Pasar al contenido principal

TAFAD. Grado superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas

  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre de 2020 a junio 2022
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CENTRO:Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, El Ejido, Gijón, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

TAFAD. Técnico de grado superior actividades físicas y deportivas

Grado Superior de Deporte

TAFAD es un título oficial de la Junta de Andalucía y de la Comunidad de Madrid de FP de Actividades Físicas y Deportivas, de la rama de enseñanzas deportivas. El titulado en el grado superior de TAFAD podrá trabajar en centros deportivos, clubes, escuelas deportivas, empresas de animación, etc.

Estudiar TAFAD es una buena salida para aquellos a los que les guste el mundo del deporte y quieran convertirlo en su profesión. El técnico deportivo superior es un perfil buscado por las empresas, y la empleabilidad pasa por realizar las mejores prácticas posibles, ya sea en el sector de la animación de actividades físicas y deportivas o como coordinador de actividades deportivas.

Tras la última reforma, el antiguo TAFAD ha pasado a denominarse Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Se correspondería con un FP de Deportes de curso de Entrenador de deportes individuales (natación, pádel, atletismo…) y colectivos (fútbol, baloncesto, balonmano, voley…), con el beneficio de ser un título oficial de formación profesional habilitante para el trabajo.

El acceso a TAFAD se puede realizar desde un grado medio, desde Bachillerato, a través de una prueba de acceso o desde otro grado superior. Estudiar TAFAD habilita para entrar posteriormente en la universidad.

El grado superior de TAFAD se puede estudiar en Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, El Ejido, Gijón, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Índice

Estudia el Doble Grado TSAF + TSEAS en 2 años ¡Itinerario formativo único en España!

Estudia el Doble Grado TSAF + TSEAS en 2 años ¡Itinerario formativo único en España!

TAFAD ASIGNATURAS

El grado superior de TAFAD ofrece contenidos enfocados a las actividades físicas y la salud, con especial atención a la parte de la titulación que se corresponde con la animación. Dentro de los estudios relacionados con el deporte, TAFAD es la antigua denominación del actual grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

