Te Orientamos

¿Qué grado medio se puede cursar en Almería?

chica repasando sus apuntes de grado medio almeria

En nuestra FP de grado medio en Almería se imparte la formación con más demanda e inserción laboral en la actualidad, concretamente las familias profesionales de deporte y sanidad. Esta formación centrada en la práctica te permitirá acceder al mercado laboral en menos de dos años en la mayoría de los casos, teniendo un primer contacto con el mundo profesional gracias a las prácticas en empresas que realizarás en el último curso. Entre las titulaciones podrás encontrar los siguientes ciclos formativos de grado medio en Almería:

Grado Medio en Deporte

Grado Medio en Sanidad

Grado Medio en Sociocultural

Estudiar un Grado Medio en Almería es una gran oportunidad para continuar aprendiendo, sobre todo si buscas especializarte en algún sector concreto que te permita una exitosa inserción laboral o que te de la oportunidad de aumentar tus conocimientos a través de un ciclo formativo de Grado Superior.

¿Cómo llegar a las instalaciones de FP en Almería?

El centro de formación profesional de Almería se sitúa en Av. de Cabo de Gata, 36, entre los barrios de Oliveros y Ciudad Jardín, junto al parque de Almadrabillas. Se puede llegar a través de las líneas de autobuses 7, 11 y 18 y gracias a su ubicación cerca del paseo marítimo se puede acceder de manera cómoda en bicicleta, patinete eléctrico o a pie.

Cuenta con una superficie de 1100 m2, que se complementan con las punteras instalaciones deportivas del EGO Sport Center. La colaboración con este centro da la posibilidad a los alumnos del Grado Medio de Deporte en Almería de hacer uso de sus salas de actividades dirigidas, pistas deportivas y piscinas para realizar sus prácticas en el mejor entorno posible.

Además, nuestro centro dispone de aulas específicas que acercan a los alumnos a los espacios reales de trabajo, equipadas con todas las herramientas necesarias para desempeñar su papel de la manera más realista y profesional: laboratorio, aula taller simulando una oficia de farmacia, camas hospitalarias, grúas de movilización de pacientes, etc.

Por otro lado, también pueden cursarse los Grados Medios de TECO, TCAE y Farmacia en nuestro centro MEDAC El Ejido, que se encuentra ubicado junto al Instituto Municipal de Deportes en calle Arquitecto Pérez de Arenaza.

Metodología de los Grados Medios en Almería

En MEDAC apostamos por una metodología 85% práctica donde aprenderás mientras pones en práctica los conocimientos en un ambiente similar al de tu futuro puesto de trabajo. Además, todos los contenidos de las titulaciones de grado medio en Almería se actualizan periódicamente atendiendo a las necesidades del mercado laboral. De esta manera se consiguen altas tasas de inserción laboral entre los graduados, que salen listos para afrontar la realidad profesional.

Además, estudiando un grado medio en Almería tendrás acceso a un ambicioso programa de prácticas en empresas, con más de 2000 entidades colaboradoras en todo el territorio español. De esta manera, completarás tu formación mientras llevas a cabo un primer contacto con el que será tu ámbito profesional, trabajando con profesionales con años de experiencia.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para cursar un grado medio en Almería?

Para estudiar una FP de grado medio en Almería se tendrá que cumplir con, al menos, una de las siguientes condiciones:

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional Básica.
  • Tener una acreditación de Técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato unificado y polivalente (BUP).
  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Al finalizar el grado medio en Almería contarás con los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral, aunque también podrás seguir desarrollándote académicamente con un ciclo formativo de grado superior en Almería. Además, al finalizar el grado medio obtendrás un título oficial de técnico, con validez en todo el territorio nacional, tanto en el mundo laboral como académico.