Te Orientamos

¿Qué ciclos formativos de grado superior hay en Almería?

grados superiores en almería

Los estudiantes que eligen esta opción formativa de grado superior en Almería suelen ser aquellos que buscan la rápida inserción laboral, gracias a una alta especialización dentro de una rama laboral concreta. En la actualidad, la posesión de este título oficial otorga más posibilidades de encontrar trabajo que cualquier otro curso no reglado.

En MEDAC contamos con una gran variedad de ciclos de grado superior en Almería de diversas familias profesionales, todos ellos enfocados a que el alumno adquiera las principales competencias para desempeñar con éxito su puesto de trabajo.

Grado Superior de Deporte

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Comercio y Marketing

Grado Superior de Informática y Comunicaciones

El alumno que hace un curso de grado superior en Almería generalmente accede tras finalizar Bachillerato o desde un ciclo formativo de grado medio. Los ciclos formativos de grado superior en Almería (CFGS) constan de 2000 horas de formación específica que habilita al titulado como Técnico Superior. Asimismo, dedica más de 300 horas al módulo de formación en centros de trabajo, vivenciando y experimentando en primera persona el día a día de una empresa de su sector.

Otro motivo por el cual muchos estudiantes se matriculan en algunos de las formaciones profesionales de grado superior en Almería es para allanar su camino hacia una carrera universitaria.

Requisitos para acceder a un grado superior en Almería

Para poder acceder a uno de los módulos de grado superior en Almería es necesario contar con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el Título de Bachillerato o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico, Técnico Especialista, Técnico Superior de formación profesional.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU).
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Aprobar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en almeria

Cada vez más son los titulados universitarios que deciden realizar un fp de grado superior en Almería para complementar su formación con contenidos actualizados y adaptados al mercado laboral. Asimismo, hay alumnos de FP en Almería que deciden dar el salto directo a la Universidad para seguir aprendiendo a través de una carrera.

Si aún tienes algunas dudas sobre los ciclos formativos de grado superior en Almería puedes venir a visitarnos a nuestras instalaciones situadas en avenida Cabo de Gata, 36 – 04007.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!