TAFAD Asignaturas Primer curso

  • ▼ Valoración de la condición física e intervención en accidentes
  • Para estudiar deporte, es importante conocer de un modo práctico las diferentes competencias relacionadas con la evaluación de la condición física y las principales técnicas de primeros auxilios. De este modo, gracias a esta asignatura, serás capaz de conocer aquellos aspectos relacionados con la mejora de la condición física; experimentar y conocer los diferentes protocolos de seguridad y primeros auxilios dentro y fuera del agua; analizar y planificar diferentes métodos de entrenamiento de mejora de las capacidades físicas básicas.
  • ▼ Dinamización grupal
  • Aprenderás de un modo práctico y ameno aquellas competencias emocionales claves para el desarrollo de una dinámica y animación grupal (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, empatía, etc.). Mediante el estudio de los factores psicosociológicos que pueden incidir en la animación, analizaremos la dinámica interna de los grupos describiendo los roles, relaciones y problemas característicos y la forma en que el animador se integra en dicha dinámica. Como estudiante del nuevo TAFAD conocerás y aprenderás a aplicar diferentes procedimientos y /o técnicas de animación de grupos. Serás capaz de emplear eficazmente diferentes técnicas de comunicación con grupos para emitir instrucciones, informaciones, intercambiar ideas u opiniones y asignar tareas, adaptando los mensajes a los receptores de los mismos.
  • ▼ Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística
  • Dentro de las asignaturas de TAFAD, ésta se caracteriza por su perfil eminentemente práctico y enfocado al aprendizaje en base a aprender haciendo. En este módulo formativo, como estudiante del nuevo TAFAD aprenderás a realizar sesiones prácticas, conocer sus partes y sobre todo aumentarás tu capacidad como dinamizador de actividades. Conocerás y sabrás cómo aplicar juegos motores, alternativos y populares para distintos perfiles de usuario. Aprenderás a dirigir y dinamizar eventos en diferentes situaciones y para todas las edades. En definitiva, esta asignatura es la oportunidad para actuar como un auténtico animador sociocultural.
  • ▼ Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas
  • El proceso de enseñanza deportivas y su aprendizaje tiene unas peculiaridades que lo hacen diferente al de otro tipo de materias. La manera de transmitir los contenidos al alumnado del Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD) es tarea fundamental, y sustancialmente importante. En esta asignatura, conocerás las bases fundamentales de la enseñanza orientada a las actividades físico deportivas, su papel dentro de la misma, las técnicas y estilos de enseñanza a utilizar interpretando siempre al colectivo y el entorno, los tipos de organización, y por supuesto, diferentes recursos para evaluar dichos procesos de aprendizaje de una manera eficiente.
  • ▼ Actividades físico-deportivas individuales
  • En esta asignatura del nuevo TAFAD conocerás profundamente y practicarás los aspectos técnicos fundamentales de deportes de carácter individual, como el atletismo, la natación y el judo. También dominarás los reglamentos básicos de cada uno y sus actualizaciones, obteniendo así competencias propias de entrenador personal de los deportes individuales. Conocerás su historia y evolución. Serás capaz de diseñar sesiones de entrenamiento para disciplinas deportivas concretas, siempre atendiendo a objetivos. Además, aprenderás recursos metodológicos de enseñanza específicos de cada deporte. Y todo eso, sin olvidarse de la gran importancia de los valores como el esfuerzo, la superación, la perseverancia o la dedicación en este tipo de disciplinas.
  • ▼ Formación y orientación laboral
  • Es el módulo que ayuda a los alumnos a tener sus propias armas para que, una vez que se incorporen al mercado laboral, sepan a qué leyes están sujetos, tanto para poder defender sus derechos como para saber cuáles son sus obligaciones. A grandes rasgos como alumno de TAFAD, aprenderás las normas básicas del derecho laboral; interpretar una nómina; y como punto más importante aprenderás cómo incorporarte al mercado laboral; conocer las nuevas herramientas de búsqueda de empleo, saber hacer un buen currículum y por último aprender a enfrentarte a una entrevista de trabajo, por ejemplo, de coordinador, monitor deportivo o animador deportivo. A grandes rasgos como alumno del Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva aprenderás las normas básicas del derecho laboral, a interpretar una nómina y como punto más importante aprenderás cómo incorporarte al mercado laboral, conocer las nuevas herramientas de búsqueda de empleo, saber hacer un buen currículum y por último aprender a enfrentarte a una entrevista de trabajo.

