Pasar al contenido principal

TECO Almería

teco almeria
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Almería
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

TECO en Almería

El ciclo TECO Almería es una titulación de formación profesional con una duración de 1400 horas que se imparten en horario de mañana. Mediante esta formación, el alumno aprenderá a dirigir dinámicas físico deportivas en el entorno natural, tales como rutas senderistas o ecuestres.

Este Grado Medio Deporte Almería, homologado por la Consejería de Educación de Junta de Andalucía, se dirige a un perfil con interés por la actividad física y que disfruta trabajando en contacto con la naturaleza. También puede ser una opción para un candidato que desee seguir creciendo en este ámbito y escoge el ciclo como vía de acceso a estudios superiores.

Al terminar TECO en Almería, el alumno podrá comenzar su andadura en el mercado laboral o seguir formándose en titulaciones superiores que le especialicen en este ámbito, como por ejemplo, los grados de TSEAS o TSAF.

Índice

TECO Almería. Clases Prácticas

La metodología de TECO en Almería se basa en un 85 por ciento de formación práctica, centrada en el concepto de “aprender haciendo”. De esta manera, el alumnado llevará a cabo la mayoría de las clases en el exterior o en el entorno natural aprovechando la privilegiada ubicación de nuestro centro, cercano al paseo marítimo y a escasos metros de un amplio parque.

Nuestra sede de Grado Medio Deporte Almería dispone de 1100m2 equipados con todo el material necesario para la realización de los diferentes módulos. Además, algunas de las asignaturas más técnicas se impartirán en EGO Sport Center, uno de los mejores centros deportivos de la zona.

El graduado de TECO Almería llevará a cabo sus prácticas laborales en el segundo año. Para ello, dispondrá de una selección de entidades turísticas, asociaciones o escuelas deportivas en las que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos y desarrollará la capacidad de realizar su trabajo de manera autónoma.

TECO en Almería. Asignaturas

En este Grado Medio Deporte los alumnos aprenderán a conducir itinerarios por senderos de media y baja montaña. Así, podrán guiar a los clientes a pie, en bicicleta o a caballo en el medio natural. También serán formados en la gestión, administración y comercialización de una pequeña empresa. Estos conocimientos se impartirán en los siguientes módulos:

TECO Almería. Primer Año

  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • El sector de la actividad física y el deporte en Andalucía.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Formación y orientación laboral.
  • Dinámica de grupos.

TECO en Almería. Segundo Año

  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto integrado.

Grado Medio Deporte Almería. Salidas Profesionales

TECO en Almería es una formación que le concede al alumno una fácil inserción en el mercado laboral en un contexto de alta afluencia turística. La ciudad está rodeada de mar y montaña, facilitando el desarrollo de negocio en esta área.

Al finalizar este Grado Medio Deporte Almería el titulado podrá trabajar en empresas que organizan actividades de aventura y en entidades públicas que gestionan parques naturales. También tendrán la posibilidad de ejercer su labor en el ámbito turístico, como en hoteles, albergues o campings que oferten este tipo de dinámicas en el entorno natural.

El futuro profesional de TECO en Almería también estará habilitado para realizar labores de acompañamiento de montaña, así como para impartir algunas actividades en asociaciones y clubes deportivos, como hípica o piragüismo.

alumnos del grado medio de deprote en almeria de excursion en la nieve

TECO en Almería. ¿Dónde estudiar?

Nuestro centro TECO en Almería se sitúa a cinco minutos del paseo marítimo, ubicado entre los barrios de Ciudad Jardín y Oliveros, junto al parque de las Almadrabillas. Comparte edificio con el centro deportivo EGO, uno de los gimnasios mejor equipados de la provincia donde se realizarán algunas de las tareas prácticas.

Los alumnos de TECO Almería podrán llegar al instituto en transporte público con las líneas 7, 11 y 18 que tienen parada en la entrada de las instalaciones. Al encontrarse cercano al paseo marítimo, también tendrán la posibilidad de llegar en bicicleta o a pie. Además se sitúa a diez minutos caminando de la estación de autobuses.

Si desea cursar este Grado Medio Deporte Almería tiene la posibilidad de solicitar una beca al Ministerio de Educación o a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Para cualquier duda puede visitarnos en avenida Cabo de Gata, 36 o realizar cualquier consulta en el teléfono 950 805 057.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.