Pasar al contenido principal

Grado Medio Deporte Albacete

teco albacete
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Albacete
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

Grado Medio Educación Física en Albacete

La titulación de Grado Medio Deporte Albacete es una formación de carácter oficial que pertenece a la especialidad de Actividades Físicas y Deportivas. El currículum académico contempla el desarrollo de los objetivos en 1400 horas. Además, al ser un ciclo homologado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha tiene validez profesional en todo territorio nacional.

El Grado Medio Educación Física en Albacete actúa como alternativa para aquellas personas interesadas en las disciplinas deportivas del medio natural. El principal fin de esta acreditación es que los alumnos comprendan las técnicas que en un futuro los capacitarán para realizar itinerarios por senderos y rutas a caballo, en bicicleta o por montañas.

Terminar TECO en Albacete puede ser una buena alternativa para ejercer con total seguridad en empresas de multiaventura, entidades públicas, ámbito de turismo activo, clubes y en escuelas que dediquen su labor a este ámbito.

Índice

Grado Medio Deporte Albacete. Clases Prácticas

En el Grado Medio Educación Física en Albacete se ofrece cursar las clases prácticas en la naturaleza. Por lo tanto, los alumnos saldrán fuera del instituto para aprender sobre los aspectos necesarios de la conducción de actividades ecuestres o las rutas de senderismo por destacadas montañas o ríos de la ciudad. Además, para el desarrollo de estas asignaturas tendrán a su alcance materiales deportivos de carácter específicos y genéricos, como, por ejemplo, kit de orientación o cuerdas.

Los métodos del Grado Medio Deporte Albacete se fundamentan en el aprendizaje didáctico y divulgativo, donde los estudiantes practican diariamente con clientes para mejorar la retención de contenidos. Este feedback dará las técnicas para desempeñar de manera correcta las praxis. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de contar con un mentor que les ayude durante todo el proceso lectivo.

Aunque en TECO en Albacete disponemos de unas instalaciones de 3000m2 de uso propio, en el segundo curso los alumnos podrán desempeñar prácticas en centros educativos. La finalidad de este módulo es que realicen actividades que se adecuen a la realidad laboral, manteniendo el contacto con otros profesionales del sector.

Grado Medio Educación Física en Albacete. Asignaturas

Las asignaturas de Grado Medio Deporte Albacete se impartirán en horario de mañana. Estas materias se centran en varios aspectos, pero sobre todo incidirán en las herramientas de seguridad en el medio terrestre. Asimismo, se aprenderán las técnicas para cuidar a los caballos y desarrollar diferentes rutas en el ámbito natural.

TECO en Albacete. Primer Curso

  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Dinámica de grupos.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.

TECO en Albacete. Segundo Curso

  • Formación en centros de trabajo.

Grado Medio Deporte Albacete. Salidas Profesionales

La terminación del Grado Medio Educación Física en Albacete posibilita tener una titulación oficial con la que ejercer en el ámbito deportivo. Además, debido a la geografía de la ciudad los futuros graduados tendrán varias opciones laborales entre las que elegir.

El Grado Medio Deporte Albacete habilita para trabajar en empresas turísticas (hoteles, campings, albergues, agencias de viajes) como coordinador de actividades de conducción. Por otro lado, los especialistas estarán capacitados para desempeñar sus tareas en entidades dedicadas a la multiaventura o al esquí.

Igualmente, con TECO en Albacete los técnicos no solo se encargarán de las guías ecuestres o itinerarios de bicicleta en empresas públicas y privadas. También podrán ser promotores de diversas actividades físicas al aire libre para grupos de personas de diferentes edades.

alumnos del grado medio de deporte en albacete de excursion en la playa

Grado Medio Educación Física en Albacete. ¿Dónde estudiar?

Para cursar el Grado Medio Deporte Albacete los estudiantes tendrán que acudir a nuestro centro de calle Mariana Pineda, 20-22, una zona situada en el barrio Industrial. En esta ocasión, disponemos de un edificio propio a tan solo 500 metros del casco histórico y a ocho minutos andando de la estación Los Llanos.

Por otro lado, en el Grado Medio Educación Física en Albacete tenemos habilitadas seis aulas y nueve talleres para la impartición de todos los grados de formación profesional que ofertamos. Además, nuestra sede está muy bien ubicada respecto a otros sitios de la ciudad.

La accesibilidad de TECO en Albacete es espectacular. Los alumnos podrán acceder por diferentes transportes. A pocos minutos hay paradas de las líneas de autobús B y A. También se puede llegar por tren, bicicletas, patinetes o vehículos propios.

Los estudiantes de Grado Medio Deporte Albacete tendrán la opción de acogerse a las ayudas que ofrece la comunidad autónoma para estudiar una formación profesional, de igual manera, también podrán contar con la beca del Ministerio de Educación a nivel nacional. Si quiere conocernos mejor puede asistir a nuestro centro o también llamar al 967 11 88 88 para cualquier duda.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.