FP Sanidad

¬ŅPor Qu√© Estudiar Diet√©tica?

Miguel Gonzalez Lopez
Gama de alimentos para elaborar una dieta

Los espectaculares¬†avances que han experimentado las ciencias de la alimentaci√≥n y de la nutrici√≥n¬†en las √ļltimas d√©cadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentaci√≥n adecuada. Tanto es as√≠, que se considera una de las mejores v√≠as de promoci√≥n de la salud y del emocional, siendo por ello que cada vez coja m√°s relevancia¬†¬†Grado Superior en Diet√©tica¬†o el¬†Grado Superior en diet√©tica diet√©tica a distancia.

Existe la dieta ideal ¬Ņmito o realidad?

La alimentación es un tema que suscita polémicas y que se encuentra en boca de todos. Sin embargo, no existe una dieta ideal para todo el mundo, de ahí la necesidad de especializarse y estudiar dietética.

De la misma forma, no solamente se trata de comer ‚Äúsano‚ÄĚ evitando la ingesta de alimentos que se catalogan como no saludables, sino que debe existir una dieta equilibrada que satisfaga las necesidades y particularidades de cada persona.

Técnico en dietética. Estudiar dietética

Consulta especialista en Nutrición y Dietética.

La alimentación equilibrada es aquella que incluye una variedad suficiente de alimentos en las cantidades idóneas, en función de las características de cada:

  • Persona (edad, sexo, composici√≥n corporal y complexi√≥n...)
  • Estilo de vida (activo, sedentario...), y que garantiza que se cubren los requerimientos de energ√≠a y nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado de salud.

Alimentación + Deporte = estilo de vida

La alimentación hace referencia a un concepto global, una forma de vida que no puede entenderse de forma aislada, y siempre tendrá que ir de la mano del deporte.

Los centros deportivos actuales lo saben y comienzan a incluir el departamento de nutrici√≥n entre sus servicios. Para lo que necesitan personal que crea necesario estudiar diet√©tica.¬†Hospitales p√ļblicos y privados como responsable de catering, colegios, residencias de ancianos, t√©cnico en higiene de alimentos, etc.

Estudiar dietética. Una profesión de futuro

MEDAC entiende las necesidades de la población y te permite cursar estudios en materia de Nutrición, relacionándolas con otras titulaciones en materia de deporte como el  Técnico Superior en Acondicionamiento Físico , permitiendo complementar la formación, así como ampliar el abanico en las posibles salidas laborales.

¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n? ¬°Preg√ļntanos!