FP Sociocultural

Salidas Laborales Integración Social

Jose Antonio G. de la Rosa
dibujo de integración social

 

Cuando realizamos el Grado Superior en Integración social surgen algunas preguntas como qué perspectivas y salidas laborales puedo tener con esta titulación.

Al finalizar estos estudios, un Técnico en Integración Social cuenta con diferentes salidas laborales, ya que ha adquirido las competencias profesionales necesarias, tanto en empresas públicas como privadas,  para desempeñar una serie de puestos de trabajo relacionados con el sector de la integración social.

Esta profesión, simboliza estar implicado en la atención, el servicio y el cuidado directo de personas y de diferentes colectivos. El campo de intervención es bastante amplio, ya que se pueden emprender acciones educativas con sectores en dificultad social (drogopendencia, delincuencia, absentismo educativo, riesgo de exclusión social, etc.) y/o trabajar en el sector sociocultural, combinando acciones educativas con los cuidados personales y atención sanitaria (personas mayores, discapacitados, etc.)

El Técnico de Integración social, está capacitado para poder trabajar en diferentes puestos y cuenta con las siguientes salidas laborales:

  • Técnico en programas de prevención e inserción social, integración educativa, inserción ocupacional y laboral, movilidad básica y acompañamiento laboral.
  • Educador de equipamientos residenciales, personas con discapacidad, educación familiar y educación especial.
  • Auxiliar, mediador y trabajador familiar, de tutela, ocupacional y/o laboral, intercultural, etc.
  •  Monitor  de personas con discapacidad, de centros abiertos y sociales, rehabilitación psicosocial.
  • Dinamizador ocupacional, familiar, educativo, social, vecinal, etc.

Salidas laborales en Integración Social

Por tanto, podrás trabajar en residencias destinadas a la atención de distintos colectivos (tercera edad, personas con discapacidad física y psíquica) centros de acogida (menores, mujeres, marginación, inmigrantes) centros de servicios sociales y de ayuda a domicilio.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!