Pasar al contenido principal

TSAF Madrid

estudiantes del tecnico superior de acondicionamiento fisico en madrid con material deportivo
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Madrid (Fuenlabrada) y Madrid (San Sebastián)
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid

TSAF Madrid es un grado superior oficial perteneciente a la rama de Actividades Físicas y Deportivas. La misión de este ciclo es enseñar al alumno a evaluar la condición física de su cliente y a partir de ella diseñar un plan de entrenamiento enfocado a la consecución de unos objetivos.

Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid tiene un programa estructurado en dos cursos que se impartirán en nuestros centros de Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes en horario de mañana.

Los candidatos a TSAF Madrid tienen un sentimiento vocacional por el deporte y el culto al cuerpo. Generalmente, suelen proceder de titulaciones de grado medio relacionadas y buscan en esta titulación una vía de especialización.

Estudiando TSAF en Madrid será posible ejercer en distintos espacios deportivos, aunque también en organismos públicos vinculados, ya que es un ciclo homologado por el órgano educativo de la comunidad autónoma.

 

 

Índice

TSAF Madrid. Clases Prácticas

El Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid ofrece al estudiante una formación especializada, con un 85% de clases prácticas. En ellas llevará a cabo dinámicas con sus compañeros, ejerciendo desde el primer momento como técnico bajo la supervisión de un mentor.

Las instalaciones de TSAF en Madrid poseen unos equipamientos muy completos. En Fuenlabrada disponen de un taller de 400 metros cuadrados con césped artificial y todos los elementos que se pueden encontrar en un gimnasio. En San Sebastián se hará uso de los espacios del centro deportivo La Viña, con el que compartimos edificio. En ellos el alumno podrá también hacer uso de la piscina y las pistas exteriores.

Para completar el Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid los futuros profesionales realizarán una formación en centros de trabajo. Asimismo, nuestro instituto dispone de convenios con las mejores entidades de la zona, como VivaGym, AltaFit o Forus. En ellas se realizarán 400 horas de trabajo bajo la supervisión de especialistas que les ayudarán a mejorar sus técnicas y a cuidar el trato con el cliente.

TSAF en Madrid. Asignaturas

El estudiante de TSAF Madrid aprenderá a evaluar diferentes aspectos de la condición física de sus clientes, adaptando su entrenamiento a los resultados que deseen obtener. También conocerá la metodología de desarrollo de clases grupales en medios acuáticos o convencionales con distintos tipos de grupos. El ciclo queda estructurado en los siguientes módulos:

TSAF Madrid. Primer Año

  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Fitness en sala de entrenamiento polivalente.
  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Formación y orientación laboral.
  • Acondicionamiento físico en el agua.

TSAF en Madrid. Segundo Año

  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional.
  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Técnicas de hidrocinesia.
  • Habilidades Sociales.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Lengua extranjera profesional.
  • Proyecto de acondicionamiento físico.
  • Formación en centros de trabajo.

Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid. Salidas Profesionales

El graduado en TSAF Madrid tiene todo un abanico de posibilidades a la hora de ejercer como profesional, siendo uno de los puestos más solicitados el de instructor en un centro deportivo, debido a la alta demanda de estos servicios por parte de la sociedad.

Con Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid también podrá ejercer su labor en asociaciones y clubes deportivos, federaciones, establecimientos sociales o empresas turísticas. El profesional será capaz de dirigir grupos u ofrecer un entrenamiento individualizado.

Como técnico en TSAF en Madrid tendrá la posibilidad de desarrollarse como entrenador, monitor de fitness, instructor de actividades acuáticas o asesor de cuidado personal. Todo un mundo de posibilidades para una profesión en auge.

alumnos del grado superior de acondicionamiento fisico en madrid realizando una valoracion fisica

TSAF Madrid. Dónde estudiar

Para cursar Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid los candidatos podrán escoger entre nuestros dos centros, ubicados en Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes. Ambos institutos están bien conectados con la ciudad de Madrid e imparten sus clases en horario de mañana.

El alumno que estudie TSAF Madrid en San Sebastián de los Reyes dispondrá de un centro de 1000 metros cuadrados con las mejores instalaciones deportivas. Ubicado en el barrio de Santa Bárbara, se puede llegar en transporte público a través de los siguientes medios:

  • Cercanías: línea C4, con parada en la puerta del instituto. Se puede coger en algunas de las estaciones más conocidas de Madrid, como Atocha o Nuevos Ministerios.
  • Autobús: líneas 151 (Madrid Plaza Castilla - Alcobendas) y 154C (Madrid Plaza Castilla - San Sebastián de los Reyes Avenida Quiñones). También se puede llegar desde el barrio de La Moraleja en la línea 2 (Alcobendas - La Moraleja).

Al centro de Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid de San Sebastián también es posible acudir en coche, encontrando aparcamiento dentro de las instalaciones del C.C. La Viña, donde se establece nuestra sede.

Si prefiere hacer TSAF en Madrid en la zona sur, entonces escogerá nuestro centro de Fuenlabrada, situado a pocos minutos del núcleo del municipio en una zona rodeada de comercios y servicios.

Llegar a este instituto de TSAF Madrid es posible con la línea 492 de autobús que puede cogerse en el intercambiador de Aluche. El estudiante también puede utilizar las líneas C3, C4 y C5 de cercanías. Además, podrá llegar en coche con facilidad ya que está bien conectado por autovía.

Los candidatos a Grado Superior Acondicionamiento Físico Madrid tienen la opción de solicitar una de las ayudas que ofrecen tanto el Ministerio de Educación como la Comunidad de Madrid destinadas al estudio de formación profesional. Si necesita más información puede llamarnos al teléfono 919 906 628 para hablar con el centro de San Sebastián (Av. de la Sierra, 24) o al 919 917 888 si prefiere contactar con Fuenlabrada (Calle de Brasil,18).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.