Pasar al contenido principal

Grado Superior Prótesis Dental Almería

alumnas del grado superior de protesis dental en almeria en el laboratorio de protesis dentales
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Prótesis Dentales
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Almería
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Técnico en Prótesis Dental Almería

El Grado Superior Prótesis Dental Almería es una formación oficial que pertenece a la rama de Sanidad. Este ciclo, homologado por la Junta de Andalucía, se estructura en dos cursos que podrán realizarse en horario de tarde o de mañana.

Este FP Prótesis Dental en Almería tiene un futuro prometedor en el mercado laboral, ya que la demanda de dichos profesionales es cada vez más alta. La razón principal es que la salud dental está considerada en la sociedad como un ejemplo de calidad de vida.

Estudiar Grado Superior Prótesis Dental Almería es una alternativa para aquellas personas que ya trabajan en el sector y desean especializarse en este ámbito. También para quien busca una vía útil en la que emprender de manera autónoma.

El Técnico en Prótesis Dental Almería estará capacitado para ejercer su actividad en clínicas privadas o públicas, fabricando, corrigiendo y reparando prótesis, órtesis y aparatos odontológicos.

Índice

Grado Superior Prótesis Dental Almería. Por qué estudiar

Elegir FP Prótesis Dental en Almería es una buena opción para candidatos que tengan destreza en tareas manuales. Esto se debe a que el trabajo del protésico requiere una gran precisión a la hora de desarrollar su labor debido al tamaño de las piezas con las que trabaja.

En el FP Prótesis Dental en Almería el alumno realizará sus prácticas en clínicas, laboratorios o empresas de esta industria que le brindarán una valiosa experiencia. Al finalizar este ciclo, el graduado podrá ejercer como técnico en prótesis dentales fijas y removibles o también de ortodoncia.

El centro de Grado Superior Prótesis Dental Almería cuenta con unas instalaciones de 1100m2 en las que disponemos tanto de un laboratorio como de un aula taller. Esta última está equipada con la maquinaria y los materiales necesarios para realizar un trabajo realista, contando con puestos de trabajo individuales.

Técnico en Prótesis Dental Almería. Asignaturas

El alumno de Grado Superior Prótesis Dental Almería obtendrá los conocimientos para diseñar, producir o reparar prótesis dentofaciales, férulas y aparatos de ortodoncia, siempre bajo la supervisión de un facultativo. Además, conocerá toda la información que le permita comercializar el producto. Así, los módulos de esta titulación quedan estructurados de la siguiente manera:

FP Prótesis Dental en Almería. 1º Curso

  • Diseño funcional de prótesis.
  • Laboratorio de prótesis dentales.
  • Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta.
  • Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.
  • Prótesis completas.
  • Formación y orientación laboral.

Técnico en Prótesis Dental Almería. 2º Curso

  • Prótesis sobre implantes.
  • Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Restauraciones y recubrimientos estéticos.
  • Proyecto de prótesis dentales.
  • Horas de libre configuración.
  • Formación en centros de trabajo.

Grado Superior Prótesis Dental Almería. Salidas Profesionales

Al finalizar el Grado Superior Prótesis Dental Almería el alumno podrá trabajar tanto en el ámbito sanitario como en el comercial. Así, estará capacitado para ejercer su labor como protésico en el sector público o en entidades privadas, como clínicas, laboratorios de prótesis y empresas de distribución de equipamiento.

El Técnico en Prótesis Dental Almería también tendrá la opción de desarrollar su carrera profesional en el campo de la investigación tecnológica del sector dental o como formador, impartiendo cursos sobre materiales y técnicas de modelaje o fabricación.

alumnas del fp de protesis dental en almeria en clase de ortodoncia y ferulas

FP Prótesis Dental en Almería. Dónde estudiar

El centro de Grado Superior Prótesis Dental Almería se sitúa a pocos metros del paseo marítimo, ubicado entre los barrios de Ciudad Jardín y Oliveros. La zona en la que se localiza la sede es una de las vías principales de la ciudad, avenida Cabo de Gata; en los alrededores los alumnos pueden encontrar todos los servicios que requieran.

En las instalaciones, el Técnico en Prótesis Dental Almería dispone de un aula taller y un laboratorio totalmente equipados, donde ejecutará los diferentes módulos de la forma más profesional.

Para llegar al FP Prótesis Dental en Almería, los alumnos podrán acceder con facilidad en coche, aunque es recomendable escoger transporte público y así evitar problemas de aparcamiento. Las líneas 11,18 y 7 conectan con diferentes barrios y paran en la puerta del instituto.

El Técnico en Prótesis Dental Almería tiene la opción de visitarnos desde otros puntos de la provincia, ya que nos encontramos a cinco minutos de la estación de autobuses.

Estudiando FP Prótesis Dental en Almería es posible pedir una ayuda para formación profesional, que son concedidas por la Junta de Andalucía o por el Ministerio de Educación. Si necesita más información resolveremos sus dudas en el 950 805 057.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.