Te Orientamos

Los grados superiores con más salidas laborales

Victoria Pérez
Grados superiores con más salidas

En el último año, la Formación Profesional se ha impuesto como el modelo formativo más demandado en el mercado, dejando de estar a la sombra de los estudios universitarios para hacer de sus graduados los profesionales que las empresas necesitan.

En este contexto, los grados superiores con más salidas son los de las familias de Administración y Finanzas, Comercio, Informática, Sanidad e Industria, en los cuales se requiere un aprendizaje práctico para poder hacer frente a los retos del día a día del trabajador.

Según un estudio de Adecco, la empresa española de trabajo temporal, las ofertas de empleo que requieren de un titulado en FP han superado a las que se decantan por uno universitario, representando en 2019 un 42,26% del total.

De este modo, el eterno debate de FP o Universidad inclina ahora la balanza hacia la Formación Profesional, donde crecen las posibilidades de inserción laboral. Asimismo, la demanda de matrículas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esto queda reflejado en que más de 30.000 alumnos se quedaron sin plaza en FP para el curso 2019-2020 según el informe citado.

Entre las ventajas de estudiar una FP destaca su formación práctica, centrada en las necesidades que requieren las empresas de diferentes sectores productivos. Además, los alumnos ponen a prueba sus conocimientos a través de más de 350 horas de prácticas donde aprenden bajo la supervisión de profesionales del sector.

FP con más salidas

Los ciclos formativos de grado superior no son las únicas titulaciones que requiere el mercado laboral. También el grado medio ha adquirido mayor protagonismo en el ámbito empresarial, representando casi un 18% de la oferta laboral, mientras que los ciclos superiores alcanzan un 24,4%. 

Entre las titulaciones de FP con más salidas destacan:

Sanidad

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Administración y Empresa

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Informática y Comunicaciones

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Además de estos, otros grandes beneficiados entre los FP más demandados son los del ámbito de la estética, la industria o la hostelería. También es un sector en constante crecimiento el del deporte, obteniendo gran importancia los ciclos formativos de actividades físicas y deportivas.

Asimismo, la Formación Profesional puede ser una alternativa viable para aquellas personas que necesiten reciclarse laboralmente a fin de conseguir un perfil más competitivo.  En este sentido, la FP a distancia es una opción que permitirá a los alumnos obtener una titulación competitiva y especializada en solo dos años mientras combinan sus estudios con el trabajo.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!