FP Comercio y Marketing

Principales razones para estudiar Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Por Samara Heredia Torres
Un carrito en primer plano con un portátil y bolsa detrás

A la hora de decantarse por estudiar un ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales muchas personas tienen dudas porque no conocen los beneficios que puede aportar un Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Una de las razones para decantarse por esta opción es que esta FP permitirá a los titulados a acceder a un sector dinámico y global.

Cada vez son más las empresas que se internacionalizan y buscan impulsar sus negocios a través de la venta B2B y delegaciones comerciales con otros países. Para conseguir estos objetivos y seguir siendo competitivos, dichas organizaciones del sector del Comercio y Marketing optan por añadir a sus filas representantes de marca y profesionales como, por ejemplo, el gestor de ventas.

 

Grado Superior en Gestion de Ventas y Espacios Comerciales

 

El perfil que tiene que tener un gestor de ventas

La FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se centra en la actividad comercial desde todas las vertientes de la compra-venta de mercancías. De hecho, esta área es muy versátil, por lo que permitirá al gestor de ventas ejercer sus funciones en sectores específicos, destacando el retail o venta al detalle y el consumo masivo. 

En esta línea, un titulado en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales tiene que presentar un perfil específico para utilizar las técnicas de negociación oportunas y saber responder en casos de gestión de crisis en una empresa. Por ello, algunos expertos aseguran que un buen gestor de ventas es aquel que es capaz de elaborar y obtener información relacionada con el mercado, el producto y el precio, así como saber distribuir de forma efectiva todos los planes de actuación, entre otras tareas.

Así, las personas que deciden estudiar una FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se caracterizan, sobre todo, por tener interés en las áreas de comercio, marketing y negocio. También destacan por su capacidad de organizar y elaborar informaciones sobre investigación comercial, partiendo de la legislación vigente, así como de las políticas de control.

Por otro lado, el futuro gestor de ventas también ocupará puestos de responsabilidad, por lo que tendrá la habilidad de dirigir y tomar decisiones persuasivas y creativas. Además, es un perfil que despunta en su destreza por el emprendimiento.

Ventajas de estudiar Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a distancia

En MEDAC estudiar este ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a distancia tiene numerosas ventajas, entre las que destacan:

  • Titulación oficial: el ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que cuenta vigencia académica y laboral en todo el territorio español y en países de la Unión Europea.
  • Contenidos actualizados: los módulos de los que se componen la FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se actualizan periódicamente acorde a la demanda del mercado laboral con el objetivo de reflejar la realidad de un sector en continuo movimiento. Además, los contenidos teóricos y prácticos están elaborados por un equipo de docentes que tienen en cuenta todas las novedades que surgen en el ámbito.
  • Aprendizaje adaptativo: la metodología online implantada en el ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales posibilita a los alumnos compaginar sus estudios con su vida profesional o laboral, ofreciendo así un aprendizaje adaptativo y autónomo.
  • Puntera Aula Virtual: para reforzar el aprendizaje, los estudiantes tienen acceso a una innovadora aula virtual que se caracteriza por la experiencia de usuarios e interactividad. Además, en esta plataforma los contenidos se ofrecen en diferentes formatos para que el alumnado pueda utilizarlos de manera sencilla desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet.
  • Alta empleabilidad: la FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es una titulación con una alta demanda laboral que ofrece a los titulados la posibilidad de encontrar oportunidades en casi todos los sectores empresariales, ya que, en los últimos años, el sector del Comercio y el Marketing ha experimentado un gran crecimiento.

El comercio electrónico y la gestión de ventas y espacios comerciales: una fuerte relación

La gestión de ventas y espacios comerciales es un área de nueva generación que permite enfocar los servicios de manera más atractiva y creativa. Es un hecho que el sector de espacios comerciales aumente su actividad en los próximos años, ya que hay una gran demanda en actividades vinculadas al marketing digital y a las negociaciones. 

Según el informe elaborado por Infoempleo y la compañía de recursos humanos Adecco, la rama de Comercio es una de las que más oferta de empleo genera, situándose en segunda posición del ranking con un 7,3%. De esta demanda surge la necesidad de formar a profesionales en este sector que sepan adaptarse a las necesidades de las empresas. Entre las diferentes ocupaciones destaca la de gestor de ventas.

Por otro lado, la FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es una titulación fundamental para el comercio electrónico, ya que en su plan de estudios se contempla esta relación. Además, detrás de una plataforma de marketplace no solo se encuentran profesionales del marketing o de la informática, sino también gestores de ventas encargados de toda la logística del procedimiento.