Pasar al contenido principal

TECO Córdoba

teco cordoba
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Córdoba
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

TECO en Córdoba

TECO Córdoba es una formación profesional de acreditación oficial que habilita a los técnicos para desarrollar y dirigir itinerarios en el medio natural. Los graduados tendrán que acudir a nuestro centro situado en calle Escritora María Goyri, en el barrio Poniente. Igualmente, podrán seleccionar las clases en turno de tarde o de mañana.

El Grado Medio Deporte en Córdoba pertenece a la rama de Actividades Físicas y Deportivas. Los alumnos enfocan este ciclo para seguir formándose, utilizándolo como vía para acceder a estudios superiores. Por otro lado, la mayoría provienen de la Secundaria y quieren formarse en el ámbito deportivo.

La titulación TECO en Córdoba está homologado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Al terminar esta formación, los futuros técnicos habrán adquirido las nociones necesarias para ejercer su labor al aire libre, conduciendo a los clientes por senderos de montaña, rutas a caballo y paseos en bicicleta.

Índice

Grado Medio Deporte en Córdoba. Clases Prácticas

Las clases de TECO Córdoba se imparten en nuestro centro de 400m2 que se encuentra dentro del complejo deportivo Open Arena. En esta ubicación los alumnos no solo disfrutarán de las instalaciones sino también de las seis aulas completas con todos los materiales deportivos para desarrollar las actividades propuestas durante el curso.

En el Grado Medio Deporte en Córdoba tenemos acuerdos con el centro de ocio y salud Forus en cuya piscina se impartirán las asignaturas acuáticas. Por otro lado, las materias relacionadas con actividades ecuestres se realizarán en el Club Hípico de la ciudad donde se aprenderá sobre cuidados equinos básicos y las técnicas para montar a caballo.

Nuestra metodología de TECO en Córdoba se centra en que el 85% de los conocimientos son prácticos, enfocados a las demandas que las empresas buscan. Igualmente, los estudiantes no solo harán actividades en el medio natural sino también en el Instituto Municipal de Deportes El Fontanar.

El trimestre final de TECO Córdoba se focaliza en la realización de una formación en centros de trabajo. Todos los graduados completarán la titulación en el Club Mirabueno donde podrán desarrollar actividades del medio rural con grupos infantiles y adolescentes. Esta entidad se encuentra a pocos minutos de nuestro centro.

Grado Medio Deporte en Córdoba. Asignaturas

TECO Córdoba tiene un plan académico dividido en 1400 horas. Con estas materias se enseñarán a los estudiantes las técnicas para desarrollar planes de conducción de actividades en la naturaleza. También conocerán los fundamentos biológicos, dinámicas de grupos y la gestión de una pequeña empresa.

Los conocimientos quedan repartidos en las siguientes asignaturas:

  • Administración gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Actividades físicas para personas con discapacidad.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Dinámicas de grupos.
  • Formación y orientación laboral.
  • El sector de la actividad física y el deporte en Andalucía.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Proyecto integrado.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.

 

TECO Córdoba. ¿Dónde estudiar?

TECO Córdoba se estudia en nuestro centro situado en el Barrio Poniente. Esta formación se ubica dentro del polideportivo Open Arena y contamos con seis aulas para la realización de las clases teóricas, así como, para las asignaturas prácticas se utilizarán las instalaciones del complejo.

El ciclo de TECO en Córdoba tiene este valor añadido con el que los estudiantes aprenderán con éxito todos los conocimientos para convertirse en un gran profesional de esta rama. Por otro lado, podrán disfrutar en su tiempo libre de los distintos establecimientos de ocio que ofrece Open Arena.

Los matriculados en Grado Medio Deporte en Córdoba no tendrán problemas para llegar a esta sede, ya que se puede acceder por distintas vías desde cualquier punto de la ciudad, tanto en transporte urbano como en vehículo propio. En los alrededores se encuentran residencias universitarias y el barrio de Ciudad Jardín, una zona llena de estudiantes que optan por venir andando o en bicicleta a nuestro centro.

Para la titulación de TECO en Córdoba se brindan varias ayudas para cursar este ciclo, entre ellas destacan la ofrecida por la Junta de Andalucía y la del Ministerio de Educación. Nos puede encontrar en calle Escritora María Goyri, s/n, o también llamar al teléfono 957 85 31 43 para resolver cualquier duda.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.