FP Sanidad

Acceso a Grado Superior desde Técnico En Farmacia

Por Miguel González
Farmacia y parafarmacia
¿Quieres más info?

Mi nombre es Miguel González, y en la actualidad soy responsable de Programas de FP en Sanidad de MEDAC, entre ellos el Grado Superior de Técnico en Farmacia.

Para la mejora de la calidad educativa en los Ciclos de Grado Medio y Superior, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora.

 

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

 

Soy Técnico de Farmacia y Parafarmacia, ¿qué grados superiores puedo estudiar?

Actualmente con la facilidad de acceso, se han creado unas expectativas de crecimiento en el porcentaje de alumnos que buscan una mayor titulación. A continuación, te detallo todos ciclos formativos de grado superior que recomendamos y que podrían complementar tu formación de Técnico en Farmacia o Farmacia a distancia.

En Instituto MEDAC, puedes estudiar los siguientes Grados Superiores de la rama profesional sanitaria:

La realidad es que tras la reforma de acceso de grados, un gran porcentaje de los alumnos que hacen el técnico superior desean acceder al grado superior, y este porcentaje cada año va en aumento, pero debido a que en Andalucía se implantó esta ley en febrero de 2016, no existe actualmente estudio con porcentajes específicos al respecto, pero se hace evidente que la especialización, competitividad y la búsqueda de mejora de un puesto de trabajo hará que muchos de los alumnos no se queden en estudios de grado medio, sino que accedan a grado superior y de ahí a la universidad.

Técnico en Farmacia

Oficina de farmacia

¿Dónde estudiar Grado Superior de Farmacia?

Si estás interesado en el Grado Medio de Farmacia, te recomiendo hacerlo en nuestro Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC. Puedes conseguir información más detallada sobre nuestra oferta formativa en cualquiera de nuestros centros físicos o en nuestro sitio web.