FP Deporte

Notas de Corte de Grado Medio de Deporte

Por Victoria Pérez
notas de corte grado medio deporte
¿Quieres más info?

Los amantes del deporte al aire libre pueden encontrar en el Grado Medio en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas una formación que en solo dos años les permitirá acceder al mercado laboral para desarrollar su actividad en el medio natural haciendo aquello que les apasiona. Por este motivo, son muchos los que quieren saber cómo acceder a esta titulación de la familia de FP Deporte.

En este artículo se analizan las diferentes vías disponibles para entrar en un Grado Medio de Deporte, ya sea con nota de corte o sin ella. Además, estas opciones varían según la comunidad autónoma donde se quiera cursar el ciclo formativo.

Acceso a Grado Medio de Deporte

El acceso a la formación profesional en centros de carácter público es diferente en cada comunidad autónoma. De este modo, en unas se podrá entrar en función de la nota de corte mientras que en otras el proceso se rige por una baremación de puntos. A continuación se presentan las claves para poder acceder al Grado Medio de Deporte con o sin nota de corte:

Sin nota de corte

En MEDAC no es necesario contar con una nota mínima para poder acceder al Grado Medio de TECO. El futuro alumno de este ciclo formativo podrá entrar de manera directa  siempre que cumpla con los requisitos académicos estipulados.

 

Grado Medio en TECO

 

Con nota de corte

Los ciclos de Formación Profesional en centros públicos establecen un sistema de notas de corte o una baremación que marca la posibilidad de acceso de cada aspirante a un Grado Medio de Deporte. En cada comunidad autónoma el sistema para entrar en una FP varía, tal y como veremos a continuación.

Nota de corte de TECO en Andalucía

En la comunidad andaluza los candidatos interesados en este ciclo formativo podrán entrar al grado medio TECO a través de diferentes vías. Según el itinerario seguido hasta llegar a esta titulación se establecerá un orden de prioridades en la asignación de plazas.

En este sentido, los candidatos podrán ser admitidos directamente o dependerán de una nota de corte para grado medio de deporte establecida según la media académica. La baremación llevada a cabo en cada uno de los institutos se puede consultar en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.Nota de corte de Grado Medio de Deporte en Madrid

En la Comunidad de Madrid el baremo aplicable en el proceso de admisión a ciclos formativos de grado medio contempla tres vías de acceso en las cuales la puntuación variará entre 0,5 y 12 puntos. Dependiendo del tipo de titulación, la nota media del expediente académico y el lugar en el que se ha cursado, se irán sumando puntos.

Las vías de acceso a grado medio serán a través de un título de ESO, de Formación Profesional Básica u otras certificaciones equivalentes. Toda la información necesaria se encuentra en la web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Nota de corte de TECO en la Región de Murcia

En esta comunidad autónoma la nota de corte para acceder al grado medio de Educación Física variará en función de la titulación conducente a este nivel académico. De este modo, la puntuación será diferente si procedes de la ESO, de Formación Profesional Básica, de una prueba de acceso o de otras vías. Asimismo, en la web de la Consejería de Educación de la Región de Murcia se podrá encontrar toda la información sobre el proceso de admisión y la calificación requerida.

Notas de corte TCAF en la Comunidad Valenciana

Las notas de corte de TCAF en la Comunidad Valenciana son de carácter meramente orientativo, ya que según la vía de acceso del aspirante se establecerán unos criterios de prioridad. Además,en cada curso académico estas calificaciones van cambiando, quedando marcadas por la puntuación del último alumno en acceder al Grado Medio de Deporte en el año lectivo anterior.

La página oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ofrece toda la información sobre la admisión a ciclos formativos. En ella se pueden descargar los archivos con las notas de corte de TCAF en Alicante y Valencia en los que los interesados podrán filtrar por ciudad y familia profesional para encontrar solo la documentación deseada.

Notas de corte Grado Medio de Deporte en Castilla-La Mancha

La nota de corte de TECO en Castilla-La Mancha depende de una nota de acceso, aunque esta variará según la opción académica de la que provenga el candidato, conocidas como vía A (Educación Secundaria Obligatoria), B (FP Básica) u Otros Accesos, que corresponden a las pruebas de acceso y otras titulaciones equivalentes.

En el Portal de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha los candidatos podrán consultar toda la información relativa al proceso de admisión a ciclos formativos, incluyendo los listados de notas de corte de diferentes niveles y convocatorias.