Pasar al contenido principal

TSAF Almería

profesor de tsaf en almeria ensenando a un alumno en la sala de entrenamiento polivalente
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Almería
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Almería

TSAF Almería es un grado superior perteneciente a la rama de Actividades Físico Deportivas. Su objetivo es formar al estudiante para que sea capaz de dirigir un entrenamiento físico adaptado a las condiciones y necesidades del cliente.

Para llegar a ser Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Almería el candidato debe tener una formación mínima de Bachillerato o equivalente, aunque también tiene la posibilidad de acceder mediante otras vías, como las pruebas conducentes a formación profesional.

Este FP Acondicionamiento Físico en Almería es una titulación oficial aprobada por la Junta de Andalucía con una duración de 2000 horas que se impartirán en nuestro centro en horario de mañana.

Los candidatos a TSAF Almería tienen interés por el cuidado del cuerpo y disfrutan realizando actividades deportivas. Por ello, encontrarán en este ciclo una vía para dedicarse profesionalmente a aquello que les gusta o seguir formándose en otros ámbitos más específicos.

 

 

Índice

TSAF Almería. Por qué estudiar

El futuro Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Almería podrá evaluar las capacidades físicas y motrices de su cliente con el fin de crear un entrenamiento dirigido con el que alcanzar un objetivo previamente marcado. Este ejercicio puede ser individual o grupal, utilizando soporte musical o realizándose en el medio acuático.

Los alumnos del FP Acondicionamiento Físico en Almería dispondrán de 1100 metros cuadrados de instalaciones totalmente equipadas con los siguientes materiales: kettlebells, bosus, fitballs, steps o trx, entre otros. Las actividades más específicas se realizarán en EGO Sport Center, uno de los mejores centros de la provincia.

Durante la formación en TSAF Almería el estudiante realizará prácticas en distintas entidades especializadas en acondicionamiento físico, obteniendo las herramientas y la experiencia para iniciar su trayectoria laboral.

FP Acondicionamiento Físico en Almería. Asignaturas

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Almería aprenderá a coordinar actividades deportivas individuales y grupales enfocadas a la mejora de la condición física. Además, conocerá las intervenciones de primeros auxilios en caso de accidentes durante las dinámicas. Los módulos del curso se estructuran de la siguiente manera:

TSAF Almería. Primer Curso

  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Fitness en sala de entrenamiento polivalente.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Acondicionamiento físico en el agua.
  • Formación y orientación laboral.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Almería. Segundo Curso

  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional.
  • Técnicas de hidrocinesia.
  • Habilidades sociales.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto de acondicionamiento físico.
  • Horas de libre configuración.

TSAF Almería. Salidas Profesionales

Al finalizar el FP Acondicionamiento Físico en Almería los alumnos tendrán muchas posibilidades para acceder al mercado laboral en un contexto marcado por la tendencia del culto al cuerpo. Así, este perfil profesional tiene una alta demanda en centros deportivos.

Con TSAF Almería el graduado podrá trabajar en el ámbito público, ejerciendo sus labores en federaciones, diputaciones y entidades municipales. También encontrará salidas profesionales en el sector privado, como por ejemplo, en empresas de servicios deportivos, clubes, entidades turísticas o centros geriátricos.

Además, el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Almería tendrá la posibilidad de emprender su propio negocio en el que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos. Esta es una buena opción en un momento en el que están surgiendo multitud de alternativas al gimnasio convencional.

estudiante del grado superior de acondicionamiento fisico en la sala de entrenamiento polivalente

FP Acondicionamiento Físico en Almería. Dónde estudiar

Nuestro centro TSAF Almería se sitúa en avenida Cabo de Gata, una de las vías principales de la ciudad que se encuentra a escasos metros de la playa. En la zona, el alumno podrá encontrar todo tipo de servicios y zonas verdes.

Si por algo destaca el FP Acondicionamiento Físico en Almería es porque nuestra sede comparte espacio con EGO Sport Center, uno de los gimnasios mejor equipados de la zona. En él se realizarán aquellas asignaturas que necesiten de instalaciones específicas, como piscina o salas de actividades dirigidas.

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Almería podrá llegar fácilmente a nuestro instituto, perfectamente comunicado mediante las líneas 7 (Piedras Redondas - Árbol de la Seda), 11 (Zapillo - Universidad - Nueva Andalucía) y 18 (Torrecárdenas - Costacabana) de transporte urbano. También accederá de manera sencilla en bicicleta o a pie disfrutando de las vistas del paseo marítimo.

Para cursar TSAF Almería los estudiantes podrán solicitar una beca del Ministerio o también a la Junta de Andalucía. Si lo desea, puede solicitar más información llamando al teléfono 950 805 057. Igualmente, le invitamos a visitarnos en nuestras oficinas donde le resolveremos todas sus dudas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.