Te Orientamos

¿Qué grado medio se puede cursar en Alicante?

grados medios alicante

Elegir una titulación de grado medio en Alicante es una vía para introducirte en el campo de la formación postobligatoria, alcanzando el plano laboral de forma profesional en un máximo de dos años. Por otra parte, esta titulación también puede ser un trampolín hacia estudios superiores, ya que podrás continuar adquiriendo conocimientos mediante un grado superior y avanzar hasta llegar a la Universidad. En MEDAC podrás encontrar los siguientes ciclos formativos de grado medio en Alicante:

Grado Medio de Sanidad

En nuestra FP de Alicante se ofrecen contenidos adaptados a las necesidades del mercado laboral para que nuestros alumnos puedan desarrollar desde el primer momento el papel del profesional. Además, antes de finalizar la formación se realizan prácticas en centros de trabajo en algunas de las empresas más prestigiosas del sector, para así estar en contacto directo con las funciones que realiza un técnico.

¿Dónde se encuentra nuestro centro de FP Alicante?

El centro de Formación Profesional en Alicante se localiza en la avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 en el barrio de Florida Baja, que queda a escasos minutos del centro de la ciudad en bicicleta y a escasos metros del popular barrio de Benalúa. Los alumnos de la FP de Alicante pueden llegar a nuestras instalaciones en transporte público a través de las líneas de autobús 1 (San Gabriel - Ciudad Elegida), 2 (La Florida - Sagrada Familia) y 4 (Cementerio - Barrio Tómbola).

Las instalaciones cuentan con más de 2.000 m2, disponiendo de distintas aulas con materiales específicos de cada formación para que puedan desarrollar las prácticas como si estuvieran en un puesto de trabajo. Entre los espacios específicos de los grados medios de Alicante se cuenta con un laboratorio y diferentes espacios deportivos equipados.

Metodología de los Grados Medios en Alicante

En MEDAC apostamos por una novedosa metodología basada en el concepto de “aprender haciendo”. Está formación se centra en un 85% de clases prácticas para aprender los conocimientos adaptados al mercado y las técnicas más innovadoras, además, en los grados medios de Alicante se fomenta la formación personalizada, disponiendo de un mentor para cada 25 alumnos que les orientará a lo largo del curso. 

En el segundo año de formación tendrás la oportunidad de desarrollar las prácticas en las mejores empresas de la zona, contando con más de 2000 entidades colaboradoras en toda España. Con esta Formación en Centros de Trabajo conocerás la realidad laboral mientras trabajar codo con codo con profesionales con años de experiencia en el sector.

Requisitos de acceso a los grados medios en Alicante

Los requisitos para poder inscribirse en un curso de grado medio Alicante pasan por cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Poseer un Título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Haber obtenido la titulación en Formación Profesional Básica.
  • Disponer de un título de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Tener el graduado en Bachiller Unificado Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a grado medio.
  • Haber aprobado el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Al finalizar los estudios en un Grado Medio en Alicante los alumnos tendrán la capacidad y los conocimientos para incorporarse al mercado laboral o seguir estudiando un ciclo formativo de grado superior en Alicante, además de conseguir una titulación oficial de Técnico que tendrá validez en todo el territorio nacional, tanto a nivel académico como profesional.

 

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!