Pasar al contenido principal

Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid

profesora de tecnico de farmacia en madrid enseñando la disposicion de venta a una alumna
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Farmacia y Parafarmacia
  • MODALIDAD:A distancia / Online
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:A tu ritmo
  • CIUDAD:Madrid (Fuenlabrada)
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid (Fuenlabrada) es una titulación homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que habilita al alumno para elaborar y dispensar productos médicos, así como para gestionar recetas de los clientes.

El candidato a Farmacia y Parafarmacia en Madrid tiene interés en el ámbito sanitario y suele proceder de un ciclo de grado medio de la misma rama. Generalmente escoge esta formación como una vía favorable de acceso al mercado, aunque también hay quien se inscribe para conseguir puntos en la bolsa de empleo del Servicio Madrileño de Salud.

La duración del Grado Medio Farmacia en Madrid es de 2000 horas, ofreciendo distintas posibilidades de selección de turno según el instituto en el que se curse. En nuestro centro de Fuenlabrada hay disponibilidad en horario de mañana y tarde.

Índice

Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid. ¿Por qué estudiar?

En Farmacia y Parafarmacia en Madrid el estudiante llevará a cabo una metodología dinámica, en la que realizará un 85 por ciento de clases prácticas. En ellas hará juegos de rol y simulaciones con sus compañeros en las que adoptará el papel de técnico.

La sede de Grado Medio Farmacia en Madrid ofrece al alumno las mejores instalaciones en las que tendrá una primera toma de contacto con el ambiente profesional. Asimismo, contará con un aula taller que simula un establecimiento farmacéutico, compuesta por armarios, cajones y mostradores dispuestos de manera fiel a la realidad. También podrá hacer uso de un laboratorio completamente equipado para la elaboración y análisis de compuestos.

Completar Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid será posible tras realizar una formación de 400 horas en centros de trabajo, disponiendo de convenios con algunos de los más punteros de la zona, como farmacias, laboratorios o entidades sanitarias.

Farmacia y Parafarmacia en Madrid. Asignaturas

El Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid aprenderá en este ciclo a elaborar productos cosméticos y medicamentos, así como a controlar programas digitales de dispensación de recetas. Con esta formación conocerá la formulación de los productos, pudiendo asesorar a los clientes sobre los mismos. Los módulos que componen la titulación son los siguientes:

Grado Medio Farmacia en Madrid. Primer Año

  • Disposición y ventas de productos
  • Anatomofisiología y patologías básicas
  • Primeros auxilios
  • Oficina de farmacia
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Formación y orientación laboral
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos

Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid. Segundo Año

  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Formulación magistral
  • Farmacia hospitalaria
  • Inglés técnico para grado medio
  • Promoción de la salud
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid. Salidas

Con Farmacia y Parafarmacia en Madrid los graduados tendrán la posibilidad de trabajar en establecimientos de venta de productos médicos, cosméticos y fitoterapéuticos para humanos y animales.

Como Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid podrá ejercer su labor en pequeños laboratorios, elaborando y manipulando composiciones bajo la supervisión de un especialista. Otra opción laboral está en los almacenes de la industria farmacéutica.

El Grado Medio Farmacia en Madrid tiene una alta tasa de inserción laboral. Asimismo, el 90 por ciento de nuestros graduados encuentran trabajo al finalizar esta titulación. Esto se debe a su completa formación que se basa en el aprendizaje a través de la experiencia.

alumnas del grado medio de farmacia y parafarmacia en madrid

Farmacia y Parafarmacia en Madrid. Dónde estudiar

El candidato a Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid podrá cursar este ciclo en Fuenlabrada o mediante la modalidad a online de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia.

Si escoge realizar Farmacia y Parafarmacia en Madrid en el instituto de Fuenlabrada recibirá sus clases en calle de Brasil, 18. En nuestras instalaciones de más de 3600 metros cuadrados, el alumno disfrutará de los mejores equipamientos para llevar a cabo una formación muy cercana a la realidad laboral.

A este centro de Grado Medio Farmacia en Madrid se puede acceder en coche, estando muy bien conectado con la ciudad de Madrid y las localidades colindantes por medio de la autovía. También es posible llegar en transporte público empleando los siguientes medios:

En metro cogiendo la Línea 12 de Metrosur (Puerta del Sur - San Nicasio) con parada en Parque de la Naciones. Esta estación queda a 5 minutos caminando.

Si prefiere ir a Grado Medio Farmacia en Madrid Fuenlabrada en transporte público podrá emplear el cercanías Línea C3 (Chamartín - Aranjuez), C4 (Parla - Alcobendas) Y C5 (Móstoles - Humanes). La parada más cercana es Fuenlabrada Central.

En autobús, el Técnico en Farmacia y Parafarmacia Madrid Fuenlabrada podrá emplear la Línea 492 (Aluche - Fuenlabrada) que deja al usuario en la puerta de la sede.

Para cursar Grado Medio Farmacia en Madrid los candidatos podrán solicitar una beca de formación otorgada por el Ministerio de Educación o la comunidad autónoma. Si necesita más información puede llamarnos al 919 917 888 para saber más sobre el centro de Fuenlabrada.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.