FP Sanidad

¿Por Qué Estudiar Prótesis Dental?

José Antonio G. de la Rosa
¿POR QUÉ ESTUDIAR PRÓTESIS DENTAL?

El nuevo panorama social en el que nos encontramos, ha hecho que la salud sea uno de los aspectos más relevantes para el desarrollo de una mejor calidad de vida. Cuando hablamos de tener una “buena salud”, no solo debemos de referimos a no tener una enfermedad o algún síntoma fisiológico, metabólico, psicológico, etc. Sino también a tener una presentable y sana dentadura, más allá de simples factores estéticos, y ahí es donde aparece el experto en prótesis dental.

A medida que vamos avanzando en el tiempo, podemos comprobar como la sociedad ha ido valorando cada vez más la imagen personal y bucodental, de ahí que las prótesis dentales estén cobrando cada vez más importancia. El uso de prótesis dentales, no es simplemente un factor estético, sino también un factor funcional, ya que el tener una correcta y completa dentadura, facilita a la articulación temporomandibular ha realizar sus funciones correctamente, evitando de este modo problemas en la masticación, en la fonética, etc.

El principal encargado de manipular dichas piezas dentales, es lo que conocemos por el Técnico Superior en Prótesis Dental, donde gracias a esta titulación serás capaz de realizar labores funcionales y estéticas orientadas a la elaboración de prótesis dentales. Por tanto, el mayor aprendizaje, que el alumno tendrá en esta formación profesional (FP), será el de ser capaz de diseñar, fabricar y reparar todos aquellos componentes odontológicos prescritos anteriormente por profesionales de la odontología y/o cirujanos maxilofaciales.

Siguiendo unos de los últimos informes realizados por Ministerio de Educación, sobre el Mapa de la oferta de la formación profesional en España vemos como en el año 2011 hubo una contratación de 3.801 técnico en prótesis dental, donde la ocupación más contratada era como ayudante de odontólogos y/o cirujanos maxilofaciales. Este informe, además nos indica cómo en la actualidad esta titulación cada vez está siendo más demanda, ya que existe aproximadamente en España un total de más de 800 empresas que se dedican a la fabricación y diseño de dichas prótesis dentales, por lo que es una magnífica oportunidad de estudiar y trabajar en lo que te gusta.

  Técnico de Grado superior en Prótesis dental oficial

Por tanto, en la actualidad, un protésico dental es algo más que un artesano, mecánico dental. Esa titulación te permite diseñar, fabricar y reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales; gestionar un laboratorio de prótesis dentales; investigar y ejercer como docente educativo.

Si eres una persona que su futuro académico y laboral quiere orientarlo al sector de la sanidad, concretamente en la rama bucodental, y te caracterizas por tener buena capacidad de trabajo en equipo, saber liderar, tratar diferentes técnicas de elaboración protésica, etc. estudiar el título de grado superior en prótesis dental es una magnífica opción para formarte en lo que realmente te apasiona.

MEDAC, Instituto Oficial de la Junta de Andalucía, te da la oportunidad de realizar estos estudios y orientarte hacia un novedoso camino laboral que en los últimos años está creciendo. Hazte Técnico en Prótesis Dental en MEDAC, en un entorno educativo donde nuestro propósito es prepararte en todas las competencias necesarias para ser más competitivo en el mercado laboral, donde se necesita no solo formación en conocimientos sino también en actitudes, de una forma eminentemente práctica en la que te ayudaremos a desarrollar todo tu potencial progresando a nivel profesional y a la vez personal, estimulando tu creatividad y tu visión para convertirte en el profesional que la sociedad está buscando.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!