Pasar al contenido principal

TSAF Alicante

estudiantes de tsaf en el centro medac de alicante utilizando material de gimnasio
  • TÍTULO OFICIAL:TSAF Alicante
  • MODALIDAD:A distancia / Online
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:A tu ritmo
  • CIUDAD:Alicante
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Grado Superior Acondicionamiento Físico en Alicante

El título de TSAF Alicante es un grado superior homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se integra dentro de la rama de Actividades Físico Deportivas y va dirigido a personas interesadas por el fitness y el mundo que lo rodea.

Los aspirantes a TSAF Alicante suelen proceder de titulaciones de grado medio relacionadas o de Bachillerato. Su rasgo común es que con esta formación pretenden obtener un puesto de trabajo estable, aunque también los hay que escogen el ciclo como acceso a estudios superiores que les permitan especializarse en la materia.

El Técnico Superior Acondicionamiento Físico Alicante podrá ejercer su labor en entidades deportivas, siendo el encargado de elaborar entrenamientos para sus clientes basándose en sus necesidades y estado corporal.

 

 

Índice

TSAF Alicante. Clases Prácticas

La metodología de Grado Superior Acondicionamiento Físico en Alicante se basa en la idea del aprendizaje a través de la experiencia, dirigiendo su programa lectivo a la inserción laboral del titulado.

El Técnico Superior Acondicionamiento Físico Alicante podrá cursar este ciclo cómodamente desde casa, adaptando los contenidos a su ritmo de vida. De esta manera, podrá combinar el estudio con su trabajo o sus necesidades personales.

Con TSAF Alicante los alumnos tendrán a su disposición todos los recursos virtuales que les permitan llevar a cabo una formación de calidad. Asimismo, contarán con un campus virtual, contenidos digitales, videotutoriales y test de conocimiento a la finalización de cada bloque temático.

Los estudiantes de Grado Superior Acondicionamiento Físico en Alicante realizarán en su último año una formación en centros de trabajo. Para ello, contamos con convenios en los complejos deportivos más punteros de la zona, donde aprenderán la rutina profesional a partir de su propia experiencia y bajo la tutela de profesionales del sector.

Grado Superior Acondicionamiento Físico en Alicante. Asignaturas

Estudiando TSAF Alicante se obtienen los conocimientos necesarios para evaluar la condición física de las personas, proponiéndoles entrenamientos personalizados que les ayuden a mejorar aquello que deseen desarrollar. Además, se aprenderá a dirigir dinámicas enfocadas a grupos con o sin soporte musical, pudiendo desarrollarse en el agua o en instalaciones convencionales.

Técnico Superior Acondicionamiento Físico Alicante. 1º Curso

  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Fitness en sala de entrenamiento polivalente.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Acondicionamiento físico en el agua.
  • Formación y orientación laboral.

TSAF Alicante. 2º Curso

  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional.
  • Técnicas de hidrocinesia.
  • Habilidades sociales.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto de acondicionamiento físico.
  • Lengua extranjera profesional.

Técnico Superior Acondicionamiento Físico Alicante. Salidas

Con TSAF Alicante el futuro profesional encontrará diversas opciones a la hora de incorporarse al mercado. El empleo más común es el de monitor en un gimnasio, debido a la proliferación de estos centros deportivos.

El Técnico Superior Acondicionamiento Físico Alicante también podrá ejercer en otras entidades del sector público o privado, como asociaciones y clubes, centros geriátricos, federaciones, empresas turísticas u organismos de tipo social.

Asimismo, con Grado Superior Acondicionamiento Físico en Alicante tendrá la posibilidad de desarrollarse en puestos como el de promotor de actividades físicas, instructor con colectivos especiales, entrenador personal o profesor de step, ciclo, fitness acuático y otras dinámicas afines.

alumnas del grado superior en acondicionamiento fisico en alicante realizando ejercicios

 

TSAF Alicante. Dónde estudiar

El Técnico Superior Acondicionamiento Físico Alicante cursará este ciclo desde casa, sin necesidad de acudir a clases presenciales. De esta manera, podrá obtener esta titulación mientras la compagina con su vida personal y laboral, eliminando las barreras que le puedan alejar de sus objetivos.

Los estudiantes de Grado Superior Acondicionamiento Físico en Alicante llevarán a cabo sus exámenes de manera presencial en uno de nuestros centros de Madrid. Para esta titulación solo tendrán que realizar una prueba obligatoria a final de curso, aunque podrán examinarse de otra a mediados de año que les permitirá reducir materia.

El examen de TSAF Alicante sigue un modelo tipo test. Las pruebas de todas las materias se realizarán en una misma convocatoria, desarrollándose en un único día.

El alumno de Grado Superior Acondicionamiento Físico Alicante tendrá la posibilidad de solicitar una ayuda, ofrecida por la comunidad autónoma o el Ministerio de Educación, con el fin de estudiar formación profesional. Para más información puede llamarnos al teléfono 865 88 89 99 o visitarnos en nuestro centro en el barrio de Florida Baja.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.