TAFAD Asignaturas Segundo curso

  • ▼ Actividades de ocio y tiempo libre
  • En la duración de esta asignatura del segundo curso de TAFAD aprenderás de forma práctica a planificar proyectos de ocio y tiempo libre, aplicando las herramientas pedagógicas necesarias de animación sociocultural para campamentos y campus deportivos. Además, pondrás en práctica los conocimientos metodológicos sobre la animación de ocio y tiempo libre y sus estrategias y técnicas. Esta asignatura es clave para el Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva ya que conocerás el entorno de trabajo y las necesidades del organizador de actividades de ocio y tiempo libre y eventos, así como los recursos lúdicos e implementos que utilizarás en tu práctica laboral.
  • ▼ Planificación de la animación sociodeportiva
  • En este módulo formativo aprenderás de la manera más práctica a analizar la realidad en animación sociodeportiva; a programar y diseñar proyectos y eventos deportivos; la gestión de proyectos de animación sociodeportiva y las estrategias de promoción y difusión de dichos proyectos de animación sociodeportiva además de la evaluación de estos proyectos. Estrategias y técnicas claves para el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
  • ▼ Actividades físico-deportivas de implementos
  • Esta asignatura de nuevo TAFAD está enfocada al conocimiento y práctica de pádel y tenis. A nivel teórico, adquirirás unas nociones que le permiten conocer ambos deportes de cara a desarrollar una posible especificidad de los mismos en un futuro próximo. Del mismo modo, esos conocimientos se aplican in situ en la práctica, la base de la asignatura, donde se desarrollan aspectos relacionados con el entrenamiento, la planificación, la técnica, la táctica, la psicología deportiva y la preparación física. Reglamento, técnica básica y correcta progresión en caso de ir perfeccionando, táctica en situaciones reales de juego, aplicación de ejercicios en función del nivel del practicante, ejercicios para mejorar un determinado factor técnico o táctico, materiales que mejoren el nivel de coordinación, potencia o mejora del gesto técnicos. Todo esto con esto alcanzaremos con los contenidos que se imparten en esta asignatura del grado superior de actividades físicas y deportivas.
  • ▼ Actividades físico-deportivas de equipo
  • Esta asignatura es de las más importantes que tiene el nuevo TAFAD, ya que es donde se estudiarán las singularidades de cuatro deportes que son Baloncesto, Voleibol, Fútbol y Balonmano, bases para un buen entrenamiento deportivo. En este módulo formativo, el alumno podrá conocer sus elementos técnicos, sus características tácticas, los reglamentos asociados a cada una de las disciplinas, así como la metodología de enseñanza de cada uno de ellos. Desde MEDAC, creemos en la aplicación práctica de los contenidos, en el aprender haciendo, por tanto, la metodología que engloba a esta asignatura es eminentemente práctica, donde en todo momento buscamos la participación activa del alumno, aplicando los conocimientos teóricos de la manera más práctica, más útil posible.
  • ▼ Actividades físico-deportivas para la inclusión social
  • Da a conocer al alumnado del nuevo TAFAD las diferentes necesidades y diversidad que existen a nivel psíquico/intelectual, sensorial y físico-motriz, a través de prácticas sensibilizadoras en las que se ponen en la piel de personas con discapacidad, practicando actividad física y salud desde juegos integradores hasta los deportes más específicos para deportistas con discapacidad. Aprenderás aspectos relacionados con las barreras arquitectónicas, las dificultades que se pueden presentar en el día a día, haciendo mucho hincapié en aprender a tratar a tales personas, teniendo en cuenta el tipo de discapacidad que presenta cada uno, haciendo prácticas reales con este colectivo. La inclusión en la sociedad de estas personas es fundamental, y eso es lo que se intenta ver a través de esta asignatura.
  • ▼ Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva
  • Este este módulo lo que se persigue es que el alumno refleje, de forma resumida, en un documento final, todos aquellos conocimientos adquiridos durante el periodo de formación. Utilizando lo aprendido en las clases teórico-prácticas y todo lo aprendido en la formación en el centro de trabajo del Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD), tendrás que realizar la simulación de la creación y gestión de una empresa relaciona con el sector deportivo. Como punto final, con el objetivo de aprender a enfrentarse a nuevos retos, el alumno tendrá que defender ante un tribunal experto la viabilidad de su proyecto.
  • ▼ Empresa e iniciativa emprendedora
  • EEn esta asignatura aprenderás la importancia de las empresas en el ámbito deportivo y su funcionamiento en la actualidad. Gracias a estos conocimientos podrás crear y gestionar cualquier club deportivo o empresa de animación sociodeportiva. Se potenciará el emprendimiento de los alumnos del Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD) generando ideas de negocio siguiendo los pasos necesarios para su puesta en práctica, analizando factores externos que afectan a una organización para tomar medidas de mejora. Se analizará el DAFO de la empresa para ser conscientes de nuestras debilidades y amenazas con el fin de combatirlas, además de detectar nuestras fortalezas y oportunidades para potenciarlas. Planificaremos el Marketing Mix de una entidad deportiva, definiendo el producto o servicio que se ofrece en el mercado, fijando un precio en base a distintas estrategias, promocionando la empresa a través de herramientas publicitarias y llevando a cabo una distribución eficiente.
  • ▼ Formación en centros de trabajo
  • La filosofía de Instituto MEDAC pasa por encontrar siempre los mejores centros de prácticas para nuestros alumnos, lo cual repercute en una mayor inserción laboral. De entre estas empresas, cabe destacar por ejemplo los centros deportivos de referencia en cada ciudad, las más potentes cadenas de hoteles, clubes deportivos de primera categoría. Este periodo, junto con el Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva, forman parte del final de Grado. En esta fase, el alumno del nuevo TAFAD desarrollará sus horas lectivas en un centro de trabajo designado por MEDAC (o en algunos casos elegido por él). Durante este periodo el alumno formará parte del equipo de trabajo de cualquier centro especializado en calidad de “prácticas”, y, bajo la supervisión de un tutor laboral, realizará labores y actividades que puedan completar su formación, pero esta vez “in situ”. Destacar que el alumno del grado superior de actividades físicas y deportivas durante este período seguirá en periodo lectivo, esto es, no percibirá compensación económica ya que carece de contrato laboral.

