Pasar al contenido principal

Técnico Superior en Dietética Alicante

dos estudiantes del grado superior de dietetica en alicante utilizando una bascula
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Dietética
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Alicante
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Grado Superior Dietética en Alicante

El ciclo de Técnico Superior en Dietética Alicante es una formación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana dirigida a personas con interés por la nutrición equilibrada y el estilo de vida saludable.

Grado Superior Dietética en Alicante pertenece a la rama sanitaria y tiene una duración de 2000 horas estructuradas en dos cursos que se impartirán en horario de mañana o tarde, según la disponibilidad del centro.

Los candidatos a Técnico Superior en Dietética Alicante tienen dos perfiles destacados. Uno de ellos elige esta vía para luego acceder a titulaciones superiores. El otro tiene ya experiencia en el sector y cursa este ciclo con la finalidad de obtener especialización en este ámbito.

Con Grado Superior Dietética en Alicante el alumno aprenderá a diseñar menús adaptados a las necesidades o patologías del paciente y a supervisar el proceso de preparación de alimentos para que se realice en unas condiciones apropiadas.

Índice

Técnico Superior en Dietética Alicante. Clases Prácticas

El Técnico Superior en Dietética Alicante llevará a cabo un programa lectivo basado en el aprendizaje a través de la experiencia. Para ello, la mayoría de las clases se centrarán en la práctica, realizando estudios de caso y simulaciones con sus compañeros.

En Grado Superior Dietética en Alicante el alumno contará con las instalaciones más novedosas, entre las que dispondrá de un laboratorio y un aula con cocina integrada. Estos espacios están completamente equipados con el objetivo de ofrecerle la formación más realista posible.

Para completar el Grado Nutrición y Dietética Alicante será necesario realizar 380 horas de formación en empresas. Asimismo, los estudiantes podrán elegir entre una selección de entidades más punteras del sector, donde profesionalizarán su labor bajo la tutorización de especialistas.

Grado Superior Dietética en Alicante. Asignaturas

El Técnico Superior en Dietética Alicante aprenderá en este ciclo las bases de una correcta alimentación, pudiendo diseñar dietas personalizadas según las necesidades de sus clientes. También conocerá las herramientas para evaluar los valores nutricionales de productos o llevar a cabo el control de calidad e higiene de la comida. Para adquirir estos conocimientos deberá cursar los siguientes módulos:

Grado Superior Dietética en Alicante. Primero

  • Control alimentario.
  • Alimentación equilibrada.
  • Fisiopatología aplicada a la dietética.
  • Formación y orientación laboral.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.

Grado Nutrición y Dietética Alicante. Segundo

  • Educación sanitaria.
  • Dietoterapia.
  • Microbiología e higiene.
  • Formación en centros de trabajo.

Técnico Superior en Dietética Alicante. Salidas profesionales

El titulado en Grado Superior Dietética en Alicante podrá desarrollar su labor en el ámbito de la sanidad o de la restauración. Si se decide por el primero, tendrá la posibilidad de trabajar en el área de promoción de la salud, aunque también prestará asesoramiento nutricional en unidades como pediatría o geriatría.

Si el Técnico Superior en Dietética Alicante se decide por la rama gastronómica estará capacitado para integrarse en equipos de catering, así como en cocinas de hospitales, hoteles o comedores. En este contexto será el encargado de supervisar el proceso de manipulación y conservación de alimentos con el fin de garantizar su higiene y calidad.

alumnos estudiando el trabajo de un dietista en alicante

Grado Nutrición y Dietética Alicante. Dónde estudiar

Grado Superior Dietética en Alicante se imparte en nuestro centro de avenida de Alcalde Alfonso Carbonell, 67, y cuenta con unas novedosas instalaciones de 2300 metros cuadrados totalmente equipadas para ofrecer la formación más especializada.

El instituto de Grado Nutrición y Dietética Alicante se sitúa en el barrio de Florida Baja, donde nuestro alumno podrá acudir en bicicleta, ya que se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad. También tendrá la posibilidad de llegar en su propio vehículo, ya que encontrará aparcamiento en las inmediaciones con facilidad.

En transporte público, el Técnico Superior en Dietética Alicante tendrá a su disposición las siguientes líneas que cuentan con paradas a pocos metros del centro:

Línea 04 (Cementerio - Barrio Tómbola)

Línea 02 (La Florida - Sagrada Familia)

Línea 01 (San Gabriel - Ciudad Elegida)

En Grado Nutrición y Dietética Alicante el alumno podrá optar a las becas que concede el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana. Ante cualquier duda puede acudir a nuestras instalaciones de Florida Baja o llamarnos al número 865 88 89 99.

Comentarios

Olga Yudina - Vie, 10/07/2020 - 12:47

Buenas,
Me gustaria saber si teneis el modulo de nutricion y dietetica . Si hay, pues los horario, etc .
Cordial saludo
Olga

instituto.medac - Vie, 10/07/2020 - 12:48

Buenas, 

Le enviaremos un email con toda la información sobre nuestro FP de Dietética. Para cualquier consulta se puede poner en contacto con nosotros llamando al 952 211 262. 

Muchas gracias, 

Un saludo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.