Pasar al contenido principal

Educación Infantil Córdoba

grado superior educacion infantil cordoba
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Educación Infantil
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Córdoba
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Grado Superior Educación Infantil en Córdoba

Educación Infantil Córdoba es una formación profesional oficial homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se encuentra dentro de la especialidad de Servicios Socioculturales. La titulación tiene una permanencia de dos cursos lectivos y se imparte tanto de mañana como de tarde.

El Grado Superior Educación Infantil en Córdoba cuenta con instalaciones adaptadas a un espacio de trabajo parecido a la realidad. De este modo, los alumnos podrán aplicar los conocimientos con el fin de educar, evaluar y desarrollar actividades didácticas para pequeños entre cero y seis años.

Los estudiantes de Técnico Superior en Educación Infantil Córdoba tienen una inclinación por el apoyo a la atención en la infancia. Asimismo, sienten interés por emplear sus aptitudes para dar respuesta a las necesidades de los niños. Al finalizar el ciclo podrán ejercer en centros de psicomotricidad, ludotecas o escuelas infantiles.

Índice

Educación Infantil Córdoba. Clases prácticas

En el Grado Superior Educación Infantil en Córdoba hay un aula distribuida en distintos espacios con diversos materiales pedagógicos para impartir las asignaturas prácticas. Nuestra metodología hace que los alumnos aprendan y enseñen a través de dinámicas de juegos didácticos. Este taller también dispone de libros, materiales de papelería y muñecos para simular un jardín de infancia.

Los graduados de Educación Infantil Córdoba tienen la necesidad de aportar sus conocimientos a los más pequeños, por lo que se puede considerar que su profesión es esencialmente vocacional. Este tipo de especialista es muy importante en las primeras etapas de los bebés e infantes.

El Técnico Superior en Educación Infantil Córdoba adquirirá las cualidades necesarias para salir bien formado a un ámbito que exige mucho compromiso social. Las nociones aprendidas le darán la oportunidad de dedicar su labor a los niños y niñas, además, las prácticas de empresa en guarderías de la ciudad potenciarán sus habilidades.

Grado Superior Educación Infantil en Córdoba. Asignaturas

Los módulos profesionales de Educación Infantil Córdoba están adaptados a las labores que solicita el mercado empresarial. Con las siguientes asignaturas los alumnos conocerán las herramientas para actuar ante contingencias sociales relacionadas con menores. Asimismo, alimentarán relaciones fluidas y se mantendrán actualizados en el campo científico-técnico.

Técnico Superior en Educación Infantil Córdoba. 1º Curso

  • Desarrollo socioafectivo.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Didáctica de la educación infantil.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Formación y orientación laboral.
  • Primeros auxilios.
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.

Grado Superior en Educación Infantil Córdoba. 2º Curso

  • Expresión y comunicación.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Horas de libre configuración.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Habilidades sociales.
  • Empresas e iniciativa emprendedora.
  • Proyecto de empresa.

Educación Infantil Córdoba. Salidas

Tras acabar el Grado Superior Educación Infantil en Córdoba los graduados tendrán las capacidades para desarrollar su actividad como educadores de primer ciclo, no solo en los departamentos de servicios sociales sino también en las distintas especialidades del sector de la enseñanza.

Igualmente, el Técnico Superior en Educación Infantil Córdoba ejercerá como monitor en ludotecas, casas de cultura y granjas escuelas. Además, estará habilitado para desarrollar actividades infantiles con menores de cero a seis años y educar con programas específicos adaptados a las aptitudes de cada niño.

alumna del tecnico superior de educacion infantil en cordoba haciendo una manualidad

Grado Superior Educación Infantil en Córdoba. Dónde estudiar

Para estudiar el ciclo de Educación Infantil Córdoba las personas interesadas tendrán que acudir a las clases de carácter presencial de nuestro centro. Las instalaciones de 1400 metros cuadrados tienen habilitadas aulas para los diversos grados ofertados.

La sede de Técnico Superior en Educación Infantil Córdoba está enclavada en el distrito Poniente de la ciudad, en las espaldas de la clínica Quirón, muy cerca del aeropuerto y del campus universitario.

El centro donde se imparte Grado Superior Educación Infantil en Córdoba tiene un acceso rápido y cómodo que conecta con todos los puntos de la provincia. Los alumnos podrán coger autobuses urbanos (línea 5,7 y 8) que dejan en los alrededores o también llegar en coche por la autovía.

Los estudiantes de Técnico Superior en Educación Infantil Córdoba podrán acogerse a la beca del Ministerio de Educación a nivel estatal, así como, a las ayudas que la comunidad autónoma ofrezcan. Nos encontramos en c/ Escritora Ángeles López de Ayala, nº 7, también puedes contactar con nosotros en el 957 74 00 44.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.