TAFAD Salidas Profesionales

Estudiar TAFAD abre la puerta a diversos perfiles de puestos de trabajo:

  • Entrenador de deportes individuales (pádel, atletismo, natación, judo…) y colectivos (fútbol, baloncesto, balonmano, voleyball).
  • Animador sociodeportivo, físico-deportivo y recreativo.
  • Director y coordinador/a de campus deportivos, campamentos, albergues de juventud, casas de colonias y aulas de casas de juventud.
  • Director y coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Director y coordinador de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Director y coordinador de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Jefe/a de departamento de animación turística.
  • Animador de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
  • Cronometrador, juez y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.

Qué hacer después de TAFAD

Quien se encuentre en posesión de un título de TAFAD puede realizar el acceso a la Universidad sin necesidad de pasar por la Prueba de Acceso (Pevau) o Selectividad. Dentro de las opciones, la que más se acerca a lo estudiado en TAFAD es el CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), antes conocido como INEF, además de Fisioterapia y Magisterio.

Asimismo, cabe la posibilidad de estudiar otro grado medio o grado superior. Dentro de los grados superiores que puede estudiar, es muy interesante estudiar el técnico superior de Acondicionamiento Físico, que complementa lo estudiado en TAFAD. Poseer ambas titulaciones incrementa las posibilidades de inserción, puesto que abre el mundo laboral no sólo de la animación y la enseñanza, sino también del entrenamiento personal y las actividades dirigidas.

Por otro lado, entre las posibilidades de los titulados de TAFAD destaca también la posibilidad de estudiar el FP de Dietética, que permite así un asesoramiento para la salud y el bienestar mucho más completo, y completamente enfocado al mercado laboral.

alumnos de tafad en la playa

Alumnos de TAFAD practicando en clases en la playa.

Cómo acceder a TAFAD

Para estudiar TAFAD debe cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico deportivo de nivel 2 (Grado Medio).
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU).
  • Haber superado la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplidos en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

A quién va dirigido

Los estudiantes de TAFAD se corresponden a varios perfiles. Por un lado, se encuentran aquellos que han realizado previamente un grado medio. Uno de ellos es TECO, de la rama de FP de Deportes. En cualquier caso, se puede acceder a este ciclo superior con cualquier grado medio.

Por otra parte, TAFAD sirve como trampolín hacia la Universidad. Ésta es una solución muy eficaz para aquellos que no han conseguido acceder debido a la nota, puesto que las calificaciones de FP podrán sustituir a las asignaturas del bloque común de Selectividad. Además, la experiencia señala que muchos estudiantes universitarios que no han encontrado su vocación la pueden encontrar estudiando primero TAFAD.

En general, el estudiante de TAFAD es aquél que desea hacer del deporte su profesión, dispuesto a trabajar en el asesoramiento deportivo, como dinamizador de tiempo libre, dirigiendo actividades deportivas.

Becas y ayudas

Al tratarse de un centro oficial, los estudiantes pueden acogerse tanto a las becas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía, en igualdad de condiciones que cualquier otro estudiante.

