Pasar al contenido principal

Auxiliar de Enfermería Alicante

auxiliar de enfermeria alicante
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Alicante
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

TCAE en Alicante

El ciclo de Auxiliar de Enfermería Alicante es una formación profesional oficial de grado medio que pertenece a la rama de Sanidad. Tiene una duración de 1400 horas que se impartirán en horario de mañana y de tarde.

TCAE en Alicante forma a los alumnos para que ofrezcan a sus pacientes cuidados auxiliares que les ayuden en el proceso de recuperación. También adquirirán los conocimientos que permitan prestar apoyo al especialista.

Los candidatos a Auxiliar de Enfermería Alicante proceden generalmente de educación secundaria y tienen vocación por el ámbito sanitario, eligiendo esta titulación como trampolín a estudios superiores. Otro perfil recurrente es el del aspirante con experiencia previa que la escoge con el fin de obtener una certificación complementaria que puntúe en oposiciones al Sistema Público de Salud.

Este Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Alicante está homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y le abrirá al estudiante las puertas para trabajar en entidades de salud pública, pero también en centros geriátricos, hogares de ancianos, clínicas dentales o establecimientos balneoterápicos.

Índice

Auxiliar de Enfermería Alicante. Por qué estudiar

La formación TCAE en Alicante tiene una tasa de empleabilidad alta, ya que el profesional en la materia puede ejercer su labor en empresas de distinta índole, desde atención a ancianos hasta apoyo al especialista en salud bucodental.

En Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Alicante los alumnos realizarán las labores del técnico, llevando a cabo simulaciones o cambios de rol y trabajando de manera coordinada con sus compañeros. De esta manera, obtendrán soltura a través de casos prácticos, adquiriendo la experiencia que necesitarán en el mercado laboral.

TCAE en Alicante centra su programa lectivo en un 85% de práctica, basándose en el concepto de “aprender haciendo”. Para ello, los estudiantes dispondrán de un taller de enfermería distribuido como una habitación de hospital y equipado con camillas, grúas, maniquíes, dentaduras y sillas de ruedas.

El Auxiliar de Enfermería Alicante realizará en el último curso una formación en centros de trabajo que permita mejorar su técnica bajo la tutela de especialistas del sector. Con tal fin, contamos con convenios en algunas de las mejores empresas de la zona.

TCAE en Alicante. Asignaturas

Estudiar Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Alicante aporta los conocimientos para el cuidado del paciente y del entorno que le rodea. El alumno aprenderá también a realizar tareas de instrumentalización, así como las nociones para prestar apoyo psicológico o educación sanitaria al enfermo. Los módulos que le aportarán estos conocimientos son los siguientes:

  • Higiene medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas básicas en enfermería.
  • Relaciones en el equipo de trabajo.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Formación y orientación laboral.
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Formación en centros de trabajo.

Auxiliar de Enfermería Alicante. Salidas Profesionales

Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Alicante es una de las titulaciones con mayor porcentaje de inserción laboral. Con esta formación, el profesional puede desarrollar su labor en áreas de atención primaria o comunitaria, encargándose de la asistencia básica del paciente y su entorno.

El Auxiliar de Enfermería Alicante también tiene la posibilidad de integrarse en unidades especializadas dentro del servicio sanitario, como salud mental, geriatría o pediatría. En este contexto, podrá encargarse de los pacientes, pero también de preparar el material necesario para el facultativo.

Al graduarse en TCAE en Alicante el alumno tendrá la posibilidad de elegir trabajar como autónomo, ofreciendo servicios asistenciales a domicilio o en entidades que demanden este tipo de perfil.

alumnos aprendiendo tecnicas de enfermeria durante una clase de tcae en alicante

Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Alicante. Dónde estudiar

TCAE en Alicante se imparte en nuestro instituto del barrio de Florida Baja, que está situado a 10 minutos del centro de la ciudad en bicicleta. En la zona el alumno tendrá acceso a bares y cafeterías cercanos. Además, si decide acudir en su propio vehículo encontrará facilidades para aparcar en las inmediaciones.

Si el Auxiliar de Enfermería Alicante prefiere venir en transporte público, nuestra sede se encuentra bien conectada con el resto de la ciudad. A escasos metros de las instalaciones, el estudiante dispone de paradas para las líneas 01 (San Gabriel - Ciudad Elegido), 04 (Cementerio - Barrio Tómbola) y 02 (La Florida - Sagrada Familia).

Para estudiar TCAE en Alicante tanto la Comunidad Valenciana como el Ministerio de Educación ponen a disposición de los candidatos becas que les permitan costear la matrícula y otros gastos derivados de su formación. Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el teléfono 865 88 89 99 o visitarnos en avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.