Pasar al contenido principal

TSEAS Madrid

grupo de alumnos de tseas en madrid practicando ejercicio físico con balones de pilates
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Madrid (Fuenlabrada) y Madrid (San Sebastián)
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid

TSEAS Madrid es un grado superior oficial que pertenece a la rama de deportes. Su misión es formar profesionales que sean capaces de dirigir actividades físicas y dinámicas de animación para grupos. Tiene una duración de 2000 horas que se imparten en horario de mañana en los centros de Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

El candidato a Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid tiene vocación por el deporte. En muchos casos procede de titulaciones de grado medio relacionadas, encontrando en este ciclo una vía de especialización que le permita profesionalizarse. Parte de los alumnos continúan después su formación accediendo a estudios superiores.

TSEAS en Madrid está homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y les permitirá a los técnicos trabajar como animadores, monitores de tiempo libre o árbitros en competiciones no oficiales.

 

 

Índice

TSEAS Madrid. Clases Prácticas

En el instituto de TSEAS Madrid el alumno contará con unas instalaciones totalmente equipadas para el desarrollo de la práctica deportiva. Con este fin dispondrá de una aula taller con césped, así como de un gimnasio de 400 metros cuadrados. El centro tiene acuerdos con complejos polideportivos cercanos para realizar algunos de los módulos con especificaciones más concretas.

El estudiante de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid llevará a cabo una formación basada en el concepto de “aprender haciendo”. Con este objetivo, realizará un 85% de clases centradas en la práctica, en las cuales pondrá en marcha las dinámicas junto a sus compañeros asumiendo el rol de técnico bajo la tutela del profesor.

Para completar TSEAS Madrid será necesario cursar una formación en centros de trabajo de 400 horas en la que se adquirirá la experiencia necesaria para dar los primeros pasos en el mercado. Asimismo, disponemos de convenios con complejos deportivos tan populares como Forus, VivaGym o AltaFit.

TSEAS en Madrid. Asignaturas

En TSEAS Madrid el alumno aprenderá a dirigir dinámicas sociodeportivas con grupos o individuos favoreciendo la inclusión de todos los participantes. Con este objetivo deberá conocer las herramientas para adaptar los programas según las necesidades y la condición física de los individuos. El programa del curso queda estructurado en 15 módulos:

  • Actividades físico-deportivas de equipo.
  • Dinamización grupal.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Planificación de la animación sociodeportiva.
  • Actividades físico-deportivas de implementos.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Lengua extranjera profesional.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid Salidas

El alumno de TSEAS Madrid encontrará un amplio mercado donde llevar a cabo su labor. Así, podrá trabajar en el sector público o privado elaborando dinámicas deportivas para diferentes colectivos teniendo en cuenta su condición.

Con Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid los graduados desarrollarán su actividad en asociaciones y clubes deportivos, federaciones, patronatos, centros de carácter social o empresas turísticas. Además, estarán habilitados para ser árbitro o juez en competiciones no oficiales.

alumnos del tecnico superior de ensenanza y animacion sociodeprotiva en madrid jugando a balonmano

TSEAS Madrid. ¿Dónde estudiar?

El ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid se puede estudiar en nuestros centros de Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes, impartiéndose las clases en ambos casos en horario de mañana.

Si el alumno de TSEAS Madrid se decide a cursarlo en la zona norte, acudirá a nuestra sede en San Sebastián, ubicado en el Barrio de Santa Bárbara, más concretamente en el C.C. La Viña. Para llegar desde Madrid podrá emplear la línea C4 de cercanías, que conecta la zona norte y sur y cuenta con parada en la puerta del instituto. Puede coger esta conexión en estaciones tan conocidas como Atocha, Nuevos Ministerios o Plaza de Castilla.

Acudir a TSEAS en Madrid en autobús desde la capital también es posible, empleando las líneas 154C (Madrid Plaza Castilla - San Sebastián de los Reyes Avenida Quiñones) y 151 (Madrid Plaza Castilla - Alcobendas). Si vienen desde La Moraleja disponen de la línea 2 (Alcobendas - La Moraleja).

Si el alumno prefiere estudiar Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid en la zona sur tendrá que venir a nuestro instituto de Fuenlabrada, situado cerca del centro del municipio, en calle de Brasil. En este caso podrá emplear los itinerarios de cercanías C3 (Chamartín - Aranjuez), C4 (Parla - Alcobendas) y C5 (Móstoles - Humanes).

También puede llegar a TSEAS en Madrid con el autobús 492 (Aluche - Fuenlabrada) que tiene una parada en la entrada de nuestras instalaciones y puede cogerse en la estación de Aluche.

Ambas sedes de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Madrid están bien conectadas por autovía si desea llegar en su propio vehículo. Hasta San Sebastián, el estudiante puede venir a través de la A1, abandonando la carretera en la salida 14. Si se dirige a Fuenlabrada podrá emplear las autovías M40, M50, M406, R5 y A42.

Para cursar TSEAS en Madrid los estudiantes podrán solicitar una beca de estudio al Ministerio de Educación o a la Comunidad de Madrid. Si desea más información puede visitar nuestros espacios o llamarnos al teléfono 919 906 628 y le atenderemos en la sede de San Sebastián de los Reyes. Si prefiere comunicarse con la de Fuenlabrada podrá hacerlo con el número 919 917 888.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.