Pasar al contenido principal

TECO Madrid

teco madrid
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Madrid (Fuenlabrada) y Madrid (San Sebastián)
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses

Grado Medio de Deporte Madrid

El título de TECO Madrid es una formación profesional que está homologada por el órgano educativo superior de la Comunidad de Madrid, de ahí su carácter oficial. El currículum académico de este ciclo está proyectado para impartirse en un año y un trimestre. En este caso, las clases se podrán dar en el turno de mañana en nuestros centros de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada.

Este Grado Medio de Deporte Madrid tiene como principal tarea que los alumnos adquieran las competencias que giran en torno a la rama de Actividades Físicas y Deportivas. Asimismo, con la metodología que seguimos aprenderán a desarrollar rutas por diferentes niveles de montaña, así como por senderos naturales a pie, en bicicleta o a caballo.

En el Grado Medio Deporte Madrid se observa a un perfil interesado por todas las disciplinas deportivas que se pueden llevar a cabo en el medio natural. Hay algunos candidatos que presentan un claro interés en trabajar en este ámbito, sin embargo, hay otros que se decantan por esta especialidad porque quieren seguir formándose a través de otros estudios superiores.

Índice

TECO Madrid. Clases Prácticas

En ambos centros de TECO Madrid disponemos de espaciosas instalaciones donde hay habilitado un taller para la práctica de la mecánica y el mantenimiento de bicicleta. Asimismo, contamos con una pista polideportiva con todo el material necesario para desempeñar las actividades físico-deportivas propias de esta titulación.

Grado Medio de Deporte Madrid tiene asignaturas específicas que se realizan en zonas adaptadas de la naturaleza. Con estos módulos los alumnos conocerán las técnicas para dirigir diferentes proyectos en el medio terrestre y acuático. Igualmente, nuestro centro tiene acuerdos con otras entidades para el desarrollo de algunas materias.

Los alumnos del Grado Medio Deporte Madrid que decidan cursar este ciclo en la zona norte irán al Club Hípico San Jorge y a los complejos deportivos La Viña y Dehesa Boyal. En cambio, para aquellos que opten por ir a nuestras instalaciones del sur, se están cerrando acuerdos con el MG Dressage Team, una instalaciones de hípica, y con la empresa Awesome Boulder Center para las clases de escalada.

Por ello, en TECO Madrid se sigue una metodología con calidad de enseñanza y basada en el aprendizaje. En este sentido, los futuros graduados, desde el primer día, se pondrán en el papel del técnico para acercarse a la realidad. Además, con la ayuda de los profesores mejorarán en el desempeño de esta ocupación. Como etapa final, se someterán a prácticas en empresas que le ofrecerán contacto con los especialista del sector.

Grado Medio de Deporte Madrid. Asignaturas

TECO Madrid tiene un temario centrado en los fundamentos que se siguen para la conducción por alta y baja montaña en grupo o individual. Igualmente, se enseñarán las herramientas para dirigir a los clientes por senderos tanto a caballo como en bicicleta. También se aprenderán primeros auxilios y cuidados básicos equinos. El plan lectivo se divide en nueve módulos profesionales:

  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Dinámica de grupos.
  • Formación en Centros de Trabajo.

TECO Madrid. Salidas Profesionales

La formación TECO Madrid habilita a los técnicos para trabajar, con plena seguridad, como:

  • Acompañador de alta y baja montaña.
  • Guía de turismo ecuestre.
  • Promotor en asociaciones o clubes.
  • Coordinador de actividades de conducción en empresas turísticas.
  • Guía de itinerarios en bicicleta.

El titulado de Grado Medio de Deporte Madrid tendrá las capacidades para desempeñar sus labores en empresas dedicadas a proyectos de multiaventura, así como, en estación de esquí, agencias de viajes o clubes que oferten diferentes itinerarios en el medio natural. Asimismo, también podrá desarrollarse como especialista en instituciones públicas que realicen actividades en este ámbito.

El Grado Medio Deporte Madrid es una buena oportunidad para que los futuros graduados se conviertan en profesionales cualificados de este sector. Igualmente, ejercerán en un privilegiado enclave, con un gran interés entre el turismo nacional. Asimismo, la comunidad autónoma presenta una geografía característica para albergar empresas dedicadas a esta modalidad.

alumnos del grado medio de deprote en madrid haciendo senderismo en la nieve

Grado Medio de Deporte Madrid. ¿Dónde estudiar?

TECO Madrid es una formación profesional que se puede cursar en dos centros distintos, San Sebastián de los Reyes (Norte) y Fuenlabrada (Sur). Ambas instalaciones son espaciosas y tienen todo el equipamiento necesario para desarrollar con éxito la gran oferta de grados que presentamos.

La sede del Grado Medio de Deporte de la zona norte se encuentra situada en el barrio de Santa Bárbara. La accesibilidad a este edificio de 1000m2 es bastante buena, ya que se encuentra comunicado por la línea 4 del cercanías con el sur de la provincia. Igualmente, en los alrededores hay paradas de autobús que conectan con todos los pueblos madrileños. Por último, para aquellos que prefieran usar el vehículo propio, la A1 tiene varias salidas que conectan con este centro.

Las instalaciones de Grado Medio Deporte Madrid de la parte sur se ubican en una calle entre los distritos del centro de la ciudad y Sudeste Industrial. En las inmediaciones de esta sede los alumnos pueden encontrar diversos supermercados o restaurantes donde poder ir en caso de necesitarlo.

A las clases de TECO Madrid en Fuenlabrada tampoco es difícil llegar. Los estudiantes disponen de paradas de transporte público muy cerca del centro, así, podrán venir a las clases presenciales en autobús (142), metro (línea 12) o cercanías (C4, C3 y C5). Para aquellos que opten por el coche, existe la posibilidad de acceder mediante la M-40, M-50, M-406 o la A-42 que conecta con Toledo.

Con el Grado Medio de Deporte Madrid los estudiantes podrán optar a la beca del Ministerio de Educación o a la ayuda que ofrece la Consejería de Educación de Madrid para estudiar una formación profesional. Estas subvenciones se otorgarán siempre y cuando se cumplan con los requisitos impuestos. Para más información puede acudir a calle De Brasil, nº 18 o llamar al 919 91 78 88, en el caso de Fuenlabrada. También puede visitarnos en centro de San Sebastián de los Reyes en C.C La Viña, además, le atenderemos en el 919 906 628.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.