Dónde estudiar TAFAD

Puedes estudiar TAFAD en los centros de Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, El Ejido, Gijón, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

  • TAFAD Albacete – C/ Mariana Pineda, 20-22 – 02005 Albacete

  • TAFAD Alicante – Avinguda de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008

  • TAFAD Almería – Avda. Cabo de Gata, 36

  • TAFAD Córdoba – Calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7

  • TAFAD El Ejido – Calle Arquitecto Pérez de Arenaza, s/n

  • TAFAD Gijon – Camino del Lucero, 4, 33212 Gijón, Asturias

  • TAFAD Granada – Calle Pintor Fernando Belda, s/n

  • TAFAD Jerez – Av. Lola Flores, s/n, Palacio de Deportes de Chapín, Jerez de la Frontera

  • TAFAD Madrid – Av. de la Sierra, 24, La Viña Centro Comercial, San Sebastián de los Reyes

  • TAFAD Madrid Sur – Calle de Brasil, 18 Fuenlabrada – 28946, (Madrid)

  • TAFAD Málaga – Calle Malasaña, 4-6

  • TAFAD Sevilla – Calle Corral de los Olmos, s/n

  • TAFAD Murcia – Ronda de Garay, 48

  • TAFAD Valencia – Carrer dels Argenters, 4 – 46014 Valencia

¿Quieres saber más?

¿POR QUÉ ESTUDIAR TAFAD?

Estudiar TAFAD, Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva, responde a esta inquietud por formar profesionales del deporte, capaces de cubrir los espacios de intervención laboral que demanda la sociedad. La actividad física, el d... (Leer más)

¿CUÁLES SON LAS SALIDAS LABORALES DE TAFAD?

El mercado de trabajo orientado a las personas que desarrollan los estudios de técnico superior en animación y actividades físico deportivas “TAFAD” presenta en la actualidad una gran variedad de salidas laborales de TAFAD en Andalucía. La diversi... (Leer más)

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE TECNICO SUPERIOR TAFAD

Mi nombre es José Antonio de la Rosa, y en la actualidad soy el responsable de Programas de FP de MEDAC. A continuación (tabla 1), te detallo todas las carreras universitarias que recoge el Real Decreto 2048/1995, de 22 de diciembre, a las que puedes... (Leer más)

Notas de Corte de TSEAS en Andalucía

En la siguiente tabla se encuentran las notas de corte de TSEAS (nuevo TAFAD) de todos los centros públicos de Andalucía del año 2018-2019. Los datos han sido extraídos de la Junta de Andalucía. Provincia Municipio... (Leer más)

Opiniones de alumnos

Comentarios

David Pérez Ro… - Sáb, 01/04/2017 - 11:51

Haciendo el Tafad, tiene acceso a la carrera de la universidad de INEF en granada? Te convalidan?

daniel - Vie, 21/07/2017 - 15:18

hola buenas tardes, me gustaría saber si hay algún tipo de máster que pueda cursar con el título de grado superior de actividades físicas y deportivas (TAFAD)?

MEDAC - Lun, 24/07/2017 - 10:36

Hola Daniel, sí podrías hacer el de entrenamiento deportivo: https://medac.es/master/entrenamiento-deportivo/
De todas formas te recomiendo que llames al 952 211 262 y te informarán mejor sobre los requisitos para acceder a los másters.
Gracias y un saludo.

En respuesta a por daniel

Cristina - Lun, 04/09/2017 - 05:50

Te convalidad asignaturas del grado medio al grado superior, tipo fundamentos biológicos?

MEDAC - Lun, 04/09/2017 - 20:07

Hola Cristina,
En principio no, ya que sonde grado medio a grado superior, pero cuando estés cursando el grado superior solicítalo para ver si pueden hacer la convalidación.
Gracias por tu pregunta.

