Pasar al contenido principal

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante

alumnas del grado superior de anatomia patologica en de alicante utilizando un microscopio
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Alicante
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Anatomía Patológica y Citología en Alicante

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante es una titulación oficial de grado superior homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana. Perteneciente a la rama sanitaria, su misión es enseñar a los alumnos el estudio de muestras biológicas con el fin de descubrir la existencia de patologías en el paciente.

Los aspirantes a Anatomía Patológica y Citología en Alicante se caracterizan por su interés en la investigación, teniendo la posibilidad de trabajar durante el ciclo en el laboratorio de nuestro centro y conociendo las bases biológicas y químicas para poder comprender el estudio de cultivos celulares.

A Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante suelen acceder alumnos procedentes de Bachillerato o de un grado medio sanitario que tienen como objetivo orientar su formación hacia titulaciones superiores. También destaca un perfil con formación o experiencia previa que decide cursar esta acreditación para obtener puntos en un concurso de oposición del Servicio Público de Salud.

El Grado Superior Anatomía Patológica Alicante se imparte en horario de mañana y tarde, contando con una duración de 2000 horas repartidas en dos cursos. Los estudiantes recibirán sus clases en nuestro instituto situado en la avda. de Alcalde Lorenzo Carbonell.

Índice

Anatomía Patológica y Citología en Alicante. Por qué estudiar

La metodología de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante se centra en el concepto de “aprender haciendo”. Con este fin, se llevarán a cabo un 85% de clases técnicas donde el alumno realizará personalmente las funciones del técnico en nuestros laboratorios, conociendo de primera mano cómo se hace un estudio de muestras citológicas o histológicas.

Asimismo, en Grado Superior Anatomía Patológica Alicante los estudiantes dispondrán de un laboratorio equipado con el instrumental necesario para poder evaluar el nivel de patología de los tejidos: microscopios, estufas, microtomos, cristalería o armarios de seguridad, entre otros.

Además, en Anatomía Patológica y Citología en Alicante se les facilitarán unas prácticas en centros de trabajo del sector, realizando un aprendizaje a través del desarrollo del día a día del especialista. El valor añadido de las mismas se encuentra en la tutorización de mano de profesionales con años de experiencia.

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante es una formación muy demandada en el mercado laboral, ya que otros especialistas sanitarios dependen del trabajo del técnico para poder establecer un diagnóstico de las distintas afecciones a los pacientes.

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante. Asignaturas

Estudiar Grado Superior Anatomía Patológica Alicante le otorgará a los futuros titulados las claves para obtener y analizar muestras biológicas. En este ciclo, aprenderán a llevar a cabo el procesamiento y conservación de cultivos celulares, garantizando la trazabilidad según los protocolos establecidos. Las materias que les brindarán estos conocimientos son las siguientes:

Anatomía Patológica y Citología en Alicante. Primer Curso

  • Fisiopatología general.
  • Biología molecular y citogenética.
  • Inglés técnico I.
  • Técnicas generales de laboratorio.
  • Gestión de muestras biológicas.
  • Formación y orientación laboral.

Grado Superior Anatomía Patológica Alicante. Segundo Curso

  • Citología general.
  • Necropsias.
  • Citología ginecológica.
  • Procesamiento citológico y tisular.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés técnico II.
  • Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico.
  • Formación en centros de trabajo.

Anatomía Patológica y Citología en Alicante. Salidas Profesionales

El Grado Superior Anatomía Patológica Alicante le abre muchas puertas al estudiante puesto que de su trabajo dependen otros profesionales del ámbito sanitario. De esta manera, su labor es básica en el diagnóstico de posibles enfermedades, convirtiéndose en un perfil muy demandado.

Como graduado de Anatomía Patológica y Citología en Alicante el alumno podrá trabajar de técnico superior en este campo, o bien como citotécnico. También tendrá la posibilidad de desarrollar su labor en el área forense, empleándose como ayudante de forensía, tanatopractor o prosector de autopsias en clínicas o en el sector médico-legal.

Otra opción ofrecida por Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante se centra en la rama investigadora, donde el profesional podrá trabajar como colaborador o asistente en biología molecular, ayudando al especialista en su labor.

estudiante de anatomia patologica y citologia en alicante utilizando un microscopio

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Alicante. Dónde estudiar

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico se imparte en nuestro centro de Alicante, situado en el barrio de Florida Baja. Esta zona queda a escasos minutos en bicicleta del centro de la ciudad, así como a pocos metros del popular barrio de Benalúa.

Si el alumno de Anatomía Patológica y Citología en Alicante decide venir en transporte público, podrá utilizar diversas líneas de autobús con paradas cercanas a nuestra sede, como por ejemplo:

  • Línea 01 (San Gabriel - Ciudad Elegida)
  • Línea 02 (La Florida - Sagrada Familia)
  • Línea 04 (Cementerio - Barrio Tómbola)

Las instalaciones de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Alicante, de reciente creación, cuentan con los equipamientos más novedosos para aprender poniendo en práctica las diferentes técnicas y protocolos vinculados a esta especialidad.

Al Grado Superior Anatomía Patológica se puede llegar también haciendo uso de un vehículo, ya que el instituto está bien conectado con el resto de la ciudad. Además, en las inmediaciones el estudiante podrá encontrar aparcamiento con facilidad.

Para estudiar Anatomía Patológica y Citología en Alicante existen becas concedidas por el Ministerio de Educación o la comunidad autónoma destinadas a alumnos de titulaciones oficiales de formación profesional. Si desea más información puede llamarnos al 865 88 89 99 o venir a visitarnos en avda. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67.

Comentarios

Juan - Mié, 22/07/2020 - 08:58

Estoy interesado en este curso de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de Alicante y si puedo acceder a él con BUP y el costo que tiene total los dos años, si el pago es único o fraccionado mes a mes.
Gracias.

instituto.medac - Mié, 22/07/2020 - 09:00

Buenas, 

Le enviaremos un email con toda la información sobre nuestro FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Para cualquier consulta se puede poner en contacto con nosotros llamando al 952 211 262. 

Muchas gracias, 

Un saludo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.