Pasar al contenido principal

TECO Murcia

teco murcia
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Murcia
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

Grado Medio Deporte Murcia

TECO Murcia es una titulación de grado medio oficial cuyo objetivo es la dirección de dinámicas en el medio natural, como rutas a caballo, en bicicleta o a pie. Está dirigido a personas activas con interés por el deporte y que disfrutan trabajando al aire libre.

El Grado Medio Deporte Murcia se integra dentro de la rama de Actividades Físicas y Deportivas y sus candidatos suelen proceder de la ESO. La mayoría se deciden a cursarlo para acceder pronto al mercado de trabajo, aunque también los hay que lo escogen como trampolín hacia estudios superiores relacionados.

La formación de TECO en Murcia está homologada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Tiene una duración de 1400 horas que se impartirán en nuestras instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, junto a la plaza de toros.

Índice

TECO Murcia. ¿Por qué estudiar?

El alumnado de TECO Murcia llevará a cabo un programa formativo enfocado al aprendizaje a través de la experiencia. Para ello, realizará gran parte de las actividades lectivas en exteriores, empleando zonas habilitadas con tal fin.

En las prácticas de TECO en Murcia contará con todo el material necesario con el objetivo de que su preparación sea lo más completa posible: kit de orientación, picas, cuerdas, aros y todo el equipamiento deportivo que pueda necesitar.

Antes de finalizar Grado Medio Deporte Murcia el estudiante realizará 440 horas de formación en centros de trabajo del sector, ya que disponemos de convenios con algunas de las empresas más activas en el mercado. Con esta experiencia adquirirá la autonomía necesaria para desarrollarse laboralmente de manera autónoma.

TECO en Murcia. Asignaturas

Con TECO Murcia, los futuros profesionales obtendrán las habilidades para dirigir itinerarios en el medio natural, guiando a grupos en rutas senderistas, a caballo o en bicicleta. Con esta formación serán capaces de orientarse en media y baja montaña. También aprenderán a realizar maniobras de primeros auxilios. Los módulos educativos serán los siguientes:

  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Dinámica de grupos.
  • Formación en centros de trabajo.

Grado Medio Deporte Murcia. Salidas Profesionales

El graduado en TECO Murcia encontrará diversas posibilidades para integrarse en el mercado laboral, ya que la provincia cuenta con un rico medio natural, con montaña, campo y mar.

Al finalizar Grado Medio Deporte Murcia, el titulado podrá trabajar en empresas de turismo activo realizando guiaje de itinerarios con grupos. También tendrá la posibilidad de llevar a cabo otras actividades deportivas en la naturaleza que realizará durante su periodo de prácticas. Estas dependerán de la entidad en la que desarrolle su formación.

Para el profesional de TECO en Murcia existen otros ámbitos laborales donde desarrollarse, como agencias de viajes, alojamientos turísticos que ofrecen programas multiaventura, federaciones deportivas o entidades de gestión de parques naturales.

alumnos del grado medio de deporte en murcia en la nieve durante una clase practica

TECO Murcia. Dónde estudiar

Grado Medio Deporte Murcia se imparte en nuestras novedosas instalaciones de 1500m2 donde los alumnos contarán con los equipamientos más punteros que les ayudarán a formarse como profesionales altamente cualificados.

Nuestro instituto donde se imparte TECO Murcia se sitúa en pleno corazón de la ciudad, junto a la plaza de toros. En la zona se puede encontrar una amplia oferta de locales de restauración y ocio muy populares en el ámbito estudiantil. Por su ubicación, será posible llegar a pie o en bicicleta desde diferentes barrios en pocos minutos.

Si el alumno de Grado Medio Deporte Murcia prefiere emplear el transporte urbano podrá llegar en la línea de autobús R17 (Plaza Circular - Hospital Reina Sofía - Estación de Ferrocarril) que tiene una parada junto a la entrada.

El estudiante de TECO Murcia también puede hacer uso de otras líneas que le dejarán a pocos minutos del centro, como la R14 (Plaza Circular - Plaza San Agustín - El Ranero) o la R12 (Ermita del Rosario - Ronda Norte) que conecta con la zona de La Opinión.

En Grado Medio Deporte Murcia podrán optar a becas para cursar formación profesional ofrecidas por el Ministerio de Educación, o bien a las ayudas que concede la comunidad autónoma. Si desea más información puede llamarnos al teléfono 968 02 26 60 o visitarnos en Ronda de Garay número 48.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.