FP Sanidad

Sanidad, Opción De Futuro

A tan solo unos pocos meses de terminar la ESO, Bachiller e incluso en la preparación de la selectividad los alumnos empiezan a plantearse el futuro, que camino elegir para seguir formándose. Para los que estáis considerando el área de FP Sanidad hay algunos datos que quizá sean de vuestro interés:

¿Elijes esta rama por vocación o por interés? Quizá esta sea la pregunta que ronda en la cabeza de muchos estudiantes cuando deben decidir por una u otra salida formativa.

La vocaciónes fundamental si se tiene, ya que los trabajadores destacados  suelen serlo en aquellos campos que les motivan. El área sanitaria es una rama muy demandada, pero también existe dedicación y esfuerzo.

Por ejemplo los graduados en carreras universitarias de este sector tienen altas posibilidades de conseguir empleo en España, asegura el estudio “Inserción laboral de los estudiantes universitarios”elaborado por el Ministerio de Educación, con un porcentaje de empleabilidad del 92,9% por ejemplo en el caso de los graduados en Medicina.

En nuestros Centros MEDAC damos la posibilidad al alumnado distintas ramas formativas, por ejemplo, el ámbito sanitario a través de una Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Auxiliar de enfermería a distancia.

Los docentes de MEDAC ejercerán la orientación del aprendizaje del alumnado y el apoyo en su proceso educativo en colaboración con las familias dando una orientación académica y profesional fundamental poniendo énfasis en tratar de adecuar las cualificaciones de las personas en edad de trabajar con las necesidades reales de un tejido curricular dinámico y deseoso paraoptar a perfiles especializados en el área laboral sanitaria.

En el mercado laboral actual se está apreciando un movimiento positivo, o al menos eso asegura el Gobierno, aunque la realidad no sea tan alentadora.

Lo que está meridianamente claro, después de la crisis y tras unos años de revolución, los trabajos que se demandarán en el futuro inmediato no tienen nada que ver con aquellos que hace apenas 10 años copaban todas las ofertas de empleo.

opción de futuro

Quizá la estructura de los servicios médicos nacionales sea muy distinta en otros países a la de España, pero aquí también hacen falta personal sanitario de los diferentes centros de salud o equipos técnicos, especialmente con el crecimiento de la sanidad privada.

Muchos preuniversitarios y estudiantes de FP se encuentran frente a la decisión que moldeará su futuro profesional y muchos adultos se ven obligados a reciclar su carrera, y ambos casos requieren de una guía para carreras que en un futuro continuarán siendo útiles.

En las carreras de Ciencias de la Salud también se mantiene un buen nivel de contrataciones.

Según los estudios realizados por Randstad confía en que esta rama académica cuente con unas buenas perspectivas a largo plazo, debido a que la demanda crecerá paulatinamente por el envejecimiento de la población.

 “La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” Aristóteles.

Visita el blog: “¿Hacemos las maletas o lo intentamos una vez más?

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!