Pasar al contenido principal

TSAF Albacete

alumnas de tsaf en albacete realizando ejercicios durante una clase practica
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Albacete
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Grado Superior Acondicionamiento Físico en Albacete

TSAF Albacete es una titulación oficial a la que acceden aquellas personas interesadas en el culto al cuerpo y el ámbito del fitness. En general, se sienten atraídos por los hábitos saludables o presentan curiosidad por la preparación física de las distintas disciplinas de la rama de Actividades Físicas y Deportivas.

El Grado Superior Acondicionamiento Físico en Albacete imparte un plan lectivo adaptado a la calidad educativa que el mercado está exigiendo. A través de estos módulos, cursados en horario de mañana, los alumnos saldrán preparados para ayudar mediante entrenamientos a los clientes de un centro deportivo.

Al terminar, el Técnico Superior Acondicionamiento Físico Albacete estará habilitado para desarrollar su actividad, con total seguridad, en el ámbito deportivo. Además, al ser una acreditación homologada por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha tiene vigencia en todo el territorio nacional.

 

 

Índice

TSAF Albacete. Clases Prácticas

Los estudiantes del Grado Superior Acondicionamiento Físico en Albacete se someterán a un plan académico que se desarrollará sin la necesidad de tener convenios con otros centros deportivos, ya que nuestras instalaciones tienen todo lo necesario a fin de desempeñar las asignaturas prácticas. Para la correcta evolución de los objetivos se dispondrán de una sala polivalente, pista polideportiva cubierta y un taller que simula un gimnasio. Además, utilizarán materiales específicos como pesas, espalderas o bancos reclinables para la puesta en marcha de diferentes ejercicios.

Por otro lado, TSAF Albacete ofrece la posibilidad de realizar una formación en centros de trabajo, es decir, entidades con las que nuestro centro tiene acuerdos para que los graduados experimenten en su último año un acercamiento a la realidad profesional. De este modo, adquirirán las destrezas con las que ejercerán en este ámbito.

El Técnico Superior Acondicionamiento Físico Albacete, por tanto, tendrá un aprendizaje de calidad. Durante el curso también tendrá un seguimiento personalizado por un mentor que le guiará dentro del mundo del fitness. Nuestra metodología se basa en lo que las empresas del mercado laboral están pidiendo, de este modo, logramos una buena inserción de nuestros alumnos.

Grado Superior Acondicionamiento Físico en Albacete. Asignaturas

Los módulos de TSAF Albacete se reparten en un total de 2000 horas. Con ellos, los estudiantes aprenderán a programar actividades de control postural y bienestar. Asimismo, también conocerán las técnicas que se utilizan para desarrollar ejercicios individuales o grupales, tanto en medio acuático como en sala de entrenamiento polivalente.

El plan lectivo a nivel estatal (BOE) está sujeto a cambios a espera del establecimiento del currículo académico por parte de Castilla-La Mancha.

Técnico Superior Acondicionamiento Físico Albacete. 1º Curso

  • Fitness en sala de entrenamiento polivalente.
  • Acondicionamiento físico en el agua.
  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Habilidades sociales.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Técnico Superior Acondicionamiento Físico Albacete. 2º Curso

  • Técnicas de hidrocinesia.
  • Proyecto de acondicionamiento físico.
  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
  • Formación y orientación laboral.

TSAF Albacete. Salidas Profesionales

El graduado en TSAF Albacete saldrá al mercado de trabajo especializado en el mundo deportivo. De esta manera, tendrá las nociones para ejercer como entrenador personal con el objetivo de fortalecer el cuerpo de los usuarios a través de diferentes actividades. Además, velará por el bienestar físico del cliente estructurando ejercicios sistemáticos.

Asimismo, el Técnico Superior Acondicionamiento Físico Albacete también podrá trabajar en gimnasios, organismos públicos, asociaciones o centros geriátricos, entre otras entidades. En ellas, dirigirá proyectos de sesiones musicales, acuáticas y de tonificación.

Con Grado Superior Acondicionamiento Físico en Albacete los especialistas dedicados al sector pueden utilizar la titulación como un modo de renovación. Sin embargo, también habrá futuros profesionales que verán la oportunidad de profesar sus funciones en diversos puestos, entre los que destacan: monitor, coordinador o animador de hidrocinesia, fitness o step.

profesor del grado superior de acondicionamiento fisico en albacete ensenando a un alumno

Grado Superior Acondicionamiento Físico en Albacete. ¿Dónde estudiar?

La zona donde se cursa TSAF Albacete es conocida como el barrio Industria, concretamente, está situado en el distrito E, al norte de la ciudad. Una de las ventajas es que nuestra sede está a pocos minutos de la estación de tren Los Llanos y aproximadamente a 500 metros del centro, por lo que llegar a las inmediaciones no resultará complicado.

Los alumnos del Grado Superior Acondicionamiento Físico en Albacete tendrán diferentes opciones para acceder a nuestro centro. En los alrededores hay paradas de autobús (línea B y A), de igual manera, no resulta difícil usar la bicicleta y patinete eléctrico, incluso pueden venir en coche si lo desean, donde dispondrán de aparcamiento público para estacionar.

En el ciclo Técnico Superior Acondicionamiento Físico Albacete contamos con unas extensas instalaciones cuyo interior está compuesto por nueve talleres, pista polideportiva y seis aulas para que las praxis de este ciclo se puedan estudiar de la mejor manera.

Por otro lado, los candidatos a TSAF Albacete podrán optar a la beca del Ministerio de Educación destinada a esta modalidad o a la ayuda que ofrece la comunidad autónoma, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Para conocernos mejor puede visitarnos en C/ Mariana Pineda o llamar al 967 11 88 88.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.