Pasar al contenido principal

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia

alumnos del grado medio de actividades fisicas y deportivas en valencia practicando con bicicletas
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Valencia
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

TECO en Valencia

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia es una enseñanza de formación profesional avalada por el órgano superior educativo de la comunidad. El objetivo de este ciclo es que los alumnos adquieran las nociones para dirigir, en un futuro, a los clientes por rutas de baja y media montaña, así como, conducir por senderos en bicicleta o a caballo.

Con TECO en Valencia los estudiantes accederán a una titulación especializada que garantiza la habilitación para trabajar en el medio natural. El currículum académico está proyectado para cursarse a lo largo de dos años en horario de mañana. Por otro lado, el interés de los matriculados por la especialidad deportiva es alto.

Finalizar el Grado Medio de Deporte en Valencia es una alternativa para tener una acreditación de carácter oficial con validez en todo el territorio. De esta manera, los futuros expertos podrán ejercer en escuelas, empresas de multiaventura, entidades turísticas e instituciones públicas dedicada al sector.

Índice

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia. Clases Prácticas

Las asignaturas del Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia se imparten en nuestras amplias instalaciones de 3795 m2 de uso exclusivo. El alumnado podrá disponer de siete aulas, diez talleres o una pista polideportiva cubierta para el desempeño de los diferentes módulos.

Igualmente, TECO en Valencia ofrece la realización de actividades prácticas al aire libre. De este modo, los graduados saldrán fuera del centro para conocer todos los aspectos de las rutas de senderismos o la conducción de ejercicios ecuestres por las mejores zonas del medio natural. También dispondrán de los materiales deportivos necesarios, tanto genéricos (aros, conos, balones) como específicos (cuerdas, kit de orientación).

Los estudiantes del Grado Medio de Deporte en Valencia se someterán a una metodología centrada en el concepto de “aprender haciendo”, por ello tendrán un seguimiento personalizado para que la captación de las competencias de la rama Actividades Físicas y Deportivas sea lo más favorable posible. Además, se acercarán a la realidad profesional gracias a la formación en los centros de trabajo de la ciudad.

TECO en Valencia. Asignaturas

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia instruye en los conocimientos para desarrollar itinerarios en el ámbito natural. Además, se enseñarán las técnicas de seguridad en el medio terrestre o los cuidados equinos básicos. El plan educativo queda recogido en 1400 horas con las siguientes asignaturas profesionales:

Grado Medio de Deporte en Valencia. 1º Curso

  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Formación y orientación laboral.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Dinámica de grupos.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.

Grado Medio de Deporte en Valencia. 2º Curso

Durante el segundo curso de TECO en Valencia los alumnos tienen 440 horas de formación en centros de trabajo. Este módulo les ayudará a coger confianza en el sector para salir totalmente preparado al mercado laboral.

TECO en Valencia. Salidas Profesionales

Al finalizar el Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia los graduados pueden optar a diferentes posibilidades. Hay algunos que consideran la titulación como un trampolín para acceder a otros estudios superiores y seguir aumentando sus conocimientos. Otros utilizan esta acreditación para dedicarse plenamente al mundo deportivo.

TECO en Valencia habilita a los futuros graduados a ejercer sus labores en empresas privadas o en la Administración Pública como monitor de diversas actividades al aire libre. Como técnico planificará diferentes itinerarios tanto para el medio terrestre como acuático, además, podrá dirigir a grupos de personas por senderos teniendo en cuenta su condición física, edad e intereses.

El titulado de Grado Medio de Deporte en Valencia estará capacitado para:

  • Conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural.
  • Realizar la gestión, comercialización y administración de una pequeña empresa.
  • Dirigir a usuarios por senderos de montaña.
  • Guiar a clientes en actividades ecustres en la naturaleza.
alumno del grado medio de educacion fisica de valencia cuidando de un caballo en una clase practica

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia. ¿Dónde estudiar?

Para estudiar Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Valencia disponemos de unas amplias instalaciones con el objetivo de que los alumnos no tengan que salir del edificio a la hora de cursar los diferentes módulos. Por ello, contamos con unas aulas inmejorables, talleres espaciosos y una pista polideportiva cubierta.

A Grado Medio de Deporte en Valencia se llega con facilidad, ya que las inmediaciones de nuestro centro están conectadas con otros puntos de la provincia. El instituto se encuentra a diez minutos en coche del casco histórico, así mismo, se puede acceder mediante autobús (73, 72, N5 y 99), metro (línea 2 y 7) y tren, con paradas a pocos minutos.

TECO en Valencia desarrollará las clases presenciales en la sede ubicada en el barrio Vara de Quart, al suroeste de la ciudad. Se trata de unos alrededores de zona industrializada que se encuentra en crecimiento, además, podemos encontrar algunos establecimientos de comida y supermercados.

Por otro lado, para estudiar Grado Medio de Deporte en Valencia se ofrecen varias alternativas de ayudas, una de ellas es la beca del Ministerio de Educación y otra, las subvenciones de la comunidad autónoma para formación profesional. Le atenderemos en carrer dels Argenters, 4 o en el número de teléfono 963 21 99 99 para cualquier cuestión que se le presente.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.