar en almacenes, boticas, herbolarios, hospitales y laboratorios.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
1.400 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Centros en los que se imparte
  • Málaga

¿Por qué estudiar una FP Farmacia en Málaga con MEDAC?

Novedosas
instalaciones
En nuestro centro de Málaga contarás con laboratorios completos y un aula que simula una oficina de farmacia, todo ello equipado con los mejores materiales.
Clases
prácticas

Con el ciclo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia aprenderás de manera práctica, adoptando el rol de técnico desde el primer día con simulaciones reales.

Alta inserción
laboral
La FP de Farmacia en Málaga cuenta con una alta demanda en su sector, tanto en establecimientos como en laboratorios y almacenes de productos farmacéuticos.

Plan de estudios de la FP DE Farmacia en Málaga

  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Disposición y venta de productos
  • Farmacia hospitalaria
  • Promoción de la salud
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Primeros auxilios
  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Formación y orientación laboral
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Oficina de farmacia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para grado medio
  • Formulación magistral
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso

Los interesados en cursar una FP de Farmacia en Málaga tendrán que cumplir con alguno de los siguientes requisitos, aunque no requerirán de una nota mínima:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, BUP, COU o de una titulación equivalente o superior a nivel académico
  • Contar con una titulación de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Estar en posesión de una acreditación de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Aprobar la prueba de acceso a Grado Medio
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
     

Salidas Profesionales

Al finalizar el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Málaga te convertirás en un profesional altamente demandado en el mercado, pudiendo desarrollarte profesionalmente tanto en entidades públicas como privadas. Así, al completar tu formación podrás trabajar en:

  • Farmacias y parafarmacias
  • Almacenes de medicamentos
  • Establecimientos de cosmética y fitoterapia
  • Farmacias hospitalarias
  • Laboratorios farmacéuticos

Becas y Financiación

Para estudiar esta FP en Málaga podrás financiar tu matrícula en hasta 22 meses sin intereses. Además, al tratarse de un Grado Medio oficial, tendrás la posibilidad de optar a una de las ayudas al estudio que ofrece la comunidad autónoma, así como a las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación.

16
meses sin intereses
block_reference

Consigue 5 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 5 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP y cuatro diplomas universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿Dónde estudiar este
Grado Medio en Málaga?

Nuestros alumnos de Farmacia y Parafarmacia opinan

Noemí Jiménez
Decidí estudiar en MEDAC porque me hablaron muy bien del centro y me pareció interesante. Siempre me ha llamado la atención el ciclo de Farmacia. Me gustan mucho las instalaciones y mis compañeros.
Noemí Jiménez
Juan José Tudela
Las clases se me hacen muy amenas, tenemos muchísimas prácticas. Lo que más me gusta es la metodología, los profesores explican súper bien. Mi día a día es agradable y muy dinámico.
Juan José Tudela
Ana María Collado
Elegí MEDAC por la publicidad “boca a boca” de compañeros. Farmacia era un ciclo que me gustaba. Me encanta mi clase y tenemos muy buen compañerismo.
Ana María Collado

Preguntas frecuentes

¿La FP de Farmacia en Málaga es oficial?

Sí. Este Grado Medio es 100% oficial y está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

¿Cuál es la duración de este Grado Medio?

El ciclo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Málaga tiene una duración de 2.000 horas lectivas que se distribuirán en dos cursos formativos.

¿En qué centro se estudia esta FP en Málaga?

Los estudiantes que quieran formarse en esta titulación podrán cursarla en el centro MEDAC Velázquez, ubicado en avenida Velázquez, 102.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo de matriculación?

Los interesados en cursar el Grado Medio de FP de Farmacia en Málaga podrán reservar su plaza hasta el 31 de octubre, aunque debido a la alta demanda de este ciclo es recomendable reservar una plaza con antelación, pudiendo cancelarla hasta cinco días después del inicio del curso para que puedan ver la dinámica del ciclo antes de decidir cancelar su matrícula.

¿Cuándo empiezan las clases de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Málaga?

El curso dará comienzo a finales del mes de septiembre. Las fechas exactas serán confirmadas por la organización vía correo electrónico unas semanas antes del inicio del curso.

¿En qué empresas se realizan las prácticas?

Los Técnicos en Farmacia y Parafarmacia contarán con diversas empresas para realizar su Formación en Centros de Trabajo entre las que podrán encontrar oficinas de farmacia, laboratorios y empresas farmacéuticas.

¿Se pueden convalidar asignaturas si se cuenta con una titulación previa?

Sí. Existe la posibilidad de solicitar la convalidación de asignaturas siempre que el alumno cuente con una formación previa reglada relacionada con el campo de estudio que cubre este Grado Medio. El proceso cuenta con unos requisitos específicos que el alumno debe consultar con el equipo de Administración.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso