Pasar al contenido principal

Auxiliar de Enfermería Córdoba

auxiliar enfermeria cordoba
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Córdoba
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

TCAE en Córdoba

Auxiliar de Enfermería Córdoba es un grado medio oficial que tiene el objetivo de formar a los técnicos para que ofrezcan cuidados auxiliares a los pacientes, así como convertirlos en buenos profesionales en esta rama. El programa de estudios de esta formación dura un año y un trimestre (octubre-enero) y se imparte en nuestro centro por las mañanas.

El alumnado de TCAE en Córdoba tiene un perfil muy variado e interés por el funcionamiento del sistema sanitario. La mayoría procede de la Secundaria, pero también hay personas que buscan nuevas oportunidades laborales. Además, este ciclo sirve como trampolín para aumentar los conocimientos en dicha área.

La titulación Auxiliar de Enfermería en Córdoba aporta a los graduados las herramientas necesarias para ayudar en el ejercicio sanitario a los especialistas. Con estos estudios homologados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se podrá trabajar en empresas públicas o privadas del entorno de la salud.

Índice

Auxiliar de Enfermería Córdoba. Clases Prácticas

En Auxiliar de Enfermería en Córdoba disponemos de todas las instalaciones necesarias para realizar tanto las clases teóricas como prácticas. En nuestro centro contamos con un aula de enfermería equipada con grúas, camillas, sillas de ruedas y material desechable para que los graduados realicen simulaciones reales.

Por otro lado, TCAE en Córdoba tiene algunas asignaturas en las que realizarán salidas programadas. De igual modo, los estudiantes participarán junto a sus compañeros en actividades con las que adquirirán diferentes papeles, para aprender las diferentes nociones. Este tipo de metodología que seguimos facilita la inserción en el mercado laboral.

Auxiliar de Enfermería Córdoba es un perfil con mucha demanda en la sociedad. Los alumnos que cursen este grado medio tendrán la oportunidad de hacer la formación en los mejores centros de trabajo de la ciudad. Nuestro instituto tiene convenios con hospitales públicos, privados (La Arruzafa, San Juan de Dios, Grupo Quirón) y residencias de mayores.

Auxiliar de Enfermería en Córdoba. Asignaturas

Las materias de TCAE en Córdoba se centran en enseñar las habilidades para cuidar las condiciones del entorno del paciente. Los estudiantes aprenderán a preparar los materiales quirúrgicos y aplicar atención sanitaria a los enfermos. El plan académico se divide en las siguientes asignaturas:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Técnicas de ayuda odontológica estomatológica.
  • Proyecto Integrado.
  • Relaciones en el equipo de trabajo.
  • Formación y orientación laboral.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Formación en centros de trabajo.
  • El sector de la Sanidad en Andalucía.

TCAE en Córdoba. Salidas Profesionales

Al finalizar Auxiliar de Enfermería Córdoba los titulados tendrán la oportunidad de trabajar en un mercado laboral muy demandado ejerciendo en los destacados hospitales y clínicas de la provincia.

Además, TCAE en Córdoba capacita a los auxiliares a realizar sus labores bajo las directrices de un médico especialista, por lo que podrán proporcionar cuidados a los pacientes, encargándose de su atención, aseo y la alimentación.

Los técnicos de Auxiliar de Enfermería en Córdoba desarrollarán su actividad en el sector sanitario teniendo la opción de ejercer en diferentes ámbitos, entre los que se destacan: ambulatorios, geriatría, unidad de cuidados intensivos, clínicas odontológicas, atención domiciliaria y urgencias.

alumnas de tcae en cordoba practicando tecnicas basicas de enfermeria

Auxiliar de Enfermería Córdoba. ¿Dónde estudiar?

Los matriculados en Auxiliar de Enfermería Córdoba tendrán que asistir a nuestras instalaciones de calle Escritora Ángeles López de Ayala, número 7, situadas en el barrio Poniente, un distrito de los años sesenta que está experimentado una importante expansión urbanística.

El grado de TCAE en Córdoba se imparte en nuestro centro de 1400m2 con aulas habilitadas para una gran oferta de grados medios y superiores de formación profesional. Es un centro cómodo donde la convivencia se ve facilitada por su distribución.

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Córdoba es una oportunidad para cualquier persona, ya que se puede acceder desde cualquier punto de la ciudad. Además, en los alrededores de la zona se puede encontrar cafetería y jardines donde pasar las horas de descansos.

Los alumnos de Auxiliar de Enfermería Córdoba pueden venir a nuestro centro en transporte público, bicicleta o caminando. Asimismo, la ronda norte pasa justo al lado de la entrada, por lo que el acceso es fácil para cualquier estudiante.

Hay que añadir que las personas que quieren acceder a Auxiliar de Enfermería en Córdoba pueden cumplir los requisitos para optar a la beca del Ministerio de Educación de formación profesional y a las ayudas de la comunidad autónoma. Para conocernos mejor puede venir a visitarnos a nuestro centro o llamar al número de teléfono 957 74 00 44.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.