En respuesta a por Cristina

Julio - Mié, 11/10/2017 - 16:15

Hola, me gustaría saber si después de hacer tafad y teco se podría acceder a la universidad directamente o si sería necesario hacer alguna prueba de acceso.? Y en caso afirmativo a qué estudios universitarios podría acceder?

MEDAC - Mié, 11/10/2017 - 19:11

Hola Julio,

Tras hacer TECO puedes acceder al Grado superior en TAFAD y con la media que saques en este último comprobar si puedes acceder a la Universidad a través de FP superior. Te deben informar en la universidad sobre la nota media de acceso necesaria para acceder desde FP superior. Una vez que sepas esto, y si te da la media, puedes acceder sin problema, si no te da la media, puedes realizar exámenes especificos de la prueba de selectividad para incrementar la media y poder acceder a la titulación que quieras.

En principio puedes acceder a cualquier titulación, lo que ocurre es que las que son de la misma rama tienen preferencia sobre las demás, por lo que si haces TAFAD lo recomendable es que realices el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), que es el antiguo INEF.

Un saludo y espero haberte ayudado.

En respuesta a por Julio

José Luis Martínez - Mar, 21/11/2017 - 17:06

Hola buenas existe nota media para entrar en el TAFAD?

MEDAC - Vie, 24/11/2017 - 11:31

Hola José Luis,
En MEDAC no es necesaria la nota media, debes cumplir con los requisitos de tener el título de acceso a un grado superior. Si solicitas la reserva de plaza, en las fechas de reserva y quedan plazas, podrás acceder.
Un saludo.

En respuesta a por José Luis Martínez

Alexander - Sáb, 09/12/2017 - 01:24

Alguna persona a estduaido en Medac y a la vez se lo pagaba trabajando media jornada,, me podrían decir donde podría haber mas oportunidad para trabajar en algo aunque sea para costearse los estudios porfavor .

MEDAC - Lun, 18/12/2017 - 12:30

Hola Alexander, sí conozco personas que han compaginado trabajo con estudiar en Medac y han podido realizarlo a la vez con cierto sacrificio. Pero no sabría decirte de un trabajo. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

En respuesta a por Alexander

Rosario - Lun, 29/01/2018 - 19:08

Hola, yo tengo un grado medio en imagen personal. Nada que ver con TECO ni TAFAD. Podría acceder a hacer TAFAD?

MEDAC - Mar, 30/01/2018 - 10:19

Hola Rosario,
Sin problema, un grado medio da accceso a un grado superior, es cierto que si es de la misma rama puede tener preferencia sobre el tuyo pero no impide el acceso, pero en MEDAC puedes acceder sin problema, no es necesario tampoco la nota media. Muchas gracias y que tengas un buen día.

En respuesta a por Rosario

Jose Antonio - Vie, 02/03/2018 - 12:29

Hola buenos dias! Puedo hacer tafad sin tener el titulo de la ESO aunque tengo un titulo de monitor de natacion nivel 1. Gracias

Medac - Mar, 06/03/2018 - 17:28

Hola José Antonio, para poder acceder a TAFAD, debes de cumplir alguno de estos requsitos. No es posible acceder con el título de monitor de natación.

- Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachiller.
- Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
- Estar en posesión de un título de Técnico deportivo de nivel 2 (Grado Medio).
- Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU)
- Haber superado la Prueba de acceso a grado superior.
- Haber superado la Prueba de acceso a grado superior
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En respuesta a por Jose Antonio

Daniel - Dom, 11/03/2018 - 21:02

Es posible hacerlo a distancia

Medac - Lun, 12/03/2018 - 12:16

Hola Daniel, No, el Grado Superior Tafad solo es posible hacerlo presencial en Málaga, Granada, Almería y Córdoba.

