FP Sanidad

Cómo Tener La Mente Activa Comiendo Saludablemente

Lucía Muñoz
Comida saludable para la mente

La alimentación desde que nos levantamos hasta que terminamos el día va a determinar nuestro rendimiento y estado físico diario, tener malos hábitos conlleva tener el riesgo de padecer enfermedades y bajada de rendimiento a corto o largo plazo poniendo en riesgo nuestra salud, por ello es muy importante que sea una alimentación saludable.

Imagen de alimentación saludable

¿Qué alimento debemos tomar para tener la mente activa?

Mientras estamos desempeñando nuestra jornada diaria, ya sea estudiando, trabajando, realizando actividad física, etc., estamos en un constante uso de nutrientes; por ello nombraremos aquello que nos puede servir para afrontar nuestro día a día:

  • Leches animales o vegetales ecológicos, bebidos vegetales, té verde, infusiones, café ecológico.
  • Azúcar moreno de caña integral/ panela/ miel ecológica/ estevia.
  • Cereales integrales, copos de avena, copos de quinoa, copos de amaranto.
  • Pan de espelta, centeno o multicereales.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Tortitas de arroz, de espelta, de quinoa.
  • Frutos secos naturales sin tostar.
  • Pavo, atún, jamón serrano.
  • Tomate, aguacate, fresas, plátano, kiwi.
  • Pepino, zanahoria rallada, tomates cherry como snack
  • Yogurt ecológico, yogurt eco de cabra, yogurt de soja ecológico.
  • Agua: importantísima la hidratación, asegúrate 1,5 litros diarios.

alimentacion saludable para una mente activa

Elimina la bollería industrial de tu alimentación para una alimentación saludable

Los productos de bollería o repostería industrial llevan llevan aceites hidrogenados de coco o palma, por lo que tenemos que eliminarlos de nuestra alimentación diaria.

Que “Somos lo que comemos” cobra sentido en todos los aspectos de nuestra vida, y en nuestra etapa tanto de estudio como laboral en la que pasamos muchas horas también se ve reflejada nuestra productividad y rendimiento académico, por ello cobra mayor sentido aún que tengamos una alimentación saludable.

Ahora realiza una reflexión, te reto a que escribas alimento basura y te comprometas a cambiarlo por otro saludable ¡comprométete contigo mismo y con tu salud!

Aquí te dejo más información para que amplíes tus conocimientos sobre las opciones de alimentación saludable para mantener la mente activa .

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