Pasar al contenido principal

TCAF Alicante

alumno del grado medio de deporte en alicante cuidando un caballo durante una clase practica
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Alicante
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

Grado Medio Deporte en Alicante

TCAF Alicante es un ciclo oficial de formación profesional perteneciente a la rama de Actividades Físico Deportivas. En él se aprenderá a dirigir rutas e itinerarios en el medio natural, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta.

Este Grado Medio Deporte en Alicante está homologado por la Comunidad Valenciana y tiene una duración de 2000 horas repartidas en dos cursos. El estudiante podrá elegir cursarlos en horario de mañana o tarde, según la disponibilidad del centro.

Con TCAF Alicante el alumno tendrá la posibilidad de trabajar en empresas públicas o privadas, ya sean turísticas, de aventura o de gestión de parques naturales protegidos. Finalizado el curso, también tendrá la posibilidad de seguir estudiando titulaciones superiores vinculadas al ámbito deportivo.

Índice

TCAF Alicante. Por qué estudiar

Elegir Grado Medio Deporte en Alicante es una buena opción para aquellas personas que disfrutan estando en contacto con la naturaleza. Con este ciclo se desarrollarán profesionalmente en un empleo relajado, lejos del estrés de una oficina.

La metodología en TCAF Alicante se centra en la práctica, con lo cual gran parte de las clases se realizarán en el exterior, desplazándose hasta espacios habilitados para rutas ecuestres, en bicicleta o senderistas.

Para terminar el Grado Medio Deporte en Alicante los alumnos realizarán una formación en las empresas más punteras de la zona, encontrando entre los posibles centros de trabajo escuelas deportivas, alojamientos turísticos, entidades de turismo activo o asociaciones.

Grado Medio Deporte. Asignaturas

En TCAF Alicante los estudiantes aprenderán a realizar dinámicas deportivas en el medio natural, guiando a grupos de clientes por media y baja montaña. Como técnicos, estarán también capacitados para llevar a cabo maniobras de primeros auxilios, así como para realizar actividades de gestión en una pequeña empresa de ocio y tiempo libre.

  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Dinámica de grupos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Formación en centros de trabajo.

TCAF Alicante. Salidas Profesionales

Este Grado Medio Deporte Alicante le ofrece al alumno amplias posibilidades laborales en una comunidad autónoma con gran afluencia turística. Asimismo, se dirigirá a un público que busca un tipo de ocio diferente al tradicional de sol y playa, encontrando atractivas este tipo de actividades en la naturaleza.

Con TCAF Alicante el profesional podrá trabajar en el sector público o privado, ejerciendo su actividad como guía de turismo ecuestre, de rutas senderistas o de itinerarios en bicicleta.

El Grado Medio Deporte Alicante le abrirá las puertas en asociaciones y clubes deportivos, empresas turísticas, agencias de viajes, negocios de actividades de aventuras o entidades de gestión de espacios naturales protegidos.

alumno de teco en alicante haciendo barranquismo en el medio natural

Grado Medio Deporte en Alicante. Dónde estudiar

En TCAF Alicante los estudiantes acudirán a nuestro centro situado en la zona de Florida Baja. Este barrio está bien conectado con el resto de la ciudad, empleando para ello diferentes líneas de autobús, cuyas paradas se encuentran a pocos metros de la sede:

  • Línea 01 (San Gabriel - Ciudad Elegida)
  • Línea 02 (La Florida - Sagrada Familia)
  • Línea 04 (Cementerio - Barrio Tómbola)

El alumno de Grado Medio Deporte Alicante puede acudir también en bicicleta, ya que este distrito se encuentra a diez minutos del centro del municipio y aún más cercano al barrio de Benalúa, uno de los más transitados.

A TCAF Alicante también se puede llegar en coche o moto puesto que es una zona bien conectada y de fácil acceso. En los alrededores del centro es posible encontrar aparcamiento sin dificultad.

Si estudia Grado Medio Deporte, el estudiante podrá optar a una beca de formación profesional que tendrá que solicitar al Ministerio de Educación o bien a la Comunidad Valenciana. Para más información puede visitarnos en avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 o llamarnos al número 865 88 89 99 donde le resolveremos las dudas que se le planteen.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.