En respuesta a por Daniel

Charo - Dom, 18/03/2018 - 15:33

Hola estoy cursando tafad en otro centro, ¿podría cambiarme en el segundo año a vuestro centro?¿cuales serian las condiciones, si pudiera ser el cambio? etc... gracias buen día

Medac - Lun, 19/03/2018 - 10:58

Hola Charo, Por supuesto, solo tenemos que solicitar el traslado del expediente, de todas formas te recomiendo que hables con nuestro orientador profesional, para que te explique todo lo referente. Puedes enviarme tu número de teléfono por privado o llamarnos al 952 21 12 62. Un saludo

En respuesta a por Charo

Eli - Lun, 19/03/2018 - 19:26

Hola, quiero estudiar Tafad en Granada, cuál es el horario de atención?

Medac - Lun, 19/03/2018 - 19:30

Hola Eli, para recibir toda la información de Tafad en Granada, puedes venir de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 o puedes llamarnos a nuestro centro en Granada al 958568009. Un saludo

En respuesta a por Eli

Luís - Jue, 19/04/2018 - 15:02

Hola buenas, se puede Aceder al grado superior de tafad teniendo el titulo de grado medio de otro módulo? O se debe tener el grado medio de deporte

Medac - Lun, 23/04/2018 - 18:55

Hola Luis, Sí, así es, uno de los requisitos de TAFAD es estar en posesión de un título de Grado medio, no importa la familia académica.
Un saludo

En respuesta a por Luís

Juliet - Jue, 10/05/2018 - 01:12

Hola, muy buenas.
Me gustaría saber si Tafad tiene segunda convocatoria para poder accerder en septiembre.
También si al cursar Tafad y meterte a estudiar Inef te convalidan algunas asignaturas.

Muchas gracias de antemano.

Medac - Jue, 10/05/2018 - 17:02

Hola Juliet, Las plazas de TAFAD son otorgadas según se vayan reservando, si en septiembre aún hay plazas disponibles puedes matricularte, lo que recomendamos es que reserves la plaza y si por algún motivo quieres darte de baja, tienes hasta el 15 de Octubre para poder tramitar la baja.

Por otro lado si al finalizar tus estudios de TAFAD quieres continuar tus estudios de CAFD (Inef), si que te convalidan asignaturas y en el caso de ingresar a la Universidad Isabel I, con TAFAD y el Máster te convalidan 2 años.

Un saludo

En respuesta a por Juliet

Medac - Lun, 13/08/2018 - 14:04

Buenas David,

Una vez que finalice el FP de TAFAD puede acceder a la universidad, ya sea pública o privada. La convalidación depende de cada universidad, ellos son lo que hacen el estudio de convalidación.

Muchas gracias.
Un saludo.

carolina simeoni - Mar, 21/08/2018 - 15:34

hola, me gustaria saber quando se puede hacer la prueba de acceso ? soy italiana, y tengo 26 anos

Instituto Medac - Mar, 21/08/2018 - 17:58

Buenas tardes Carolina,
Nosotros somos un instituto oficial de Formación Profesional privada, no preparamos para las pruebas de acceso esa información se la facilitaran en la comunidad educativa que desee realizarla.
Muchas gracias,
Un saludo

En respuesta a por carolina simeoni

Carmen - Lun, 10/09/2018 - 09:20

Hola cual es el horario de clases del Tafad en Malaga?

Instituto Medac - Lun, 10/09/2018 - 09:43

Buenos días Carmen,
Disponemos turno o bien de mañana o bien de tarde. Si lo desea para más información o para consultarnos cualquier duda se puede poner en contacto con nosotros al 952 211 262.
Muchas gracias,
Un saludo.

En respuesta a por Carmen

Jorge - Mar, 04/12/2018 - 02:43

Me gustaría saber que duración tiene, si me lo puedo sacar en un año o es en dos ya que en la pública son dos años

Instituto Medac - Mar, 04/12/2018 - 10:13

Buenos días Jorge,
La duración de este ciclo de grado superior es de dos años académico.Le enviaremos a su email toda la información sobre nuestro FP de técnico de grado superior en animación y actividades físicas y deportivas.Para cualquier otra consulta se puede poner en contacto con nosotros llamando al 952 211 262.
Muchas gracias,
Un saludo.

En respuesta a por Jorge

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.